Novation nio 2/4 vs Focusrite Scarlett 2i2

  • 1
BrunoLaPlena
#1 por BrunoLaPlena el 26/01/2015
Muy buenas a todos, veréis, estoy planeando montarme un home studio modesto y a la hora de escoger una interfaz USB me encuentro ante una duda entre estas dos:

Novation nio 2/4: http://www.expertreviews.co.uk/general/167856/novation-nio-2-4

Focusrite Scarlett 2i2: http://us.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-2i2

El uso que pretendo darlos es básicamente el de tocar y grabar guitarra eléctrica y quizá ocasionalmente micro. Nada más allá.

Agradecería que me dijerais cual creéis que me conviene más, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
NäN
#2 por NäN el 26/01/2015
Hola my friend,
de las dos que indicas, personalmente me inclinaria hacia la Focusrite. Ahora bien estas cosas hasta que no se prueban debidamente es complicado posicionarse por una o la otra. Al final has de informarte, leer, ver videos y sobre todo atender a lo que otra gente que la ha tenido pueda comentar. Pese a que no la he tenido la Focusrite siempre ha levandado buena crítica, la otra no la conozco.
Personalmente cuando hace unos años estaba en la misma situación que tu, mis 2 candidatas eran una Presonus y otra Roland, y tras mucho dilema finalmente me decidí por esta:
http://www.rolandus.com/products/quad-capture/
Es una de las mejores compras que he hecho, me ha funcionado y funciona a la perfección y no la cambiaria por ninguna, pues me he hecho a ella y para gravaciones caseras me da de sobra, y al final he conseguido un buen sonido con el resto de equipo.
Uséase, que si puedes ir a por la Roland, esa es mi apuesta. :)
Subir
1
memolomazo
#3 por memolomazo el 27/01/2015
Focusrite por los previos. Y si no tienes un previo valvular para el micro, con más razón la scarlet.
Subir
Reverendo
#4 por Reverendo el 27/01/2015
Si tu guitarra tiene pastillas de media o alta ganancia: ninguna, porque ambas clipean de lo lindo.

Ahora que si hablamos de calidades, la Focusrite es mejor por el tema de los previos y construcción.
Subir
BrunoLaPlena
#5 por BrunoLaPlena el 27/01/2015
El tema del clipping supongo que me lo voy a encontrar con cualquier interfaz de menos de 200€ así que supongo que ya me las apañaré poniendo una pequeña mesa de mezclas antes.

Gracias a todos por vuestras opiniones!
Subir
Reverendo
#6 por Reverendo el 27/01/2015
Alguien escribió:
El tema del clipping supongo que me lo voy a encontrar con cualquier interfaz de menos de 200€


Ni tanto... la Steinberg UR22, la Roland UA-22 Duo Capture-Ex y la Focusrite Scarlett 2i4 tienen conmutador Hi-Z que evita ese problema y valen apenas 129€, 139€ y 174€, respectivamente.

Pero si te funciona poner una mesa de mezclas antes... pues perfecto.
Subir
BrunoLaPlena
#7 por BrunoLaPlena el 27/01/2015
#6 y me recomiendas la Steinberg por encima de la Focusrite? Porque vale menos, si es mejor debería ir a por ella, no?
Subir
BrunoLaPlena
#8 por BrunoLaPlena el 27/01/2015
#6 Vale, en Amazon están tanto la Roland Duo-Capture (el modelo más pequeño del que has pasado tú #2 , supongo que también será buena) como la Steinberg están a 130€, me las recomendáis las 2 por encima de la Focusrite?

Muchas gracias de nuevo!
Subir
NäN
#9 por NäN el 27/01/2015
y añado, la Roland a parte del conmutador Hi-Z tiene ajuste automático del nivel de entrada de señal, un muy buen invento! :)
Subir
Reverendo
#10 por Reverendo el 27/01/2015
Alguien escribió:
me las recomendáis las 2 por encima de la Focusrite?


Por encima de la Scarlett 2i2, sí.

Y siendo más directo: entre la Scarlett 2i2, la Steinberg UR22 y la Roland UA-22 Duo-Capture Ex... me quedo con la Roland sin dudarlo.
Subir
1
BrunoLaPlena
#11 por BrunoLaPlena el 27/01/2015
Pues me voy de una a por la Roland! Muchas gracias gente! La verdad que las personas de este foro sois cojonudas, nunca decepcionáis!

Ya os contaré cuando la tenga en casa, igual le hago una review y todo!

Saludos!
Subir
| P A I N T |
#12 por | P A I N T | el 27/01/2015
yo tenía entendido que el problema del clipping de la 2i2 al menos, se podía resolver con una Caja DI
Saludos! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo