Novato desanimado que le dirias?

rafamontcada
#13 por rafamontcada el 09/07/2008
Pues que la cosa va por épocas y a no ser que tu vida dependa de ello que no hay que tomarselo como si te fuera en ella. Date un respiro y luego vuelve al ataque y si ves que despues de todo no es lo tuyo regalale el equipo a Samuel :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
novatoelectro
#14 por novatoelectro el 09/07/2008
Pelu tiene razón, uno apenas se sabe los acordes y ya quiere hacer tapping. Después de seis meses de tocar lo quise dejar, pero me entró por hacer ritmos de blues, rock, cumbias,etc.., me aprendí las pentatónicas mayores y mira ahora he agarrado más velocidad,pero sigo sin ser tan rápido como para tocar el solo de smoke on the water.
Regresa a lo básicoy progresa de a poco, pero bien, no quieras volverte un satriani apenas con un año tocando una hora al día.......:cool:
Subir
pelu_strato
#15 por pelu_strato el 09/07/2008
Que va nunca regales el equipo ¬¬

Mira yo llevo con la guitarra desde los 14 años pero no se puede decir que lleve 4 años.

Cuando me la compraron yo andaba con la clásica y el coger una púa y darle a las cuerdas me costó un huevo, hasta que me acostumbré. Luego la dejé tirada muchísimo tiempo y cuando la volvi a coger había mejorado mucho mi técnica con la pua, sin hacer nada xDD
Después de eso la he ido cogiendo en los momentos libres pero nunca con una rutina de hacer ejercicios y todo eso, sino tocando canciones sin más e inventándome licks y riffs, etc.


Lo que te quiero decir es que no hace falta que estés 24 horas durante 2 años haciendo escalas,ejercicios etc. Yo te puedo asegurar que solo tocando canciones e improvisando en backing tracks vas a ver los frutos rapidamente!

Eso sí, es conveniente que estudies a algún guitarrista, que te fijes como hace el vibrato, como estira la cuerda, los licks que usa... así vas mejorando tu técnica, con un poco de cada guitarrista y luego le das tu toque xD


PD:También decir que lo del tiempo es relativo hay quien necesita 3 horas durante todo un mes para sacar un solo y hay quien lo saca en una semana, y hay super heroes que lo sacan en un par de horas :risa:
Subir
arensibia
#16 por arensibia el 09/07/2008
PAciencia, y constancia.
Busca canciones que te gusten y no sean muy complicadas,e intenta pillar tablaturas faciles y poco a poco... con tesón acaban por ir saliendo.No lo dejes, que te arrepentirás:evil:
Subir
cannibal
#17 por cannibal el 09/07/2008
jaja es cierto que atodos nos a pasado lo mismo me acuerod que despues de un año de tocar me desesperaba por que no podia sacr un solo pero ahora ya puedo y se siente bien decirle a los idiotas que estudiaron que tu aprendiste solo y nadie mas te enseño , creeme sigueintentando y llegaras a ser algo grande con tus dedos:D:ok:
Subir
nelusky
#18 por nelusky el 09/07/2008
Esos son los tipicos niñatillos que ven al canto del loco y quieren "tocar" tan "bien" como ellos, porque para estos niñatillos son los mejores.
Entonces, sus papis le compran una guitarra, el ampli, la funda... y estos niñatillos cogen la guitarra pensando que en dos horas ya hacen la "cancion" entera, pero claro, les duelen los deditos, no coordinan la derecha con la izquierda, no tocan una p**a m***da y dicen: jo! no quiero tocar mas la guitarra!!

Estuve en el antiguo foro y vi un tema sobre un profesor al que le pasaba...
Despues de dar clases seis meses a un niñatillo que le gustaba Metallica (lo que le quita cierto grado de niñatidez) este niñatillo le dijo que le devolviera el dinero de las clases PORQUE NO TOCABA IGUAL QUE EL GUITARRISTA DE METALLICA :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

era pa darle una paliza y no pararhasta el sábado...
Subir
antonioovc15
#19 por antonioovc15 el 09/07/2008
Eso si que es una cosa que no aguanto , los típicos pijitos , que ven com al canto del loco , pignoise , etc , como unos heroes , y dicen: papi quiero una fender! Ale denfer pa casa... y bueno la historia de siempre , y luego oyen metallica o dream thetaer y te dicen: Pero vaya mierda , eres un friki :mad::mad::mad:
Subir
nelusky
#20 por nelusky el 09/07/2008
:mad: :mad: Si, eso jode muchisimo :mad: se ponen a escuchar ecdl o pignoise que dicen que es rock y lo que es es POP PIJO, y dicen los acólitos descerebrados que lo escuchan: "guau tío, osea, Pignoise son los mejores de mundo, son los mejores", y era para darle de ostias, luego escuchan deep purple, led zeppelin, metallica, o algun grupo que son la ostia de verdad i si que son dioses y dicen: "jo tio, no molan nada... estos grupos no los conoce nadie... vaya mierda de musica", y es que me dn ganas de MATARLOS!!!!!!!! :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

y los que les gustan el rock de verdad, y quieren tocar de verdad, pero quieren tocar un solo de la hostia nada mas empezar y luego dicen "ya no quiero tocar mas hala" ...
yo ya sabia que esto no iba a ser facil, pero no me voy a rendir :D
Subir
ryckyboy123
#21 por ryckyboy123 el 09/07/2008
jajjaaj esta muy buena la historia del profe y el metalillo jajaja yo le doy una paliza :evil:y tambien le digo no es mi culpa si no eres gemelo de kirk hammertt jajajajaaja:D
Subir
kaiser_necros
#22 por kaiser_necros el 12/06/2009
yo le diria q no se desanime ....pues hay dias en q tocacas realmente bien y otros en q quisieras cortarte las manos.....pero todo se consigue a base de practica ....tocar y tocar hasta q logres lo q intentes ......tocar con alguien siempre es mejor....pero si no siente amor por la musica deverias de probar otras cosas q de verdad te apasionen por q sino estarias perdiendo el tiempo......y como dicen aca proponte metas cortas..... no esperes tocar bien en poco tiempo ..........tampoco es bueno q practiques 8 horas al dia si no pones dedicacion a lo q estas haciendo ......
Subir
hilonegro
#23 por hilonegro el 12/06/2009
habra, dejado o no?? este hilo ya tiene casi 1 año :roll:
Subir
osma
#24 por osma el 13/06/2009
hilonegro tiene razon xD

espero que no lo haga dejado, a ver si se pasa y nos cuenta sus esperiencias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo