Novato: que hacer con la guitarra recien llegada

asmatic
#1 por asmatic el 31/01/2010
Buenas despues de mirar en esta y otras webs he decidido comprarme mi primera guitarra:

cort z42
roland microcube

espero no haberla cagado mucho con la eleccion :oops:

Me llegara en los proximos dias, y no he tocado nunca antes una guitarra electrica.

Necesita algun cuidado especial? en algun sitio he leido algo de masajear las cuerdas antes de afinarlas para que no se rompan :roll:.

Es que no quisiera quedarme sin cuerdas antes de empezar a recibir clases XD

Algun otro consejillo para un novato como yo?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
superluisan
#2 por superluisan el 31/01/2010
Masajerar las cuerdas?:roll:
el unico masaje que le pego a la cuerdas, es con un trapo de algodon despues de tocar una buena sesion, para evitar la oxidacion.
Lo que si debes de hacer cuando te llege, es revisar que viene todo lo convenido, y que funciona correctamente.:si:
Si tienes algun amigo un poco mas experto, te la puede ajustar un poco mejor a tu gusto, que lo que pueda venir de fabrica.
En cuanto a la eleccion, me parece muy acertada, tanto en la guitarra como con el ampli. Vas a tener equipo para bastante tiempo, y te vas a ahorrar muchos disgustos.
Buena eleccion.:ok:
:saludo:
Subir
asmatic
#3 por asmatic el 31/01/2010
Me quedo mas tranquilo respecto a la elección del equipo :)

sobre lo de "masajear" se referian a algo así como a mover ligeramente las cuerdas arriba y abajo (como haciendo mini-bendings) para que las cuerdas se aposenten, o almenos yo lo entendi así (igual entendi mal XD).

Bueno, veo que el tema no es tan dramático y que no hay que llevar tanto cuidado con las cuerdas

gracias
Subir
hito_kun
#4 por hito_kun el 31/01/2010
Eso es para estirar las cuerdas para que mantengan mejor la afinación recien puestas, que cuando le pones cuerdas nuevas estas estan muy flexibles y se desafina el instrumento con mucha facilidad.
Subir
guitarmasta
#5 por guitarmasta el 01/02/2010
Cuando pones cuerdas nuevas (cuando las cambias), un procedimiento habitual es estirar las cuerdas hacia afuera (no como bending sino hacia fuera de la guitarra) y después afinar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo