Novato keriendo comprar una guitarra...¿Como probarla y que mirar?

Sergb93
#1 por Sergb93 el 07/05/2008
Bueno pues eso tengo una guitarra . . . CHAPUZA todo hay que decirlo y claro me kiero comprar una buena... soy de tenerife y eh visto en una tienda una les paul toa negra mu wapa x 240.70€

me gustaria ir y probarla y tal pero como soy novato noc que coño hacer... :oops::oops:

¿que podria mirar, hacer, etc... para elegir una buena opcion?:|

Bueno Gracias y saludos ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xylox
#2 por xylox el 07/05/2008
Hombre pues yo en lo que me fijo al comprar las guitarras, es a ver si son comodas al tocar, luego tambien paso los dedos por el canto del mastil para ver si los metales de los trastes no son salientes, luego tambien miro si los "tornillos" para afinar la guitarra si tienen un poco de juego.... no se ahora mismo no se me ocurre nada mas xD
Subir
anselmo santacruz
#3 por anselmo santacruz el 07/05/2008
sobre todo procura que te resulte comoda para tocar...si la compras en una tienda seria, pues no deberia haber problemas...pero yo checaria la respuesta de los potenciometros (volumen, tono), el selector de las pastillas.

tambien, la altura de las cuerdas, el ancho del mastil, el numero de trastes, el clavijero, el sustain (para mi entre mas tenga, mejor)...en fin.

lo importante es que te sea comoda y que te agrade el sonido.
Subir
dave_mrubio
#4 por dave_mrubio el 21/06/2008
Yo lo primero que hago es tocar traste por traste y cuerda por cuerda y hacer bend en todas tambien para ver si trastea en algun sitio... luego chequear los potes, selector y mecanicas, a ver que tal...

Y a partir de ahi tocar y ver que tal suena y que sensaciones me da de comodidad, respuesta etc...