Nova system + algun simulador de amplificador? Gran dilema

gato_guitarrero
#1 por gato_guitarrero el 09/12/2010
Hola. Un saludo a todos. Mi problema es el siguiente. Me he comprado una nova system ( estoy muy contento con ella) pero a la hora de grabar por linea al ordenador esta suena muy cruda. Me explico. Al no tener ningun simulador de amplificador suena tal como es. Muy fria por decirlo de alguna manera. Un amigo me explico que es por que necesito un simulador de amplificador al final o pasar la señal de la nova system por un ampli y de este a la linea. Tengo una floor pod plus y reconozco que para grabar por linea esta muy bien. Tiene simulaciones bastante buenas pero los efectos para mi gusto no tienen nada que ver con los de la nova system ( en calidad). Antes de comprar la nova system ya sabia algo de esto y probe el HD500 de line 6 y efectivamente tiene mejoras en la simulacion de amplis, los efectos han mejorado pero prefiero la nova. La HD500 suena un poco menos a plastico que el floor pod plus pero le falta algo. No llega a ser la calidad de efectos de la nova ( a mi entender). Probe la combinacion nova + floor pod y mejoraba en calidez pero perdia mucha calidad.) Total:roll: que la otra posibilidad es pillarme un Blackstar HT-1 o HT-5 que tiene una salida de linea con simulacion muy buena. Y de paso me compro uno de valvulas jejeje que ya tengo ganas:D tengo un roland cube 30) O lo mejor ¿puede ser grabar al ampli con un micro??? De ser asi que micro me aconsejais?? O la nova + un simulador tipo Amplitube o Guitar rig ??? ¿simulan bien los amplis estos programas???Me gustaria poder grabar por linea porque la tc twin que tengo tiene unos previos super cristalinos. Me encantan. Graba muy pero que muy bien. Menudo lio llevo :shock: Soy un aficionado a la musica nada mas. gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 09/12/2010
Hombre, la gracia de la Nova system precisamente radica en que no simula amplis, si no que respeta el tono de un buen ampli, y solo añade efectos. En teoría, lo mejor para grabar usando los efectos de la TC (de calidad fuera de toda duda) sería conectarla a un buen ampli y éste al ordenador (o bien microfonearlo).

Pero hay otra solución para grabar directamente con la Nova system, que es usar su simulación de altavoz (SpeakerSim, en el menú Utility). Esta opción es válida también para conectar la pedalera directamente a una PA sin que pase previamente por un amplificador. Eso sí, cuando vuelvas a usarla con tu ampli, no olvides desconectar esta opción de nuevo.

Ahora una pregunta que te hago: cómo conectas la pedalera al ordenador? alguna interfaz USB? qué salida de la Nova system usas? la digital? la midi? la "normal"? Gracias.


Saludos.
---------------------------------
De hecho acabo de ver las instrucciones en PDF y textualmente dicen ésto:

"Con el simulador de recinto acústico del NOVA System podrá replicar la atenuación de las frecuencias agudas que se produce de forma natural cuando el sonido es reproducido a través de recintos acústicos con altavoces de guitarra. Utilice la opción "on" de los simuladores de altavoz cuando conecte directamente las salidas del NOVASystem a las entradas de grabación de un interface audio (p.e. el TC Konnekt), o cuando lo conecte directamente a una mesa de mezclas.

Nota: La sección de EQ del NOVA System no estará disponible cuando active el SpeakerSim.
Nota: Ajuste siempre el parámetro SpeakerSim a "off" cuando conecte las salidas del NOVA System a un amplificador de guitarra normal. En caso contrario tendría a la vez tanto el altavoz físico como el filtro que replicaría la respuesta del altavoz, combinación que lo más probable es que hiciese que su equipo sonase demasiado apagado."



Saludos.
Subir
gato_guitarrero
#3 por gato_guitarrero el 09/12/2010
jajajajja. Hace 3 dias que me llego la nova y ni me habia leido ese trozo de la simulacion:D muchisimas gracias. Lo voy a probar ahora mismo y ya te digo como queda la cosa. De todas maneras lo del ht 5 me pica bastante:roll:
Eso si. En las instrucciones no lo encuentro lo del simulador:leyendo: gracias
---------------------------------
La tarjeta es una impact twin de tc tambien. Ya lo he probado. Esta de muerte.:ok:
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 09/12/2010
gato_guitarrero escribió:
La tarjeta es una impact twin de tc tambien. Ya lo he probado. Esta de muerte.:ok:


Me alegro de que funciones bien! :yahoo:



Saludos.
Subir
dchapilli
#5 por dchapilli el 25/01/2015
Hola compañeros quiera saber si por hay alguien a usado el simulador de la ns en algún bolo, y que pueda darnos su opinión, yo tengo un ampli roland cube xl40 trabsistores y claro he probado el simulador y también mi ampli al imput y me da la sensación que suena mejor el simulador que mi ampli, pero me gustaría saber las opiniones de los demás , considerando también que es un simulador como por ejemplo el gt100 de roland
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo