Novato busca guitarra

Bonilla1523
#1 por Bonilla1523 el 15/03/2014
SOY: Novato

Busco:

EQUIPO BÁSICO: Guitarra + Ampli.

PRESUPUESTO: 150-200€

Bueno me explico, desde hace bastante, el sonido de las guitarras eléctricas me han encantado, pero por problemas de tiempo nunca he podido dedicarme a tocarla y bueno ahora que tengo algún dinero ahorrado y algo de tiempo, he decidido empezar.
Como puse antes, no tengo mucho presupuesto, aunque estoy abierto al mercado de segunda mano (por si preguntáis xD).
Si pudiera ser de primera mano, mejor.

Gracias por todo!

PD: No se si coger una guitarra electroacústica, sera mejor o peor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Adri
#2 por Adri el 15/03/2014
Saludos!
En mi humilde opinión, por ese precio empezaría comprandome una acústica decentilla, porque con el tiempo, si ves que esto es lo tuyo y quieres continuar una guitarra eléctrica y un equipo por ese precio se te quedará corto demasiado rápido (hablando de los precios de primera mano) si quieres algo para empezar en eléctrica barato pero que no te den ganas de tirarlo por la ventana, iría a algo así como una yamaha pacífica o una epiphone (pero de standard no bajes) y de equipo algo así como un vox pathfinder 15r pero el conjunto ya se te va algo de tu presupuesto así que en resumen, si quieres empezar con eléctrica, ahorraría un poco más, si quieres empezar ya me buscaría una acústica. Espero haberte sido de ayuda, un abrazo.
Subir
HunterZx
#3 por HunterZx el 15/03/2014
#2 Concuerdo contigo porque es mejor comprarse una Acústica a un Combo de Eléctrica con Ampli malo... es mejor o comprarse la acústica o juntar más capital para comprase algo decente...

Saludos compañero :saludo:
Subir
1
Bonilla1523
#4 por Bonilla1523 el 15/03/2014
Si veis entonces que una acústica me iría mejor para empezar, cual es recomendable por el precio dicho? y si veis que es mejor ahorrar digamos hasta 250 o 300 entonces ya se podría mirar algo decente? Es que claro hay tantos tipos de guitarras xD.
Subir
Adri
#5 por Adri el 15/03/2014
Yo creo que sería mejor una acústica para empezar, cogerás más fuerza en los dedos, te la podrás llevar a todos lados para cachondear con los amigos sin necesidad de ampli..
Lo mejor sería que fueses a la tienda más cercana y probases todo tipo de guitarras y modelos, sin corte alguno.Takemine tiene modelos que oscilan por esos precios, y es muy buena marca.
No tengas prisa con la eléctrica, ni en aprender, verás como "en poco tiempo" tienes todo tipo de guitarras, el Gas es incontrolable, saludos.
Subir
Bonilla1523
#6 por Bonilla1523 el 15/03/2014
Pues me iré a una acústica entonces y a la larga ir cambiando, me acercaré la semana que viene a ver unas cuantas y bueno, por ultimo, recomendaciones de marca o que debo mirar cuando vaya?
Subir
Franx0
#7 por Franx0 el 15/03/2014
Pues yo empezó con un combo de fender sqier y ampli frontman 10g de 10 watios de sonido. El ampli para casa va genial, aunque olvidate de efectos porque para tener un gain bueno tendrás q subir mucho el volumen y entre q te echaran de casa y el ruido del ampli (sonido sucio q saca este ampli) pues eso, olvidare. Tampoco te servirá para tocar en grupo xq en cuanto tengas un batería no se te va a escuchar ni de blas.
En cuanto a la guitarra es una fender squier, modelo o marca blanca de fender ( o eso tengo entendido) ya te digo q los acabados son buenos y al menos a mi oído (inexperto eso si) suena guay y a mi me hace el apaño.
Dicho esto espero haberte aclarado lo q es comprarse un combo guitarra amplia. También te digo q yo me piqe a esto de la guitarra tocando una española asiq...
Saludetes y suerte compi
Subir
frigopie12
#8 por frigopie12 el 15/03/2014
Pues yo amigo no sé que decirte. Si te gusta la eléctrica vete a por ella. Si te gustan las dos, la acústica perfecto.
Por esa gama de precios hay cosillas que valen la pena
https://www.thomann.de/es/cort_earth_70_ns.htm
Esa tiene tapa maciza (normalmente las más baratillas tienen tapa laminada, o sea, de peor calidad). Yo tengo una cort y es una gran marca.

Si vas a eléctrica ya ahí es cuestión de lo que te guste más: les paul, telecaster, strato...

Mi consejo es que vayas a por lo que te gusta. Si es eléctrica y puedes ahorrar un poco tendrás cosas decentes. Yo tengo una yamaha pacifica 112v con seis meses y me planteo venderla para ir a por algo superior. Esa es una gran guitarra por ejemplo y no tan cara. El ampli yo lo compré de segunda mano. También podrías pillar un amplitube y enchufar tu guitarra al móvil, por ejemplo, y te ahorras el ampli. Tienes opciones
Subir
Leosuro
#9 por Leosuro el 16/03/2014
Sí te gusta el sonido de la guitarra eléctrica yo no compraría una acústica, te cansarás de ella, es cierto que coges más fuerza en los dedos pero no tiene nada que ver con la eléctrica, la primera guitarra que compre yo fue un electroacústica y en la pared quedaba muy bonita colgada porque la use cuatro veces contadas.
Enseguida fui a por la eléctrica, te lo digo desde mi punto de vista porque en mi caso fue un error comprar la electroacústica en ese momento, saludos.
Subir
Bonilla1523
#10 por Bonilla1523 el 16/03/2014
Pues entonces que hago, Edu, supongo que tienes razón, puedo coger fuerza en los dedos, pero si me gusta la eléctrica iré a por ella. Hoy hablare con mi tío que tiene bastantes guitarras, tanto acústicas como eléctricas y ya le pediré consejo y que me deje probar alguna. Siempre es bueno pedir ayuda, ya iré informando.

Gracias!
Subir
Leosuro
#11 por Leosuro el 16/03/2014
Sí tienes oportunidad de probar ambas mucho mejor, así sabrás cual es la que más te tira, pero ya te digo que si te gusta más el sonido se la eléctrica compraría la eléctrica, las tienes muy majas a buen precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo