Novato keriendo comprar una guitarra...¿Como probarla y que mirar?

Sergb93
#1 por Sergb93 el 07/05/2008
Bueno pues eso tengo una guitarra . . . CHAPUZA todo hay que decirlo y claro me kiero comprar una buena... soy de tenerife y eh visto en una tienda una les paul toa negra mu wapa x 240.70€

me gustaria ir y probarla y tal pero como soy novato noc que coño hacer... :oops::oops:

¿que podria mirar, hacer, etc... para elegir una buena opcion?:|

Bueno Gracias y saludos ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xylox
#2 por xylox el 07/05/2008
Hombre pues yo en lo que me fijo al comprar las guitarras, es a ver si son comodas al tocar, luego tambien paso los dedos por el canto del mastil para ver si los metales de los trastes no son salientes, luego tambien miro si los "tornillos" para afinar la guitarra si tienen un poco de juego.... no se ahora mismo no se me ocurre nada mas xD
Subir
anselmo santacruz
#3 por anselmo santacruz el 07/05/2008
sobre todo procura que te resulte comoda para tocar...si la compras en una tienda seria, pues no deberia haber problemas...pero yo checaria la respuesta de los potenciometros (volumen, tono), el selector de las pastillas.

tambien, la altura de las cuerdas, el ancho del mastil, el numero de trastes, el clavijero, el sustain (para mi entre mas tenga, mejor)...en fin.

lo importante es que te sea comoda y que te agrade el sonido.
Subir
dave_mrubio
#4 por dave_mrubio el 21/06/2008
Yo lo primero que hago es tocar traste por traste y cuerda por cuerda y hacer bend en todas tambien para ver si trastea en algun sitio... luego chequear los potes, selector y mecanicas, a ver que tal...

Y a partir de ahi tocar y ver que tal suena y que sensaciones me da de comodidad, respuesta etc...

y sobre todo pruebala en un ampli parecido a lo que tu vayas a usar o en uno normalito...No sabes lo que cambia una guitarra enchufada a un mesa de valvulas de 100w:sorprendido:...pero luego llegas a casa y...:disimulo: como que se desincha jajajaja
Subir
elroloh
#5 por elroloh el 21/06/2008
lo que tenes que hacer es facil, probar todo XD

parece un chiste pero no, yo probaria TODO, antes que nada, que este calibrada y bien afinada, y con la accion de las cuerdas baja, si esta asi, me dispongo a probar traste por traste cuerda por cuerda como suena, si trastea, hay algo mal, despues a hacer bends igual que en la prueba del trasteo xD despues de eso, probar todas las pastillas, selectores,volumen tono, el switch, TODO, despues de eso, tocar algo que sepas, para probar la comodidad que tiene, si vos la sentis mas incomoda, puede uqe no sea la guitarra para vos, ahora, si la sentis comoda, peso bueno, que se deja tocar, entonces:ok:
Subir
culebra
#6 por culebra el 08/07/2008
hasta que pruebes muchas guitarras nunca sabrás ciertamente si es buena o no. guíate por la comodidad y si te gusta a ti personalmente el sonido. al fin y al cabo es lo que cuenta. sobre todo, que aguante la afinación y sea cómoda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo