Novato necesita ayuda!

  • 1
aranda_810
#1 por aranda_810 el 19/11/2008
Soy un guitarrista novato al que le han regalado una guitarra recientemente i necesito ayuda. Que canciones recomendais para empezar? La opcion del profesor esta descartada
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 19/11/2008
Que cancion te gusta mas?
Empieza con esa, lo mejor para estudiar es tener entusiasmo en hacerlo.

Suerte. :)

PD. obvio que sea algo sencillo de ejecutar por lo pronto.
Subir
JeremiaScott
#3 por JeremiaScott el 19/11/2008
no aprendas canciones aprendete ejercicios de digitacion teoria de acordes acordes despues fijate canciones pero si queres aprender de enserio aprender canciones no sirve pa nada
Subir
raining blood
#4 por raining blood el 19/11/2008
Jereere, no descarto tu opinion (Buena) pero creo que si ya empieza con teoria y tal.. se acabara rayando, y dejando tirada la guitarra para que solo sirva de escondite para el polvo.
Voto por la opcion de entrance, toca la que mas te guste, si es facil claro :ok:
Pero, sobretodo constancia.. y si te rayas pues lo dejas un rato y vuelves :D


Saludos!
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#5 por AlberttoBeckerBulsara el 19/11/2008
claro muy cierto intenta con canciones que siemprem soñaste tocar qu ete animen y que sobre todo sean sencillas, aprende la escala de do mayor y algunos acorde suerte, mucha pasiencia:)
Subir
willy_rocks!¡!
#6 por willy_rocks!¡! el 19/11/2008
yo empece con animal i have become, de thre days grace
no es que me mole mucho ese estilo de musica, pero esta bien y es sencilliiiiiiisima.
aprendete almenos una cancion, mas k na por diversion, y despues por ejercicios, como han dicho ya.
Subir
Adrifersa
#7 por Adrifersa el 19/11/2008
Yo comenzaría con Smoke On The Water, de Deep Purple. Mola ir poco a poco aprendiendo una canción, y cuando ya te la sabes bien, tocarla a la vez que la reproduces con el equipo de música o algo, y así es como si la estuvieras tocando con ellos. Yo creo que eso en un principio motiva mucho. Pero no puedes olvidarte de la teoría.

Yo probaría también con los clásicos, aprendiendo la posición de los acordes de quinta, y tocando alguna de Nirvana, Green Day,...

Un saludo tío!
Subir
Universe8
#8 por Universe8 el 20/11/2008
smell like teen spirit una cancion super mega reconocida y muy sencilla de tocar :D y pues la cucaracha no es mala opcion tampoco!:p:p
Subir
christiannicanor
#9 por christiannicanor el 20/11/2008
jajaja si la cucaracha es un temazo (en serio) no pues la verdad yo creo que es mejor que se aprenda un poco de teoria y a la vez se vallan practicando las primeras melodias y canciones, talvez sea mas entretenido, lo de teoria es un poco incomodo pero estoy 100% de que si se va a seguir es algo muy importante, nunca queda mal unos apunticos de teoria basica, igual con lo que yo empeze fue con Green Day, Blink 182, The Offspring, grupos asi, algunos me diran que muy estereotipados o que muy mediocres, pero la verdad son temas sencillitos de aprender:ok:
Subir
hazel85
#10 por hazel85 el 20/11/2008
Yo empezaría por algunos ejercicios para agilizar los dedos, tocar acordes (Do-Sol, Mi-Lam, La-Re,etc), y después practicar los acordes de alguna canción facilita. Yo empecé con "la bamba" y "every breath you take" (cambiada de tono) jejeje no os riais! :D
aah! y practica la escala de do (la primera digitación para empezar).
Subir
blackmoore
#11 por blackmoore el 20/11/2008
Mi consejo es que empieces por un profesor, por que lo descartas, es la mejor opcion, aunque solo des una clase al mes....aprender solo de cero, te retrasara mucho mucho.


si no sigues mi primer consejo, empieza por aprender a tocar acordes, de canciones moña, como La bamba, el yesterday de los beetles, si te gusta el metal, aprende algunos riff clasicos como el smoke on the water. Muy basico el clasico I,IV,V del blues, con acordes enteros, y asi tendras una base sobre la que trabajar...y luego busca un profesor, siono te pasara como a mi 30 años tocando y todavia sigo aprendiendo XD
Subir
gasb
#12 por gasb el 22/11/2008
Estimado Aranda,
dependera de la musica que buscas aprender. En lo personal creci escuchando el metal de los 80s, Judas Priest, Maiden, etc etc..ahi aprenderas desde un powechord o quintas, hasta un buen lick modales...
Te puedes dar un tour musical al glam rock de la misma epoca..donde las canciones basicamente baladas eran realizadas con los clasicos acordes de Sol Re Do..en conjunto de buenos licks...

Mas aun una dosis de Jimi Hendrix no estaria mal..cualquier disco es esencial para un guitarrista....

En estos tiempos ahi cualuqier cantidad de informacion en internet para aprender..
te recomiendo los videos de youtube..
en internet puedes buscar el circulo de DO y te lo aprendes y abarcaras bastante...
No dejes de hacer ejercicios de relajacion, fuerza y precision...ejercicios cromaticos de 1 2 3 4 de cuerda en cuerda hasta el 12vo traste y regresar..para soltar los dedos y hagan lo que tu kieres y no lo que los dedos kieran..
suerte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo