"Nothing Else Matters", Metallica Cover by Angakok, consejos para acabarla,please!

cxrlox
#13 por cxrlox el 19/04/2010
INCREIBLE sin palabras! bravo! +1
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
angakok
#14 por angakok el 19/04/2010
toni barea escribió:
Por fin. Estoy suscrito al hilo desde que lo publicaste para que no se me pasara, pero hasta ahora no he podido escucharlo.
Mi opinión: la producción instrumental soberbia:ok:, algún que otro matiz como te comentan, pero en general muy buenos sonidos, de la ejecución no digamos, impecable, la entrada del solo es de poner pelos de punta:aplausos:. Pero (siempre hay un pero) la voz no me convence:oops:. En primer lugar el inglés, no te ofendas, pero en estos casos siempre me acuerdo de Nat King Cole cantando el "cielito lindo" con su acento guiri:D. Luego, y creo haberteló dicho en alguna otra ocasión, la voz me resulta muy plana, carente de matices, al contrario que con la guitarra que eres puro sentimiento, con la voz disparas notas, tienes un muy buen recurso (potencia y amplitud) pero no le sacas partido. Los coros que te has hecho me parecen cojonudos pero la voz solista no está a la altura del resto del tema. Siento ser tan brusco, pero creo que lo puedes hacer muchísimo mejor (en cuanto a voces se refiere claro, porque insisto que el resto me parece chapeau - más quisiera yo acercarme a ese nivel de ejecución y producción-).
Un abrazo.
:brindis:


Ostias Toni,qué de tiempo!!!!
Aunque pueda parecer lo contrario,me alegro de escuchar tus comentarios,ya que para no saber cantar muy bien y para pronunciar el inglés como los de Gibraltar,(me refiero a mi,jejejeje),me lo pintas bien.La verdad es que me esperaba críticas mas duras en esos aspectos...
Por otro lado,me alegro de que aparecieras tronk,que se te echaba de menos.
Un abrazo Toni,y a ver si hago algo con las líneas vocales y con la pronunciación!!!:brindis:
---------------------------------
opusdream escribió:
YO le metia unos teclados al inicio cuando se doblan las acusticas, justo antes d eempezar a cantar. Y luego idem en los estribillos, para darle sustancia en esas partes. Quizas como remarcan por ahi, ya puestos, pronunciar mejor algunas partes vocales. En cuanto a lo q son guitarras, yo lo veo bien asi.

EN la parte dle punteo primero, quizas tb algo de teclados o cuerdas, para camuflar lo vacio q keda detras del punteo. Resumiendo, mi pripuesta es algo de cuerdas o tecladospara darle cuerpo a la base.


Hey Opus,de hecho,la original lleva teclados en esas partes,lo que pasa es que ahora mismo no tengo teclado en casa,se lo llevó mi hermano...pero es algo que también tenía yo en mente...
Gracias por ese consejo y por pasarte tío.
Un abrazo!!!!:brindis:
---------------------------------
Fran Alonso escribió:
Buenísima Cover !!

Pues Valde, a mi me ha gustado un montón, el tema tiene "atmósfera" y eso es fundamental. La ejecución de la guitarra es fantástica y a nivel vocal, también me parece muy buena, está claro que los consejos de Fixia son a tener en cuenta ...

Para ser un trabajo hecho en casa con los medios con los qu edispones me parece bestial !!!!!

Salu2s :aplausos::aplausos:


Muchísimas gracias Fran,es cierto lo de las voces,y si lo dice Fixia,hay que escucharlo,ya que no siempre se tiene cerca a un máquina que dé buenos consejos.
Mil gracias por pasarte tío,un placer para mi!!!
Un abrazo Maestro!!!:brindis:
---------------------------------
cxrlox escribió:
INCREIBLE sin palabras! bravo! +1


Gracias tío,por echarte tu tiempo en escuchar el tema y comentar!!!
Un saludo amigo!!!!:brindis:
Subir
EduXtreme
#15 por EduXtreme el 19/04/2010
Valde, has conseguido algo que creía imposible: que yo me escuche un tema de Metallica entero.

Con eso te digo todo.

En cuanto a los consejos que pides, yo te aconsejaría que la dejes tal y como está, de verdad, a mi me suena perfecta, tío.

A lo mejor puedes mejorar el sonido de los instrumentos y cosas de ecualización y tal, pero yo no metería absolutamente nada más.

Te debo un +1, que me dicen que te quiero demasiado últimamente ...

:brindis:
Subir
olmost
#16 por olmost el 19/04/2010
Muy bueno el curro!!

Para mejorarla bajaría un pelo la voz (o en su defecto bajar un poco la cantidad de reverb). Por cierto el mp3 está a 128kbps no? porque el sonido del charles es muy cutrecillo, pero creo que es por eso. Y bajar un pelo las ritmicas en el solo, para q no le quiten protagonismo, eso si el solo está pero clavao.

Y puestos a pedir, mejorar el sonido del ezdrummer, e intentar que no suene a ezdrummer, tratar a cada parte de la batería pro separado con tus propios compresores y ecualizadores.
Subir
angakok
#17 por angakok el 20/04/2010
EduXtreme42 escribió:
Valde, has conseguido algo que creía imposible: que yo me escuche un tema de Metallica entero.

Con eso te digo todo.

En cuanto a los consejos que pides, yo te aconsejaría que la dejes tal y como está, de verdad, a mi me suena perfecta, tío.

A lo mejor puedes mejorar el sonido de los instrumentos y cosas de ecualización y tal, pero yo no metería absolutamente nada más.

Te debo un +1, que me dicen que te quiero demasiado últimamente ...

:brindis:


Jajajaja...gracias Edu!!!!
Pues si tu dices que no le falta nada....es que no le falta nada,quién mejor que tú para decir eso. Lo que si es cierto es que,a mi parecer,algunas partes suenan algo vacias,...cuestión de gustos....
Mil gracias Edu por pasarte,por comentar y por tu apoyo incondicional compañero!!!!
Un fuerte abrazo!!!:brindis:
---------------------------------
olmost escribió:
Muy bueno el curro!!

Para mejorarla bajaría un pelo la voz (o en su defecto bajar un poco la cantidad de reverb). Por cierto el mp3 está a 128kbps no? porque el sonido del charles es muy cutrecillo, pero creo que es por eso. Y bajar un pelo las ritmicas en el solo, para q no le quiten protagonismo, eso si el solo está pero clavao.

Y puestos a pedir, mejorar el sonido del ezdrummer, e intentar que no suene a ezdrummer, tratar a cada parte de la batería pro separado con tus propios compresores y ecualizadores.


Eso me llevaría muuucho más tiempo del que dispongo...pero sería lo suyo en realidad...
Lo de los Kb,la verdad es que no sé,porque exporto en wave,luego edito el audio y lo vuelvo a exportar en mp3...así que no sé si en algún paso de este proceso se pierde calidad...tendré que averigüarlo...
Muy buenos consejos los tuyos Olmost,los tendré en cuenta tío!!!
Muchísimas gracias por todo tronk,eres un crack!!!!
Un abrazo!!!:brindis:
Subir
trullols
#18 por trullols el 20/04/2010
Valde jaja te has olvidado de mi comentario, sinvergüenza!! :D Pues no pienso invitarte a cervezas en la quedada andaluza, hala :risa: :risa: :risa:
Subir
Oscar
#19 por Oscar el 20/04/2010
Esta muy bueno el cover angakok, no te puedo yo aconsejar mucho jeje, por ahi creo que el tema original lleva algunos arreglos de violine al principio y hasta antes de que entre la batería, y bueno como dirían en españa lo has bordao jeje :brindis:+1 :saludo:
Subir
angakok
#20 por angakok el 20/04/2010
trullols escribió:
Hola!
Sólo destacar que tu ejecución y técnica son alucinantes, fuera de lo normal completamente :shock:
De todos modos me atrevo con dos cositas, si me lo permites: Como dice Juajilo, "reforzar" los acordes en los pasajes que lo piden (ejemplo, en 2:10, 2:11, esos tres acordes, y las demás veces que se repiten en la canción, lo mismo).
Luego, tienes una voz asombrosa como ya hemos podido comprobar un huevo de veces, lo que ocurre es que quizá no se amolde 100% a la voz del payo éste de Metallica, aunque la verdad es que está muy trabajada... de todos modos, lo has hecho muy bien.
Un saludo, monstruo!! :aplausos:


..................................................
---------------------------------
trullols escribió:
Valde jaja te has olvidado de mi comentario, sinvergüenza!! :D Pues no pienso invitarte a cervezas en la quedada andaluza, hala :risa: :risa: :risa:


No me puedo creer que se me pasara.....lo cierto es que creí que te había respondido,pero creo que no lo envié bien...lo siento tronk,mi despiste es inaceptable!!!

Lo cierto es que tienes razón en lo de que este tema no es de mi estilo para cantarlo...eso salta a la vista,jejeje...no se puede competir con James...ademas me faltan muchos recursos para poder siquiera parecerme,pero había que acabarla. Tal vez me busque a un buen cantante para que le meta las voces,así ganaría mas este cover.
Tio,siento que se me pasara tu coment,pero no te preocupes que,si aparezco yo por la quedada,yo seré quien te invite a ti esas birras,jejeje!!!
Un fuerte abrazo compañero!!!:brindis:
---------------------------------
osca_spunk_ja escribió:
Esta muy bueno el cover angakok, no te puedo yo aconsejar mucho jeje, por ahi creo que el tema original lleva algunos arreglos de violine al principio y hasta antes de que entre la batería, y bueno como dirían en españa lo has bordao jeje :brindis:+1 :saludo:


Tienes razón,hay violines,pero no tengo el teclado ni tiempo para escribirlos en un vst,así que,puede que mass adelante se los incluya,a ver si saco tiempo este finde que viene...
Gracias por pasarte Osca,un placer tu visita!!!
Un abrazo!!!:brindis:
Subir
damiblack
#21 por damiblack el 20/04/2010
te a quedado de lujo =]
Subir
potajito
#22 por potajito el 20/04/2010
Hola paisano!. Para empezar decirte que el cover esta genial, el sonido es de una limpieza cristalina.
Cositas que se podrían mejorar ya que lo pides.
Potencia los estribillos de "never care for what they say..." con una guitarra con distorsión en su justa medida de volumen.
Pule un poco el acento de la voz solista y currala un pelín mas (te lo dice uno que canta menos que un grillo mojao pero bueno...) La voz del coro esta de puta madre.
Por añadir algo nuevo te diría que una seccion de cuerda (chelos y violas) le irian de perlas en algunas partes del tema. Si quieres te puedo echar un cable con eso ;)
Pues eso, que muy buen cover y un masuno merecido. :brindis::aplausos:
Subir
angakok
#23 por angakok el 20/04/2010
damiblak escribió:
te a quedado de lujo =]


Muchas gracias por pasarte Damiblak!!!
Un saludo!!!:brindis:
---------------------------------
potajitodehabas escribió:
Hola paisano!. Para empezar decirte que el cover esta genial, el sonido es de una limpieza cristalina.
Cositas que se podrían mejorar ya que lo pides.
Potencia los estribillos de "never care for what they say..." con una guitarra con distorsión en su justa medida de volumen.
Pule un poco el acento de la voz solista y currala un pelín mas (te lo dice uno que canta menos que un grillo mojao pero bueno...) La voz del coro esta de puta madre.
Por añadir algo nuevo te diría que una seccion de cuerda (chelos y violas) le irian de perlas en algunas partes del tema. Si quieres te puedo echar un cable con eso ;)
Pues eso, que muy buen cover y un masuno merecido. :brindis::aplausos:


Ostia tío,pues sería un placer trabajar contigo,así que te mandaré un privado con el tema completo para que vayas investigando ok?
En cuanto a las voces,creo que Doc es el que podría hacerlas justicia,por aquello de desgarrar la voz...a ver si hablo con él también...
Con lo de la guitarra de refuerzo,en cuanto tenga tiempo la gravo y cuando esté lista te la mando ya integrada en el tema.
Eso sí,tendrá que ser a partir del Sábado,pues mañana salgo de viaje hasta el Viernes noche.
Mil gracias por todo Potajito,y que viva er Cai!!!!:brindis:
Subir
El Canibal
#24 por El Canibal el 21/04/2010
Que tal Valde, veo que tienes el foro revolucionao !!!

He estado escuchando tus temas y son geniales, aunque no me sorprende, despues de tanto años trabajando juntos en YYZ.

Un abrazo y sigue regalandonos estas joyitas !!!

ya sabes que to es ponerse !!!! ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo