Novato que quiere...

rock from 80´s
#1 por rock from 80´s el 05/11/2008
Hola a todos/as!!! les comento un poco:

Soy un NOVATO que no dispone de mucho dinero (entre 200-220 € max) y me estuve mirando la guia de guitarras segun su precio que hizo avi__bg,pero x desgracia,la gran mayoria sem salen del presupuesto(y el presupuesto me tene k dar pa todo) :( asi que estuve mirando guitarras de tiendas alemanas como music store y thoman (he de decir que a mi me gustan las guitarras tipo les paul,son las que mas me gustan,xk sty un pco cansao ya de ver x internet las tipicas stratocaster)
y me encntre con packs y cosas mu baratas,entre ellas guitarras tipo les paul



tenia pensado comprarme alguna harley benton o jack&danny mas un amplificador roland microcube(parece ser que es wno),ya k solo voy a utilizar la guitarra y el ampli para casa,nada serio,y ya en el futuro si acaso,m cmpraria alguna guitarra mejor(alguna cort o yamaha,pro eso si,k tuvieran forma de les paul jje),y aora tngo una serie de dudas:

1)Harley Benton vs Jack&Danny,cual es mejor?son similares?tb e visto en alguna tienda de estas alemanas un pack de una guitarra les paul de la marca ROCKSON o algo asi,k tl son esas?alguien las a probado¿?

2)Esta es ya mas bien una duda de como tocar la guitarra: Soy zurdo,pero toda la vida me he criado viendo a guitarristas diestros,y de hecho,este verano,cuando tocaba la guitarra española x casa,siempre lo acia al derechas,vams,cmo toa la vida,pro dspues un profesor me dijo que si era zurdo,tnia k tocar cm0 un zurdo,y claro,m cambio las cuerdas de la spañola,y cmo km resulta un pco "chocante",el argumentaba que la mano que utilicemos mas a menudo es la que tiene k tocar las cuerdas,y la otra,la mano"tonta" la k tien k dslizarse x los trastes y el mastil, y yo m pregunto: un guitarrista puede tocar la guitarra al derechas siendo zurdo?ser zurdo es un impedimento para tocar la guitarra al derechas? es que las guitarras para zurdos que he visto me resultan raras,e incluso "antiestéticas":D

y de momento,esaas son todas las dudas que tngo aora mismo en la mente,pero ya ire viendo mas cosas y enterandome de todo sobre lo de la guitarra:)

uff menudo tocho he escrito,jaja
espero que puedan contestarme lo antes posible;)
bye
un saludo a todos

P.D: mis estilos o preferencias musicales es,mayormnt,el rock y las corrientes del glam metal y AOR de los 80,ya sabeis,Bon Jovi,Europe,Guns&Roses(aunk G&R no se si seran de esa corriente:roll::oops:)WhiteSnake,Poison,Warrant,Survivor, y tb un pco de led zeppelin,acdc, y algun grupo mas que me dejare x ahi jeje,pero sobretodo,Bon Jovi y Guns&Roses:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tennolespaul
#2 por tennolespaul el 05/11/2008
bueno bueno, sobre el tema zurdo diestro... e visto guitarristas buenisimos siendo zurdos y tocando con guitarras diestras enserio, y viceversa, la derecha o la izquierda no hacen al maestro, si no la perseveranzia.

aora el segundo tema, las rockson no son buenas guitarras, son mas bien malas maluchas, a y genial que seas les paulero, son los mejores cuerpos!! jaja, bueno sobre la guitarra... J&D o harley benton... mmm... duda seria, aunque las J&D les paul estan bien para empezar. El micro cube es lo mejor que puedes comprar, lijero, sonido agradable... esta mui bien.
Subir
rock from 80´s
#3 por rock from 80´s el 05/11/2008
Muxas gracias Tenno;),entonces probablemnt coja una jack & danny les paul jejeje y el microcube ya entonces si k le pillo de fijo :D
uff muxas gracias,oyendo eso de los zurdos y diestros,ya m kdo + trankilo:ok:,esk staba superconfuso y muy rayado cn ese tema
t e dao un voto positivo en la reputacion^^^^
gracias ;)

P.D: VIvan las les paul!!!! :D
Subir
sure_boltxevike
#4 por sure_boltxevike el 05/11/2008
mira a ver si te da para una cort M 200 (199 euros mas o menos) y un ampli plan microcube...esa guitarra, para su precio, esta muy muy decente...
Subir
urielvelaz
#5 por urielvelaz el 05/11/2008
:roll: con ese presupuesto esta dificil, yo primero que nada preferiría la comodidad y calidad aceptable en vez de la estetica. compraria algo cercano a los 200-220 € y usaria algun programa como amplitube o guitar rig para tocar, las guitarras de esos precios bajos suelen ser malas y se hacen intocables con el tiempo, te recomendaria esta CORT Z42 WR - Thomann Cyberstore Español es modelo tipo LP y es muy comoda, solo que no se si tengan para zurdos. :saludo:

con respecto a lo de ser zurdo o diestro lei alguna vez que cientificos estudiaron esto y llegaron a la conclusion de que es mejor usar la mano mas agil para pisar las cuerdas y la torpe para rasguear, ya que los movimientos al digitar son muchisimo mas complejos y si se hace esto desde el principio es mas facil que uno se acostumbre. puede que tenga razon pero yo toco como diestro que soy y no creo poder cambiarlo a 3 años de tocar, deberias intentalo con una guitarra prestada. pero esta claro que nada de esto es una ley y como dice Tenno depende mas de la constancia y el esfuerzo que le pongas.
Subir
rock from 80´s
#6 por rock from 80´s el 05/11/2008
Guau,muxas gracias a todos x cntestar;),asi k las cort parecen ser wenas...,umm...m lo pensare:rolleyes: y a ver si cnsigo sacar un pco mas de pasta,claro,a st paso...m tndre k hipotecar!!!jajja:D

os doy un voto positivo en vuestra reputacion jeje
muxas gracias again x molestaros en contestar:)

P.D: un voto positivo en vuestra reputacion,es lo mismo k +1?esk e visto en algun articulo a algun usuario k le a dado algo llamado "+1" a algun otro y m preguntaba si era lo mismo jeje:oops:
Subir
urielvelaz
#7 por urielvelaz el 06/11/2008
es lo mismo compa, solo que te sugiero que corrijas tu forma de escribir para evitar infracciones y para que te entendamos mejor, es muy pesado leer lo que escribes. ;) :saludo:
Subir
CamiloPulli
#8 por CamiloPulli el 06/11/2008
si me uno a lo q decia alguien un poco mas arriba y ps por ese presupuesto ( y en general en todos los casos) no es bueno dejarse guiar por la estetica nada mas y enfocarse en querer una lp sea como sea sin negar la gran calidad y placentero sonido q brindan las lp de calidad sin embrago yo te aconsejaria mirar mas opciones de otros modelos si caer en q sea una tipica strat q veo no qiueres (como muchos principiantes, incluido yo) por eso te diria q busques algo como la :
peavey generation exp:
esta en 200 es muy versatil ademas de bonita es una especie de tele super modificada comoda ... en fin muy buena guitarr por ese precio la puedes buscar te la recomiendo alguna vez tuve una etre mis manos y me asombro su precio ps vale mucho mas de lo q cuesta.....
Subir
rock from 80´s
#9 por rock from 80´s el 06/11/2008
umm...las guitarras que habeis puesto me atraen mucho...incluso la peavey generation exp!!!y eso seria faltar a mi fidelidad de las guitarras tipo les paul!!jaja:D
la verdad es que la guitarra que ha puesto urielvelaz me ha gustado mucho,pero ahora yo tengo otra duda:
¿los puentes de las guitarras que habeis puesto son fijos,flotantes,o floyd rose? es que seria mi primera guitarra electrica,y para mi,cuanta menos complicacion,mejor ;) porque he leido por ahi que los puentes floyd rose son dificiles de ajustar y tal....:|
aaaaa!!!!
otra duda jiji:oops:(siento ser tan pesado):
si,por ejemplo,me compro la guitarra que menciona urielvelaz o pulli,la guitarra me llegaria a casa,pero sin cables ni correas ni nada de nada,no?
bueno,pues esas son las dudas que me han surgido de momento
como siempre digo: muchas gracias a todos por molestaros en contestar,de verdad;):ok:
bye
P.D: muchas gracias por el aviso urielvelaz,ya me lei las normas del foro y me di cuenta de que no se podia escribir con abreviaturas tipo sms,porque era eso a lo que te referias,no¿¿?jeje
Subir
urielvelaz
#10 por urielvelaz el 07/11/2008
tanto la cort como la `peavey tienen puente fijo, solo que se ven muy distintos pero no hay ninguna complicacion con ellos, no te preocupes por el modelo a mi me gustan casi todas las guitarra, stratos, LP's, V's, superstratos, Teles, jems :D y no me preocupan para nada sus apariencias, solo que sean agradables al tocar. La guitarra te vendria sola, pero como te decia arriba con un programa de PC, un cable y un adaptador puedes tocar aceptablemente.

y gracias por escribir correctamente :saludo:
Subir
rock from 80´s
#11 por rock from 80´s el 07/11/2008
hola a todos de nuevo :saludo:
he estado sopesando tambien la posibilidad de comprarme una guitarra de segunda mano,y m encontre por internet a alguien que vendia una guitarra tipo les paul de la marca SX junto con una funda blanda,un cable jack,puas Dunlop,tabla de acordes,correa y un juego de cuerdas,ademas de que la guitarra trae ya de por si unas cuerdas tipo ernie ball,todo eso me saldria si acaso por unos 180-190€,asi que me han surgido nuevas preguntas :roll: :

1-Que tal es la marca de guitarras SX?
2-Que tal son las cuerdas ernie ball?
3-el tipo que vende la guitarra es de las Islas Baleares,alguien sabe cuanto costaria traer la guitarra desde las Islas Baleares hasta Cantabria?y que seria mejor:importarla a Cantabria por Correos o Seur...?
4-hay en Internet alguna tienda como musik produktiv o thoman que venda guitarras SX?es que he mirado en estas y no encuentro nada de sx:| (al menos en las tiendas estas que distribuyen a toda europa)

como siempre digo:muchas gracias por invertir su tiempo en contestar a mis dudas;)
bye
Subir
sure_boltxevike
#12 por sure_boltxevike el 07/11/2008
A ver..

Las guitarras SX si no me equivoco salieron hace algunos años. Toni, administrador del foro, fue endorser de la marca, y la verdad es que según los comentarios que pusieron (hablo de comentarios, nunca he visto ninguna) son guitarras bastante aceptables...

Las cuerdas ernie ball son bastante buenas...yo no soy de los que compra cuerdas buenas (posiblemente haga mal, pero no me puedo permitr ese lujo)

ahora, valorando si te sale rentable...es un precio bajo, pero si le sumas los gastos de envio...te va a salir mas o menos por lo mismo que una Cort, y sin la garantía que te puede dar una tienda...Además que lo que incluye, o te vienede la tienda, o son ''chorraditas'' (tabla de acordes que la sacas de internet en cualquier lado por ejemplo...)

Sinceramente me tiraría mas por una nueva (si el precio no es sensiblemente mas alto que esto.) como y te dije antes la M-200 si que me gustó mucho, tiene un tacto decente, no mete mucho ruido y es bastante comodo, a parte de que el sonido me gustó bastante...Las Z he oido comentarios buenos, aunque a mi la estética no me gusta (ese rebaje en la zona del antebrazo me parece lo peor), si te convence ,puedes intentar probarla en alguna tienda.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo