Novato en el mundo de la electronica, consejos

myguestp
#1 por myguestp el 12/05/2012
Me interesa bastante el tema de construir pedales, de overdrive de distorsion o del efecto que sean, y quisiera que me aclararan mi dudas:

1. ¿Realmente un pedal construido por ti mismo puede servirte igual que uno comprado de marca que te cueste el doble?
2. ¿Por donde empiezo, no tengo idea de electronica ni de circuitos impresos, de donde aprendieron ustedes?
3. ¿Es mas costoso que comprar el pedal directamente?, xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
aracat
#2 por aracat el 12/05/2012
1) si, puede y debe servirte igual, sinó menuda tonteria...
2) por uno sencillito, però antes lee y practica con piezas y herramientas, YouTube es muy útil , practica la soldadura etc. Hay que ser "manitas", mirate la web de pisotones.com.
3) hay pedales economicos y has de valorar costes.... Las cajas, por ejemplo, llegan a ser bastante caras si son de aluminio... Puedes ser que dependiendo de lo que hagas si llegue ser mas caro. Ya ni comentar si Los serigrafias.... (ver articulo de serigrafia en pisotones.).
Un saludo.
Subir
nonombre
#3 por nonombre el 12/05/2012
mirate "pisotones.com", ahi encontraras un monton de informacion
yo de ti empezaria con un booster sencillito, luego algun fuzz... tu mismo ya veras, pero te recomiendo empezar por el mas sencillo que puedas, y no es mala idea por lo menos al principio comprar las placas de circuito impreso hechas.
lo que comenta aracat de las cajas es cierto, las cajas, y los interruptores buenos, son lo mas caros, pero te puedes hacer una caja solo para probar diferentes circuitos, quando yo lo hacia, tenia una caja grande con los jacks, el interruptor, y varios agujeros para potenciometros para probar pedales, si uno no me convencia mucho, guardaba el circuito y ya esta, incluso podia recuperar los potenciometros...
aviso, es un mundo bastante freaky, te puedes pasar dias enteros mirando diseños de circuitos...
salud!
Subir
myguestp
#4 por myguestp el 12/05/2012
y para elaborar un booster, que creo que me serviria porque tengo que hacer solos en mi grupo, y es lo mejor que hay para subir volumen o gain sin dejar de tocar para tocarle al ampli.

Necesitaria pedir piezas por internet?? o son componentes que se encuentran facilmente?
Cuanto me podria costar un booster artesanal?
Subir
nonombre
#5 por nonombre el 13/05/2012
si no tienes nada y te vas a hacer solo un booster, es posible que te salga igual que comprarlo, (en thoman, un LPB1 esta a 31 euros), si tienes que comprar soldador... no compras normalmente un led, sino una caja con varios...etc, pero si te gusta y haces luego overdrives o pedales mas caros, si te sale muy a cuenta.
No se donde estas, pero en cualquier tienda de componentes electronicos encuentras los componentes y las cajas, yo en barcelona compraba en onda radio y en diotronic, y los interruptores en amptek.
Subir
nonombre
#6 por nonombre el 13/05/2012
me olvidava, si metes un booster delante de un ampli distorsionado, solo conseguiras mas distorsion... si el ampli esta limpio si te subira el volumen, y si lo metes detras de un pedal de distorsion tambien, aunque dependera del booster que te cambie no solo el volumen sino el caracter de la distorsion, (hay boosters limpios y que distorsionan un pelo)...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo