Novato ayuda

  • 1
gauchov
#1 por gauchov el 11/07/2012
ante todo novato...( 5 meses llevo dandole, eso si muy duro y todos los dias)
pos eso tengo una caja de cerillas por amplificador, de esos que vienen en packs...
queria cambiar a algo mas potente y que tenga efectillos
he estado mirando vuestros post y creo que seria algo tipo
https://www.thomann.de/es/fender_mustang_iii.htm
https://www.thomann.de/es/marshall_mg101cfx.htm
https://www.thomann.de/es/fender_super_champ_x2.htm

que os parece?? y no tengo ni idea de amplis ni casi de nada
la musica que toco es por ahora blink, green day, offspring,kings of leon, algo de ac dc , iron maiden, muse y me gustaria tocar metallica, manowar
bueno ya veis que toco de todo porque me gusta casi todo
muchisimas gracias y espero vuestras rrespuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
jefeberman
#2 por jefeberman el 12/07/2012
Por la música que tocas te iría más el sonido marshall.
Pero vamos el mejor de los tres de largo es el super champ aunque para tocar en casa no te vale.
De todas formas busca en el google amplis de modelado que seguro que hay muchas comparativas por el foro.
Subir
Luararriaga
#3 por Luararriaga el 12/07/2012
hola, entiendo lo que quieres, pero seguro que solo es para tocar en casa verdad?

ya que pones amplis de mucha potencia para casa, el que un ampli sea potente no quiere decir que sea bueno simplemente es mas escandaloso. Como ya te dijeron, de todos los que pones el super champ es el mejor a mi parecer, uno porque es un valvular y otra por los efectos que trae. Pero creo que es mucho para alguien que apenas esta empezando como tu, lo mejor seria que compraras un ampli un poco mas pequeño.... quizás de 15 watts , o si bien ya quieres un valvular uno de 5 watts máximo, pero no los vas a encontrar con efectos.

El caso es que no te precipites con los amplificadores, consiguete uno que tenga lo que quieras y si en unos meses formas una banda o te da por tocar con gente, pues te compras uno que sea para eso o vendes el que tienes, etc . Así es como la mayoría de nosotros hacemos :D

Recomendaciones: mustang I, valvetronix 20+ ....... también están los spider pero no se, esos nunca me convencieron :)
saludos y suerte! :saludo:
Subir
Drew
#4 por Drew el 12/07/2012
Para tocar en casa es desaprovecharlos un poco, si en cambio lo vas a usar para otras cosas más adelante ya es otra cuestión.
Coincido con jefeberman, el marshall te pega más por el genero que tocas, aunque reconozco que el mustang iii no esta nada mal.
Subir
gauchov
#5 por gauchov el 12/07/2012
cualquiera de los tres tiene efectos???, para poder conectar el poortatil?? ( por ejemplo para usar el guitar pro?) y tambien me tendria que comprar un jack nuevo y un pedal o no se como se llama pra cambiar lo efectos??
Subir
gauchov
#6 por gauchov el 12/07/2012
y muchas gracias, que estaba perdidismo ahora si me compro uno de esos trs sabre que no he metido la gamba
Subir
sergibcn
#7 por sergibcn el 12/07/2012
Como dice Luararriaga, los tres son amplis algo excesivos para casa. Tal vez el mustang III es mas completo en efectos y puede dar la talla tanto en casa a volumen bajo como en banda.

Lo que dices de efectos, por los grupos que pones no necesitas tantos. En casa consiguiendo un buen sonido saturado con overdrive o distorsión tienes suficiente. Yo te aconsejo que consigas un conector para el ordenador y un programa de emulación de amplis. Te servirá para probar todos los efectos y saber cuales necesitas, por muy poco dinero.
Subir
sergibcn
#8 por sergibcn el 12/07/2012
De todas maneras asegúrate de haber exprimido las posibilidades del ampli que ya tienes, si tiene un sonido limpio pasable tal vez te sea suficiente con un pedalito baratito de overdrive o distorsión
Subir
gauchov
#9 por gauchov el 12/07/2012
el ampli que tengo me lo regalo el de la tienda que lo tenia por alli tirado asi que imaginate...si lo pongo clean aun bueno pero como le meta distorsion hace un barullo que no se reconoce ni lo que esta tocando... ^^
Subir
gauchov
#10 por gauchov el 12/07/2012
igual con el mustang II me llega...pq solo baja la potencia el resto es igual nO?
Subir
ferri555
#11 por ferri555 el 12/07/2012
Por favor, no le recomendeis Marshalls de la serie MG, son horrorosos, el limpio es normal, por su precio es normal, pero la distorsion... noo! En mi academia hay muchos, unos 8, y tenemos que tocar siempre con ellos.
Subir
Passer
#12 por Passer el 13/07/2012
Busca estos que te pongo aquí (alguno te lo han recomendado ya), te miras tranquilamente sus características y decides cuál es tu preferido... sinceramente, para tocar en casa y nivel principiante, no te va a hacer falta más y cualquiera de estos te durará un buen tiempo, son relación calidad/prestaciones/precio chachi piruli :mafia:

- Vox VT20+
- Roland Microcube
- Roland Cube 15XL (o 20XL, con más efectos)
- Fender Mustang I
- Peavy Vypyr 15
- Line 6 Spider IV

¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo