Novato a válvulas!,,

enriquegarmo
#1 por enriquegarmo el 04/04/2012
Muy buenas señores,como algunos sabrán he adquirido un VOX ac15 c2.
Es mi primer trasto a válvulas,entonces tengo alguna dudilla de novato total!!!.
Mi ampli tiene dos canales,uno normal,y uno top boost,en los dos consigo sonidos limpios y consigo saturar,en el top boost saturo bastante mas,le tengo bien pillado el truco a saturar a distintos volúmenes y a conseguir limpios a buenos volúmenes.
Voy a tocar principalmente con una Fender stratocaster,telecaster,y una epiphone bonamassa.
Que uso me recomiendan que le de a cada canal,ya que consigo sonidos que me agradan en los dos,voy a usar efectos ,pero lo del tema de que uno es para mas ganancia que otro no lo entiendo bien,no quiero dañar o forzar alguno de los dos canales por no saber que tengo que meter en cada uno.gracias de antemano.
Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
adri_mey
#2 por adri_mey el 04/04/2012
Se le puede meter un footswitch de esos para cambiar de canal? Estaría bien para tener un canal limpio y otro saturado y jugar con los pedales en cada canal por ejemplo.
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 04/04/2012
Bueno ante todo tranquilo por que el ampli esta diseñado para trabajar en cualquiera de esas situaciones que mencionas sin sufrir daños.
Lo normal es usar el canal limpio para sonidos tranquilos y el otro canal para sonidos mas distorsionados, como parece logico, pero no existen reglas fijas y cada cual lo setea a su gusto, las combinaciones son multiples.

Lo que hago yo es configurar el limpio para algunos temas y a veces cuando llega el sol simplemente piso el footswith tal y como dice Adri_mey, pero otras veces uso un tubescreamer y solo uso el canal crunch con muy poco overdrive, depende de las canciones.

Tu prueba tranquilo que no te cargas nada.
Subir
Alf Humbucking
#4 por Alf Humbucking el 10/04/2012
Totalmente de acuerdo. Encuentro que el canal limpio es algo más versátil. Yo lo utilizo en estas 3 situaciones.

- Limpio sin efectos
- Limpio con efectos.
- Algo saturado para blues. La esencia de este ampli.

Creo que el canal saturado suena muy bien, pero no es tan versátil. Particularmente lo uso para hard rock, evitando la zona máxima de ganancia (hasta el 8), y con mucho ataque de púa. Consigues ese sonido saturado que suena muy definido incluso con acordes abiertos, muy armónico. AC/DC? Quién ha dicho AC/DC? Yo no he dicho AC/DC!!! xD
Subir
1
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 10/04/2012
La única regla aplicable en el caso de varios canales es ofrecer más flexibilidad, así que al final es una cuestión de gustos. Como han dicho los compañeros, la utilidad más evidente es disponer de dos sonidos distintos a golpe de interruptor. También puedes aprovechar cada canal para sacarle más partido a uno u otro tipo de guitarra. Hay quien prefiere dar más pegada a unas pastillas de bobina simple en el Top Boost, o al revés, dar un poco más de brillo a una Les Paul en el cana limpio. También hay quien prefiere (me incluyo) saturar el canal limpio porque le gusta más ese sonido crunch.

Lo más importante es que encuentres sonidos que te gusten, porque como dice Luisito, no vas a dañar nada.

Saludos.
Subir
enriquegarmo
#6 por enriquegarmo el 13/04/2012
Gracias chicos,de momento voy a probar una buena temporada con cada uno,sin cambiar,para que cuando lo haga, aprecie bien las diferencias.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo