Novato novato y mas novato

aitorka
#1 por aitorka el 07/04/2011
A ver quien me puede ayudar.

Tengo conocimientos de solfeo de cuando era joven jejeje, y ahora que a mi hijo le ha dado por el saxo aprovechando que una que ha claudicado con el tema de la guitarra me ha dado una española (ADMIRA TERESA), me he puesto con ella y le saco cuatro chorradas.
El tema es que tocando piezas sencillas de mi hijo algunos blues y rocks me he enganchado al tema incluso le he intentado acompañar en algun blues supersencillo a mi hijo y me ha ha picado el bicho de la electrica y conociendome esto ya no lo paro.
Me leido mil consejos para comprar una electrica y un ampli, para tocar en casa y como muuuuuucho intentar acompañar a mi hijo tope 400 euros
Mi primera opcion es una YAMAHA PACIFICA 112V y un ROLAND MICROCUBE O si no un CUBE 15.
El microcube es poca cosa ????

A ver que os parece si alguien me puede ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jordan14
#2 por Jordan14 el 07/04/2011
Las yamaha son buenas y versatiles por su precio/calidad :D
Que generos pensas Tocar?
Subir
felito
#3 por felito el 07/04/2011
Hombre, el microcube si vas a tocar en plan "tranqui" en casa y haciendo blues te va de sobras.
Subir
bluesmanrock
#4 por bluesmanrock el 07/04/2011
Mira a ver si puedes pillarte el Microcube RX, que es un microcube normal, con el panel del 40x, pero puede funcinar a pilas, tiene 4 altavocs, y ritmos de bateria, la pacifica es una buena opcion para comnzar
Subir
marlo
#5 por marlo el 07/04/2011
Te recomiendo un Fender Mustang I, te lo pillas por unos 90 € y tiene multitud de efectos digitales.
Subir
eddy b.
#6 por eddy b. el 07/04/2011
Te admiro realmente y a ver si ese afán por aprender no termina nunca! en cuanto a la guitarra yo te recomendaría Yamaha pacífica (Unos 200 euros) que ahí ya tienes guitarra para practicar mucho y el ampli yo quizá me tiraría a harley benton de estos a válvulas, el GA5. El cube sinceramente yo lo tengo y no me convence nada nada. Y el fender mustang también y tampoco me convence mucho :S. Un saludo y sigue así!
Subir
aitorka
#7 por aitorka el 08/04/2011
Jordan14 escribió:
Las yamaha son buenas y versatiles por su precio/calidad :D
Que generos pensas Tocar?


Que generos je buena pregunta, la verdad es que con intentar aprender yo solo con libros prestados y por internet tengo bastante, pero por decir algo la musica que mas me gusta es tipo VAN MORRISON, que no es que tenga mucho guitarreo, OCEAN COLOR, ZZ TOP,BBKING o AC/DC y por encima de todo SPRINGSTEEN, aunque por lo que tengo entendido no sea precisamente un as del mástil, ya ves le doy a todo y todos mas viejos que la tarara.
Subir
darthtiger
#8 por darthtiger el 08/04/2011
Con 400-450 euros, me pillaba la Pacifica 112v y el blackstar ht-1.
O sino me pillaba el pack de Alfasoni de Pacifica 112v y Mustang I por 300€

http://www.alfasoni.com/productos.asp?tipo=estado&estado=19%20PACK&titulo=Packs%20Plug%20and%20Play
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 08/04/2011
mira por esa plata las yamaha estan muy bien pero no descartaria alguna squeir standard stratocaster o sino una telcaster custom II con p90s que esta barbara

https://www.thomann.de/es/fender_squier_std_strat_rw_ab.htm

https://www.thomann.de/es/fender_squier_tele_custom_ii_p90_bb.htm

tambien tens la opcion de la affinity que es mas barata y va muy bien pero es preferible una telcaster en esa gama

https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_mn_bk.htm

https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_tele_mn_bb_02.htm ( esta es muy buena )

respecto al ampli mirate algo tranquilo si es para tocar en casa como por ejemplo el fender FR15r

https://www.thomann.de/es/fender_frontman_15r.htm

ese ampli suena muy bien y no es nada caro, tiene buen limpio y la distorsion es rockera del palo vintage y para esos estilos te va a ir bastante bien, ademas es un amppi que reacciona muy bien a los pedales que le pongas en un futuro y ya que sobra un poco de plata en el caso de una pacifica o una affinity mirate algun pedalcito como el boss DS1 que es un distorsion muy rockera y muy usada en ese ambito

https://www.thomann.de/es/boss_ds1_distortion.htm


ahora si buscas un ampli que ya tenga todo para pilotearla un rato largo mirate el line 6 siperd IV de 15 watts es barato y trae varias distorsiones y efectos para que vallas buscando tonos locos

https://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_15.htm

en fin te pueden quedar estas opciones:

squier affinity (tele o strato )+fender fr15r+boss ds1 = 298 euros

squeir tele custom II+fender fr15r+ boss ds1 = 368 euros

Squeir Tele custom II+ line 6 spider IV 15 watts = 340 euros

Squeir affinity ( tele o strat ) + line 6 spider IV = 270 euros

Espero te halla servido

un slaudo rocks90s
Subir
aitorka
#10 por aitorka el 08/04/2011
[
https://www.thomann.de/es/boss_ds1_distortion.htm



squier affinity (tele o strato )+fender fr15r+boss ds1 = 298 euros

squeir tele custom II+fender fr15r+ boss ds1 = 368 euros

Squeir Tele custom II+ line 6 spider IV 15 watts = 340 euros

Squeir affinity ( tele o strat ) + line 6 spider IV = 270 euros

Espero te halla servido

un slaudo rocks90s[/quote]

Ante todo muchas gracias por contestarme, del tema FENDER, he leido que en gamas bajas de guitarras como es mi caso no son la opción mas interesante, no se exactamente porque.De todas formas meto alguna de tus sugerencias en la lista.
Otra cosa que diferencias hay entre una YAMAHA 112 y una 112VM , explicadmelo si podeis como para un tonto que ya os he dicho que no tengo ni idea del tema.
Gracias por adelantado.
---------------------------------
El mayor problema que tengo a la hora de probar una guitarra en la tienda, que es lo que me dice todo el mundo, es que no se ni como enchufarla que lo mas que he tenido en las manos es la española
Y encima que toco si lo mas que se es el HIMNO DE LA ALEGRIA,y cuatro rifs chorras de Nirvana,Cramberries y los Rolling y eso cuando acierto.
El de la tienda se va a descojonar hasta que se le salgan los empastes.
Subir
Saúl Torrado
#11 por Saúl Torrado el 08/04/2011
blues lo que viene siendo blues lo de la guitarra solo te aconsejo una cosa vas a una tienda y pruebas, te aconsejo probar la pacifica y luego una epiphone baratina pa que vayas viendo que sonido te gusta mas brillante o calido con mucho sustain o con algo menos si vas a usar el puente eso lo tienes que probar en una tienda no vallas a lo loco y para tocar en casa yo creo que podrias pillarte un valvular de los baratos el GA5 o hasta el GA15 el peavey valveking royal 8 te ira de sobra y te va a dar un sonido bastante mas calido y suave y ese ampli ya te aconsejo que lo pilles por thomann o una tienda online te va a salir mas barato con un poco de suerte te sobrara algo y te puedes pillar el bad monkey que suena muy blues suena casi como el tube screamer :D
El ds1 buff para blues nada de nada lo veo mas para power blues ya sabes gary moore ese estilo ademas es mas barato el bad monkey creo :P
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 08/04/2011
AITORKA escribió:
[
https://www.thomann.de/es/boss_ds1_distortion.htm



squier affinity (tele o strato )+fender fr15r+boss ds1 = 298 euros

squeir tele custom II+fender fr15r+ boss ds1 = 368 euros

Squeir Tele custom II+ line 6 spider IV 15 watts = 340 euros

Squeir affinity ( tele o strat ) + line 6 spider IV = 270 euros

Espero te halla servido

un slaudo rocks90s


Ante todo muchas gracias por contestarme, del tema FENDER, he leido que en gamas bajas de guitarras como es mi caso no son la opción mas interesante, no se exactamente porque.De todas formas meto alguna de tus sugerencias en la lista.
Otra cosa que diferencias hay entre una YAMAHA 112 y una 112VM , explicadmelo si podeis como para un tonto que ya os he dicho que no tengo ni idea del tema.
Gracias por adelantado.
---------------------------------
El mayor problema que tengo a la hora de probar una guitarra en la tienda, que es lo que me dice todo el mundo, es que no se ni como enchufarla que lo mas que he tenido en las manos es la española
Y encima que toco si lo mas que se es el HIMNO DE LA ALEGRIA,y cuatro rifs chorras de Nirvana,Cramberries y los Rolling y eso cuando acierto.
El de la tienda se va a descojonar hasta que se le salgan los empastes.[/QUOTE]

primero te exlico lo de las pacifica la serie V o Vm traen push pull para el humbiker osea te dejan pasarese microfono de doble a simple ( VM es con tratera de maple y la v con tratera en rosewood ) y la 112 comun no trae push pull esa es mas uqe nada la diferencia.

Respecto a las squeir no te hagas drama son muy buenas y es lo mas cercano al sonido fender por esos precios, eso si buscas strato mira las gams standard para arriba por que la affinity, si bien no es mal, patina un poco con el tremolo, pero es una guitarra excelente quedate tranquilo que la calidad esta y a mi gusto estan mejores que las yamaha, es mas esas squeir paral o qeu queres tocar son perfectas adiferencia de la pacifica que es mas modernosa ( igual casi con cualqueir guitarra tocas esos estilos ).

igualmente mírate en la pagina de thomaan que tens montón de guitarras para ver por esos valores que manejas yo te di esas opciones por que me pareció lo mejor saliendo de yamaha

asturias13ansSAU escribió:
blues lo que viene siendo blues lo de la guitarra solo te aconsejo una cosa vas a una tienda y pruebas, te aconsejo probar la pacifica y luego una epiphone baratina pa que vayas viendo que sonido te gusta mas brillante o calido con mucho sustain o con algo menos si vas a usar el puente eso lo tienes que probar en una tienda no vallas a lo loco y para tocar en casa yo creo que podrias pillarte un valvular de los baratos el GA5 o hasta el GA15 el peavey valveking royal 8 te ira de sobra y te va a dar un sonido bastante mas calido y suave y ese ampli ya te aconsejo que lo pilles por thomann o una tienda online te va a salir mas barato con un poco de suerte te sobrara algo y te puedes pillar el bad monkey que suena muy blues suena casi como el tube screamer :D
El ds1 buff para blues nada de nada lo veo mas para power blues ya sabes gary moore ese estilo ademas es mas barato el bad monkey creo :P


recomendar una epuphone barata es decirle que tire la plata, epiphone salvo algunos modelos va apra atras es mas una viola de epi decente no baja de los 350 euros lo que esta abajo es literalmente basura.
en amplis es otro tema ahi si ahi mucho para ver en su caso.

El ds1 es unpedal muy versatil y se puede usar para todos los estilso que el mensiona ahi que saber bajr la perilla uqe dice gain unicamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo