Novato en sweep ¿consejo?

rafaziel
#1 por rafaziel el 11/05/2009
Buenas, queria comentar, que estoy empezando ahora con el sweep, de forma más seria, ya que siempre lo he tenido como más "apartado" algo secundario por así decirlo... y ahora he pasado a darle más importancia ya que más o menos empiezo a manejarme.

Pues bien, me gustaria que me aconsejeran, como empezar exactamente a manejarme con el sweep picking para lograr una buena calidad de sonido, prefiero la precisión, un buen sonido, a la velocidad (aunque realmente también me gustaria abarcar algo de velocidad, pero sino se puede, mejor la precisión y la limpieza). ¿Por dónde empezaron ustedes? con eso casi me conformaria x'D en fin, un saludo y gracias una vez más a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
willy_rocks!¡!
#2 por willy_rocks!¡! el 11/05/2009
a mi tambien me interesa el tema, a ver k nos dicen los expertos :)
Subir
Ivan
#3 por Ivan el 11/05/2009
Pues como todo "Practica"
Te pones en el guitar pro ejercios de sweep , yo empece por sweep en 4 cuerdas , empiezas muy despacio sin fallar notas, no vale de nada que lo hagas un poco mas rapido si no esta perfecto y cuando domines la velocidad a la que lo haces perfecto, subes el metronomo.
Un consejo : el ataque de la pua no lo hagais en un angulo de 90 grados con el cuerpo de la guitarra , en el rasgueo hacia abajo inclinadla un poco hacia los pies, y en el rasgueo arriba hacia la cabeza.
Un saludo
Subir
leviatan_soul999
#4 por leviatan_soul999 el 12/05/2009
te dejo un video que hice, la disto (segun los coments que me han dejado ) no esta muy bueno, pero seguro te ayuda...

Las recomendaciones son (en lo personal asi lo hago)
Practicar con disto (no le veo caso practicarlo limpio y despues ponerle disto y batallar un poco con la sordina)
Empezar con la forma que te quede mas comoda ya sea 6,5,4 o 3 cuerdas... O con las inversiones de las triadas.
Presta atencion a tu tecnica en ambas manos y evita cualquier vicio que salga.
El legato debe estar firme y bien ejecutado....



Suerte :cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo