Novato con collins st-100

zoro3
#1 por zoro3 el 28/08/2008
Buenos dias

Soy nuevo en esto del mundo de la guitarra. Me he comprado un kit de inicio que trae amplificador de 10wt y una guitarra collins muy simple pero creo que ideal para empezar.

El caso es que me dirijo a vosotros a ver si me podeis orientar un poco sobre que me puede interesar comprar para sacar sonidos mas heavies ya sabeis con mas sustain y overdrive. Me gustaría un pedal u ampli que me permitiera sacar sonidos tipo blues, (me encanta la guitarra de bob seger en especial la canción mainstreet)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

tambien algo mas metalero. Ya sabeis un pedal polivalente.

El amplificador tiene overdrive pero no me gusta el sonido que ofrece la guitarra especialmente en su primera y segunda cuerda.

Por otro lado algun consejo sobre ejercicios para aprender acordes. Ya tengo varios manuales con ejercicios de digitalización pero los acordes creo me van a costar más.

Me he descargado algún manual como el de troy stetina, ¿que os parece?

Otra cosa, ¿Creeis que es bueno ir a clases de guitarra o uno solo puede aprender con la información que hay en internet, youtube, etc...?

Un saludo y muchas gracias amigos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
loro rnr
#2 por loro rnr el 28/08/2008
No se ve el video :preocupado:

Con los metodos de Troy se aprenden muchisimas cosas, es un buen metodo. Yo te recomiendo buscar un BUEN profesor y aparte paracticar por tu cuenta lo que te gusta.

Para los sonidos que quieres no creo que necesites un pedal nuevo, sino otro ampli. Quizá algun overdrive o booster como los de MXR, que son mis favoritos desde que los vi en el foro. Pero principalmente te recomiendo que ahorres para otro ampli y practiques, porque el sonido esta en los dedos! :)

Animo, y a darle a esa guitarra!

:saludo:
Subir