NOVATO TOTAL DESDE MENORCA

atlantis30
#1 por atlantis30 el 12/06/2012
Hola a todos!

He decidido registrarme en el foro para ver si sirve como empujón final hacia mi aprendizaje de guitarra.

Actualmente tengo 36 años y desde los 15 o 16 siempre he tenido como objetivo tocar la guitarra eléctrica. La verdad es que siempre he ido encontrando excusas para ir dejándolo como cuenta pendiente y creo que ya debería empezar a centrarme, jeje.

Tengo que empezar totalmente de cero. No tengo conocimientos musicales y la verdad es que no sé ni cómo ni por dónde empezar. He ido leyendo distintos hilos para ver si me pueden servir.

De hecho, ni tengo la guitarra, porque pensaba que podría usar una squier showmaster que tenía mi cuñado abandonada, pero está para el arrastre. Me saldría más a cuenta pillarme algún kit no muy caro para iniciarse.

En fin, que por aquí estaremos dispuesto a recibir toda la ayuda que vosotros me podáis ofrecer. Cualquier consejo será bienvenido, jeje.

Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 12/06/2012
Bienvenido compañero!! ;)

Nunca es tarde para aprender y recuerda que para disfrutar con la guitarra no hace falta hacer filigranas.

Ánimo y a tocar!! :saludo:
Subir
atlantis30
#3 por atlantis30 el 12/06/2012
Gracias por la bienvenida Víctor.

La verdad es que ni yo mismo me acabo de creer que esté dando el paso ( ya es algo, no? Jeje).

Me dá algo de miedo ver las horas que le dedican algunos a tocar. He visto en los diarios gente que programa hasta casi 12h!!

Alguna recomendación de cual debería ser mi primer paso? :guitarrista:

Un saludo.
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 12/06/2012
Saludos Atlantis!! bienvenido al foro, antes que nada, y envio un enorme saludo a Menorca, siempre que voy lo paso genial, tanto por vuestras calas, como por la amabilidad de vuestra gente..... Aun acabaremos siendo vecinos en un futuro!!

Nunca es tarde para comenzar a tocar, y para disfrutar de tocar la guitarra.... Ante todo no te asustes, ni pienses que comienzas tarde, ni cosas asi, se positivo, piensa que vas a disfrutarlo, pero que tambien requiere que te apliques, como todo lo bueno en la vida. Te recomiendo que para comenzar, busques una guitarra que te vaya bien, y un pequeño amplificador para tocar sin molestar a nadie.... Aunque hay muchos packs, no suelen ser guitarras muy buenas, si miras por el foro encontraras referencias a equipo bueno y economico para la gente que comienza.... Y una vez con el instrumento, pues nada, a comenzar lecciones, sea con un profesor, sea con ejercicios y libros, sea preguntando por el foro, etc... Y tu a tu ritmo y disfrutalo.
Subir
atlantis30
#5 por atlantis30 el 12/06/2012
Hola oxayotl.

Gracias por tus palabras y es bueno saber que te gusta la isla, :ok:

Me estoy empapando bastante Con las recomendaciones de guitarras para iniciarse, pero por desgracia tengo varios obstáculos para elegir.

El más importante es el económico, no puedo gastar mas de 100-120€ en un kit, ya que no está el horno para bollos y realmente no sé si podré engancharme lo suficiente a la guitarra. Si finalmente desisto, que al menos no haya dejado mucho dinero (que tampoco lo hay aunque quisiera elegir algo mejor, jeje).

Otro de los "contratiempos" que tengo, es que no podré ir a clases. Como comenté la cosa está justita ya ya tengo a dos peques con sus respectivas actividades mensuales, por lo que deberé ser autodidacta.

Sé que la guitarra elegida será una de las consideradas "malas" , pero no me queda otra, salvo que alguien me pueda aconsejar algún kit por el importe que menciono. El tiempo dirá si podré pasar al siguiente nivel, jeje.

Un saludo.
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 12/06/2012
No te preocupes por lo de las clases. Yo, no he dado una clase en mi vida (Y con eso no te digo que tú no las des, si puedes tomar clases es lo mejor aunque también te digo que igual de importante es dar clases que saber elegir al profesor porque en vez de ayudarte podría entorpecer tu aprendizaje y hacerte perder un tiempo del que no dispones), es decir, que empecé tocando encima de los discos de Dire Straits, The Who, Mike Oldfield, etc... y actualmente estoy trabajando en una orquesta en verano. Lo que quiero decirte es que, primero, toca para sentirte bien, expresarte y disfrutar y segundo que toques todos los dias al menos media hora. Verás que dentro de un par de meses te encuentras suelto y con ganas de sacar más tiempo.

En cuanto a lo de las clases insisto en que no te obsesiones y estoy seguro que te vendría bien los cover de you tube, es decir, que en vez de empezar a estudiar armonía y solfeo, te buscas unas canciónes (si pueden ser sencillas para empezar) en you tube poniendo el título de la canción que quiereas sacar seguido de cover y verás como coges un montón de ideas. La mayoría son en inglés (también hay infinidad en castellano) pero tú te fijas dónde pone los dedos y ya está. :D

Te pongo unos ejemplos:

http://www.youtube.com/watch?v=m_2-hLPgc7s

http://www.youtube.com/watch?v=tBzZePuAThc&feature=g-vrec

Éste tipo es muy bueno para iniciarte y aprender muchos clásicos del rock:

http://www.youtube.com/watch?v=e-AbdMyjf0I&feature=fvwrel

En fín, lo dicho. Mucho ánimo y si me permites un consejo es preferible una guitarra de segunda mano de serie media, que una nueva de 100€. Si te pasas por el foro de compra-venta, seguro que encuentras algo.

Saludos!! ;)
Subir
atlantis30
#7 por atlantis30 el 12/06/2012
Gracias por los consejos! Desde luego son todos bienvenidos.

Sobre la guitarra, me dá algo de miedo pillar de segunda mano porque no tengo ni idea de como se supone que debería sonar, jeje.

Estaba mirando algunos kits que llevan ampli, como algunos harley benson, Jack and danny y apurando, un kit de fender squier.

Si tuviese algo en casa, pues sí que miraría sólo guitarra, pero tengo que pillar más cosas.

De todas maneras, echaré un vistazo en el sub-foro de compra venta, a ver si aparece algo.

Un saludo!
Subir
atlantis30
#8 por atlantis30 el 14/06/2012
Bueno, pues finalmente me he comprado un kit de Harley Benson.

He mirado de segunda mano, he mirado distintas páginas de las recomendadas y no llegaba a algo más... :tomatazos:

Casi he pillado el kit de squier strato sc, pero se iba de precio... También he mirado la squier bullet, pero los kits no eran tan completos como el de harley benson. El otro candidato era un kit de Jack and Danny a un precio casi idéntico, pero me ha gustado más la guitarra de Harley...

Sé que estas guitarras no se recomiendan para nada, pero insisto que debo empezar de cero, por lo que seguro que tendré suficiente para comenzar. Y si finalmente me engancho, pues ya sé qué pedir como regalo de Reyes, :D

En fin, primera parte superada? Ahora toca lo más jo...ido, jeje.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo