Novato En La Linea

electrobix
#1 por electrobix el 15/03/2008
Hola a todos,:saludo:

:leyendo:Quiciera que me ayudaran, pues soy novato y además fanático a la musica, sin embargo soy un pobre bobo que no tiene mucho conocimiento sobre lo que a la musica se trata, medio molesto co una bateria, un bajo electrico y una guitarrita acustica, me gustaria que me enseñen a leer bien en forma las partituras y me colaboren con ejercicios de bajo para ser bien teso en el tema gracias, desde colobia.

Bismarck Galvis:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dani_Atrocyted
#2 por Dani_Atrocyted el 15/03/2008
Hola, Me parece que te voy a poder alludar :D
echa un vistazo mi pagina :)
Snider Electric Guitar World
es una pagina donde explico algunas cosas, vete abajo donde pone ejercicios de calentamiento que explico como leer las tabs o si no lee esto (k lo escribi yo)
Lectura de Tabs (Tablaturas)

Cuando veais lo de arriba que esa exo de numeros y 6 lineas significa que es una tablatura para guitarra, 4 si es de bajo, pero ahora trataremos la guitarra electrica
Su funcionamiento no puede ser mas sencillo: de arriba abajo se representan las cuerdas (mas arriba la primera cuerda y la mas baja la sexta cuerda) yo les e puesto unos numeros (6º etc...) para que sea de mejor comprension...
Los numeros que aparecen en las cuerdas significa el traste que debes pisar junto con la cuerda que debes tocar por ejemplo:

6º|----5---7---8----

Hay, deberas pisar los trastes 5 (primero) 7 (segundo) y 8 (ultimo que tienes que pisar) en la sexta cuerda, es decir, cojes la guitarra y pones el dedo en el quinto traste cuando lo tengas tocas la sexta cuerda mientras tienes pisado el quinto traste, despues mueves el dedo al septimo traste y tocas la cuerda, y asi sucesivamente, no puede ser mas sencillo y mas logico, Con esto ya e terminado lo que se debe acer cuando tienes todos esos numeritos delante y ademas un ejercicio para calentar y ganar velocidad (recuerden, empiezen lentamente y despues suban la velocidad asta que no puedan o por ejemplo, alternar el orden de los numeritos... hay miles de posibilidades...)
Subir
hadesmetal
#3 por hadesmetal el 15/03/2008
Bienveniodo al foro ^^ jeje bueno kreo k la explicacion que te da sniper flying esta muy buena y tb puedes verte en la seccion de El aula de la comunidad tecnicas, tablaturas, ejercicios, teoria musical etc seria bueno que le heches tb un vistazo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo