Novato con collins st-100

zoro3
#1 por zoro3 el 28/08/2008
Buenos dias

Soy nuevo en esto del mundo de la guitarra. Me he comprado un kit de inicio que trae amplificador de 10wt y una guitarra collins muy simple pero creo que ideal para empezar.

El caso es que me dirijo a vosotros a ver si me podeis orientar un poco sobre que me puede interesar comprar para sacar sonidos mas heavies ya sabeis con mas sustain y overdrive. Me gustaría un pedal u ampli que me permitiera sacar sonidos tipo blues, (me encanta la guitarra de bob seger en especial la canción mainstreet)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

tambien algo mas metalero. Ya sabeis un pedal polivalente.

El amplificador tiene overdrive pero no me gusta el sonido que ofrece la guitarra especialmente en su primera y segunda cuerda.

Por otro lado algun consejo sobre ejercicios para aprender acordes. Ya tengo varios manuales con ejercicios de digitalización pero los acordes creo me van a costar más.

Me he descargado algún manual como el de troy stetina, ¿que os parece?

Otra cosa, ¿Creeis que es bueno ir a clases de guitarra o uno solo puede aprender con la información que hay en internet, youtube, etc...?

Un saludo y muchas gracias amigos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
loro rnr
#2 por loro rnr el 28/08/2008
No se ve el video :preocupado:

Con los metodos de Troy se aprenden muchisimas cosas, es un buen metodo. Yo te recomiendo buscar un BUEN profesor y aparte paracticar por tu cuenta lo que te gusta.

Para los sonidos que quieres no creo que necesites un pedal nuevo, sino otro ampli. Quizá algun overdrive o booster como los de MXR, que son mis favoritos desde que los vi en el foro. Pero principalmente te recomiendo que ahorres para otro ampli y practiques, porque el sonido esta en los dedos! :)

Animo, y a darle a esa guitarra!

:saludo:
Subir
zoro3
#3 por zoro3 el 28/08/2008
Muchas gracias por contestar tan rapido.

Ya veo que el video no se ve, no importa si pones mainstreet en youtube te aparecerá, cinco estrellas.

Respecto a lo del amplificador,.... no me ha quedado muy claro.
¿Compro amplificador o pedal overdrive?. Si mejor pillo un amplificador, ¿Cual me recomendarías?.

Lo del profesor es dificil por que aquí donde vivo no hay muchos, además...¿Crees que merece la pena ir a clases con un profesor de guitarra clásica si lo que yo quiero es tocar blues o heavy?

Soy un mar de dudas... aunque le estoy dando caña a la guitarra, ya me duelen los dedos. Me han salido callos aunque no paso de los power chords. :D

También me he comprado un metronomo y la guia de ejercicios bass fitness para bajo pero que dicen es buena para guitarra también.

Gracias por tu ayuda. :saludo:
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 28/08/2008
Te estás entregando duro por lo que veo, que es lo mejor que puedes hacer.

El tema del profesor más que nada es porque es muy facil estancarse y luego deprimirse porque "parece que no avanzas" aunque realmente si avances.

Un profesor de guitarra clásica es buena opción para tocar heavy? yo, en mi opinion personal (he ido durante 11 años a clases de guitarra clásica) es que no, no sirve "para nada"... si si, cogemos soltura con la guitara, aprendemos teoría... pero eso tambien se logra, y mucho mejor enfocado alas técnicas que vamos a usar, si vamos a un profe que nos enseñe, aunque sea, pop.

El ampli... pues para tocar cosas heavylongas y a poco volumen en casita, lo mejorcito que te diría e sun Spider de Line6 o un pedal guapeton de overdrive/distorsión y un HArley Benton GA5, vas a tener para mucho tiempo... bueno, o hasta que vayas a montarte un grupo.

La guitarra hay que decir que es una cagada (la sinceridad por delante xD) pero te servirá para aprender, aunque si le sigues metiendo tanta caña, en unos pocos meses te va a hacer falta una nueva pero bueno, veo que tienes 34 años y aunque "la desaceleración" nos esté jodiendo, para tí será más facil cambiar de equipo que para un chaval de 15 años, asique no me preocupo en decirte que en pocos meses te gastarás unos 300-600€ en una guitara que te dure ya por muuuuchos años (o toda la vida quizás) y si no montas grupo, pues con el Spider o el Harley Benton tendrás para siempre (al HArley Benton es recomendable que le cambies la valvula de previo, la que trae e smuy basura)

Por otra parte... ya que estás empezando te puedo recomendar un video de Marty "Hombrefrito" Friedman, lo puedes encontrar por youtube (creo) que se llama algo así como "My first day with the guitar" o algo por el estilo para novatos total (te explica las partes de la guitarra, afinar, algunos acordes básicos, algunos ejercicios...) y luego ejercicios para velocidad y digitación como los de el "Rock Discipline" de John Petrucci (cuando aun no era un oso)... hay miles y miles de ejercicios... no te olvides de pasarte por el subforo de VideoLecciones aquí en guitarristas.info, hay bastante material tambien :)

Fuera de eso, es bueno que aprendas teoría, en la sección de descargas hay apuntes muuuuy guapetones (los hechos por Rubiolus especialmente)...

Yo que se, dando vueltas por el foro te vas a empapar de todo, desde videos hasta teoría.


Eso si, algo que te recomiendo de entrada... grabate, aunque sea solo audio, ya sea tocando ejercicios o tocando canciones. Es una chorrada pero cuando estamos tocando nos emocionamos y no nos damos cuenta de cuantas cagadas cometemos al tocar, luego al oirte/verte te darás cuenta y diras: joder, qué ida de tiempo.. juas, que sucio suena eso... o incluso: joder, le voy a bajar los agudos porque suena a culo.

Ese tipo de cosas...

Y ya te dejo en paz que te estoy aburriendo con semejante tocho xDDD

Byeeee


PD: Esque no tengo nada que hacer ahoramismo :|
Subir
Tito
#5 por Tito el 28/08/2008
lo primero bienvenido al foro y decirte que un profesor te ayudaria bastante como te dice avi bg.saludos.
Subir
zoro3
#6 por zoro3 el 28/08/2008
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que cada dia que pasa me voy enterando un poco mas de todo...
Por ejemplo que el zumbido que mete la guitarra cuando enciendo el amplificador no es típico metalero ni el sonido de un avion al calentar moteres, sino mas bien el famoso ruido de masa, lo cual apunta el hecho de que la guitarra es, probablemente, una cagada. :D

Lo que no me atrevo tanto es a apantallarla cuando la tengo conmigo desde hace solo un par de semanas, aunque al segundo dia ya le parti la cuerda primera al afinarla :roll:

Por cierto lo de grabarme ya lo pensé y compré un mp4 con microfono para ello. :)

Lo dicho muchas gracias por vuestros consejos
Subir
rockandrollale
#7 por rockandrollale el 26/10/2008
buenas, tengo un pedal boss md-2, y no entiendo mucho pero me cuesta encontrar un sonido hardcore, q pedal me recomiendan?, tambien tengo una fender strato mexico, y tiene micros simples, seria bueno si le meto de doble bobina?
muchas gracias
Subir
zoro3
#8 por zoro3 el 28/01/2009
Buenas, ...

Ya han pasado unos meses desde que os comentaba que habia comprado la guitarra y tal y sigo aprendiendo. Todos los dias escala pentatónica con nota de blus,...alguna improvisación con gravación incluida para ver las cagadas y ejercicios de técnica....(Todo con metronomo y haciendo especial incapie en la rítmica).

Con disciplinta y siguiendo unos cinco manuales diferentes...cuando me canso de uno me voy a otro. El caso es que he decidido invertir un poco mas en mi nueva afición y tras leer muchos post y pensar detenidamente he llegado a dos opciones que tengo y para la cual os pido consejo:

1) Me compro un Zoom g2.1 para sacar distintos efectos a mi guitarra, no me gusta como suenan las cuerdas primera y segunda entre otras cosas. Con esta opción pretendo aprender a sacar sonidos guapos y además conocer un poco mas todas los efectos que existen, al menos los principales para buscar el mio. Os recuerdo que mi guitarra es la una collins st100 bastante mala por lo que me decis. Esto me sale por 140 euros mas o menos.
El problema que veo es que no quiero que me quite tiempo de practicar que se que ocurre por que muchos novatos empiezan a jugar con efectos y se pierden.

2)Compro un harley benton GAS, del que hablais maravillas y un multiefectos por ejemplo ZOOM G1X que he visto por 69 euros o así. Esta opción es la que mas me atrae por el momento pero desconozco si el ZOOM G1x es o no es un buen multiefectos y si se puede enchufar al GAS. Todo me sale casi por el mismo precio que la Zoom g2.1

Espero vuestras opiniones amigos.:)
Subir
zoro3
#9 por zoro3 el 01/06/2010
zoro3 escribió:
Buenas, ...

Ya han pasado unos meses desde que os comentaba que habia comprado la guitarra y tal y sigo aprendiendo. Todos los dias escala pentatónica con nota de blus,...alguna improvisación con gravación incluida para ver las cagadas y ejercicios de técnica....(Todo con metronomo y haciendo especial incapie en la rítmica).

Con disciplinta y siguiendo unos cinco manuales diferentes...cuando me canso de uno me voy a otro. El caso es que he decidido invertir un poco mas en mi nueva afición y tras leer muchos post y pensar detenidamente he llegado a dos opciones que tengo y para la cual os pido consejo:

1) Me compro un Zoom g2.1 para sacar distintos efectos a mi guitarra, no me gusta como suenan las cuerdas primera y segunda entre otras cosas. Con esta opción pretendo aprender a sacar sonidos guapos y además conocer un poco mas todas los efectos que existen, al menos los principales para buscar el mio. Os recuerdo que mi guitarra es la una collins st100 bastante mala por lo que me decis. Esto me sale por 140 euros mas o menos.
El problema que veo es que no quiero que me quite tiempo de practicar que se que ocurre por que muchos novatos empiezan a jugar con efectos y se pierden.

2)Compro un harley benton GAS, del que hablais maravillas y un multiefectos por ejemplo ZOOM G1X que he visto por 69 euros o así. Esta opción es la que mas me atrae por el momento pero desconozco si el ZOOM G1x es o no es un buen multiefectos y si se puede enchufar al GAS. Todo me sale casi por el mismo precio que la Zoom g2.1

Espero vuestras opiniones amigos.:)



Mira que era infeliz hace unos años... que poco sabia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo