Novato con pantallas para cabezales, ayuda por favor.

  • 2
jitometal Baneado
#13 por jitometal el 21/12/2011
#Skamot, solo parece gue ha sonado mal, es como suena al leerlo, pero tu intención igual no era esa, se perdona. Yo a lo gue voy es gue, si te dieran a elegir de donde los quieres antes de montarlos en la caja, cual elegirías?. Yo sin pensarlo elijo los ingleses, porgue la producción china es tan rápida gue te pueden salir malos, lo digo solo por eso. Todos sabemos gue los chinos tienen gue seguir unas reglas de montaje y diseño, pero a la velocidad gue van y sin saber si usan los mismos productos gue en Inglaterra y si pasan por un proceso de calidad y prueba, es gue yo no me fío de los chinos. Te lo digo porgue mi mujer trabaja en una fabrica de zapatos donde antes le fabricaban para zara, ahora ya no los hacen ahí, zara se los envía de china y agui cambian la etiqueta por una gue ponga made in spain, y la gente paga 80 o 90 € como si fuera español y en realidad cuestan 3 € y la calidad a la vista parecen buenos pero te pueden durar mucho si los usas solo para salir o te pueden durar 4 días si los usas todos los días(Comprobado por mi, porgue mi mujer me trajo un par y el cuero es imitación, se despegan enseguida).
Prefiero el de país de origen. Pero como digo, respeto el pensamiento de todos.Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Serial Killer
#14 por Serial Killer el 21/12/2011
Yo uso el Laboga "The Beast" con una pantalla Marshall 1912 (Made in England) de 150W con un cono Celestion B150 y el sonido que saca esta pareja tira los tabiques de mi casa. El sonido es lo más potente que te puedes echar a la cara.

https://www.thomann.de/es/marshall_1912.htm?sid=f200eaa8322c946e1ba96c646afb7533

Que por cierto, he visto que algún forero vende esta pantalla muy tirada de precio...
https://www.guitarristas.info/anuncios/marshall-1912/2125

Además, el canal limpio de este cabezal te da muchas posibilidades. Conectado a un buen pedal Overdrive te deja boquiabierto: desde sonidos "Cruch" hasta Hi gain, pasando por blues y todo lo que puedas querer.

Si te interesa saber cómo suena grabo un vídeo y lo subo al foro.

Saludos.
Subir
skamot
#15 por skamot el 21/12/2011
Aqui se respeta todo , claro esta , como dije antes tuve dos pantallas 1x12 con v30 uno chino y el otro england, y no noté diferencia alguna en sonido, no se si aun se fabrican v30 en europa o se mandan todos a fabricar a china , esa es mi duda, ya que no me cuadra que toda una señora pantalla engl, tenga v30 chinos .

Alguien nos podría aclarar esto ?¿?
Subir
jackisdead
#16 por jackisdead el 23/12/2011
Mi experiencia en el comercio asiático me dice que el "made in china" no es sinónimo de mala calidad siempre. Como ya se ha dicho las empresas emigran a China para abaratar costes de producción, pero el secreto de que el producto sea de mayor o menor calidad depende del testeo que se haga del producto y quién lo haga.
Por poner un ejemplo, Apple lo fabrica todo en China, ¿Créeis que es mal producto?
Subir
T-TOPS
#17 por T-TOPS el 23/12/2011
Hace tiempo averigué en la red que sólo se siguen haciendo en Inglaterra los celestion Alnico (200-300€)

y los demás en China con las mismas características, funcionalidad y control de calidad que los ingleses

solo que con un coste menor por su mano de obra barata
Subir
skamot
#18 por skamot el 23/12/2011
#17 .. Eso es lo que dije yo en un principio ... por lo visto es asi ..

De hecho yo tuve los dos altavoces, en pantallas diferentes, england y china, y nunca he notado la diferencia, de hecho no sabía que era chino, pero como las tenia que vender, el comprador me pidió que abriera la tapa para ver los altavoces, y mi sorpresa fue que siendo las dos pantallas engl ( con diferencia de unos años de compra ), uno chino y el otro england,, sorpreson me llevé ..

A ver si el comprador, que es del foro tambien, ve este post y corrobora lo que digo, respecto al sonido me refiero ..
Subir
acaf0000
#19 por acaf0000 el 23/12/2011
Hola foreros, voy a exponer rapidamente mi sensacion sobre los v30 chinos y england, recientemente he renovado todo mi arsenal y he pasado de una 4x12 marshall g1275t a unas orange con v30 made in england y después a las engl de Skamot con v30, sorprendentemente uno made in china y otro made in england, cual es la diferencia sonora que noto: NINGUNA. Es mas si el vendedor me hubiese dicho que son made in england los 2 me lo hubiese creido, hemos hecho una comparativa de estas exhaustivas de horas, porque aqui un amigo y yo somos muy frikis, y hemos comparado una Marshall 1x12 con las Engl 1x12 con las orange 1x12, unas bogner custom shop 1x12 y un engl screamer combo, todo ello con el cabezal engl screamer que skamot me ha vendido casi nuevo y sonando muy bien y TODOS CON CELESTION V30 unos made in china otros england. La conclusion de 6 orejas que estabamos presentes es la siguiente: Es muy, muy, muy importante la construccion de la caja, de la marshall a las orange habia un mundo y de las engel a las orange (aunque un cono engl es chino y las orange england) otro mundo, ahora eso si, el tamaño de las engl son casi de un 2x12 y pesan como tal, las orange super ligeras y pequeñas y para ese tamaño suenan inmejorables. Y luego estaban las bognes, v30 england que para mi gusto era lo que mejor sonaba para limpios y a bajo volumen, tienen un matiz de dulzura y profundidad increible para ser tan pequeñas, pero en cuanto quieres apretarle las engl (incluso con chino) salian ganando.
Antes te comprarle las columnas a Skamot me documenté y la informacion en que encontre decia que Celestion lleva mas de 10 años perteneciendo a una empresa china, aunque haya estado fabricando siempre en inglaterra, y ahora han mudado la produccion a china (de los modelos que mas venden), peeeeero todos losmateriales, imanes, cartoncillo del cono... son enviados desde inglaterra, es decir, se puede decir que son 'montados' en china, pero las piezas del altavoz (creo que todo menos el chasis metalico por un rollo del gobierno chino y de contaminacion) es ingles, aunque se monte en inglaterra, y la diferencia que hay entre los altavoces que monta una mesaboogie y un harley benton es que las mesaboogie son 'escogidas' es decir tiene que cumplir unos parametros de sonido para que se puedan montar en sus cajas, pero eso pasaba cuando la produccion era totalmente inglesa.
Espero que sirva de orientacion para alguien.
No obstante, como soy un friki, si me dan a elegir, me lo quedo made in england solo por no ver la palabra 'china' en mi equipo.
Saludos y felis navidad
Subir
treznor
#20 por treznor el 08/01/2012
#14 hola! a mi me interesa mucho saber como va esa combinación, tengo la misma pantalla y busco un cabezal con buenas dosis de gain, y a poder ser sin perder muchos graves...como va este laboga? dudo entre pillarme ese, o el tubemeister 18 de H&K...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo