"Nothing Else Matters", Metallica Cover by Angakok, consejos para acabarla,please!

angakok
#1 por angakok el 18/04/2010
Pues nada,que hay tantísimos arreglos en la original,que ya no sé qué introducir,ya que hay partes en las que metería una distorsión rítmica de acompañamiento al estribillo,y hay otras que se me va la mano respondiendo a las líneas melódicas vocales con la guitarra al estilo Gilmour,etc,etc,etc....
Pero no quiero recargar este tema más de lo que necesite,así que,se admiten propuestas!!!¿Qué haríais vosotros?:roll:
Gracias de antemano!!!!:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nothing Else Matters Sonar Edit III.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juajilo (JJ)
#2 por Juajilo (JJ) el 18/04/2010
Lo has hecho todo tu? Qué meritazo!! Felicidades.

Yo quizás le añadiría algún acorde de potencia en algún pasaje (o mejor aún, notas sueltas, largas, con slides en la 6a cuerda). Quizás también un poco más de reverb en las voces.

Enhorabuena!! Una pasada!!:ok:

Saludos!:brindis:
Subir
fixia
#3 por fixia el 18/04/2010
Pedazo de tema te has sacado de la manga hermano,nada que objetar en tu ejecución y sonido,si acaso debes mejorar algo esos vibratos vocales de las terminaciones en las estrofas,se que no es fácil,la respiración adecuada en el diafragma influye mucho,pero con tiempo se obtienen buenos resultados.De todas maneras no me hagas mucho caso,ya sabes que soy muy tiquismiquis con estos asuntos.+1 cuando me deje.Bye compañero.:saludo:
Subir
urby
#4 por urby el 18/04/2010
Te está quedando muy bien Angakok, en serio tiene una producción exquisita, pero como pides consejos y aunque no soy nadie para darlos, te daré un poco de opinión: en el interludio del minuto 3.11 le daría más volumen a las guitarras de acompañamiento ya que suenan muy lejanas y sobre todo, y sin pretender molestar, mejoraría la pronunciación de la letra, ya que tiene el típico acento español, creo que estás leyéndola, mejoraría mucho si escuchando el original escribes la letra fonéticamente: los And nothing else matters serían "en nozin els mada", etc.

A parte de estas pequeñas opiniones, la canción está muy bien y no solo la interpretación sino como dices los pedazo de arreglos que lleva., muy fiel al original y con el solo muy potente.

Enhorabuena Anga!
Subir
Thorin
#5 por Thorin el 19/04/2010
Joder...hace mucho que no oigo la original, pero para mi la musica esta clavada tio.....la voz, como ya te he dicho muchas veces, cuando aprendas a desgarrarla un poco lo bordas!!

Salud!!
Subir
pedro molina1 Baneado
#6 por pedro molina1 el 19/04/2010
Muy guapo el cover,on saludo
Subir
pedro molina1 Baneado
#7 por pedro molina1 el 19/04/2010
Muy guapo el cover,un saludo
Subir
angakok
#8 por angakok el 19/04/2010
Juajilo escribió:
Lo has hecho todo tu? Qué meritazo!! Felicidades.

Yo quizás le añadiría algún acorde de potencia en algún pasaje (o mejor aún, notas sueltas, largas, con slides en la 6a cuerda). Quizás también un poco más de reverb en las voces.

Enhorabuena!! Una pasada!!:ok:

Saludos!:brindis:


Hey Juajilo,gracias por ese consejo tronk,a mi también me paracen vacías algunas partes.
Y bueno,yo hice todo excepto el bajo y la batería,que estaban en midi,y le hice algunas variaciones para que encajaran algunas partes mejor (ya sabes que hay midis que no hay por donde cogerlos,jejeje),y luego le asigné los vst.
Un abrazo amigo!!!:brindis:
---------------------------------
fixia escribió:
Pedazo de tema te has sacado de la manga hermano,nada que objetar en tu ejecución y sonido,si acaso debes mejorar algo esos vibratos vocales de las terminaciones en las estrofas,se que no es fácil,la respiración adecuada en el diafragma influye mucho,pero con tiempo se obtienen buenos resultados.De todas maneras no me hagas mucho caso,ya sabes que soy muy tiquismiquis con estos asuntos.+1 cuando me deje.Bye compañero.:saludo:


Hey Jose,gracias por ese consejo tío.El caso es que James no los hace,por eso quise respetar sus matices. Ya sabes lo flamenco que me sale a mi ese tipo de vibratos,jejeje. Sólo hice una terminación así en el coro de justo antes del punteo final,ahí sí que me explayé,jejejeje...
Mil gracias otra vez tío,un placer tu presencia aquí!!!
Un abrazo!!!:brindis:
---------------------------------
Urby escribió:
Te está quedando muy bien Angakok, en serio tiene una producción exquisita, pero como pides consejos y aunque no soy nadie para darlos, te daré un poco de opinión: en el interludio del minuto 3.11 le daría más volumen a las guitarras de acompañamiento ya que suenan muy lejanas y sobre todo, y sin pretender molestar, mejoraría la pronunciación de la letra, ya que tiene el típico acento español, creo que estás leyéndola, mejoraría mucho si escuchando el original escribes la letra fonéticamente: los And nothing else matters serían "en nozin els mada", etc.

A parte de estas pequeñas opiniones, la canción está muy bien y no solo la interpretación sino como dices los pedazo de arreglos que lleva., muy fiel al original y con el solo muy potente.

Enhorabuena Anga!


Hey Urby,tienes razón en las dos cosas tronk,por un lado,esas guitarras que dices pueden necesitar más fuerza,y por otro,mi pronunciación,que,la verdad,deja mucho que desear....tendré que trabajarla mucho mas.
Ambas cosas me ayudarán a mejorar este estropicio,jejejeje.
Mil gracias otra vez Urby!!!
Un abrazo tronk!!!!:brindis:
---------------------------------
Thorin escribió:
Joder...hace mucho que no oigo la original, pero para mi la musica esta clavada tio.....la voz, como ya te he dicho muchas veces, cuando aprendas a desgarrarla un poco lo bordas!!

Salud!!


Eso sí que es mi asignatura pendiente,hay muuuuuchos covers que no hago sólo por ese motivo,porque no sé desgarrar mi voz sin hacerme daño...a ver si algun alma caritativa me enseña algunos ejercicios o algo para ir practicando...
En fín Juan,un millón de gracias por pasarte y por tu tiempo tío,comentarios como el tuyo son los que me predisponen a seguir aprendiendo cosas para estos menesteres.
Mil gracias otra vez!!!!
Un abrazo para tí y para la familia!!!!:brindis:
---------------------------------
pedro molina1 escribió:
Muy guapo el cover,un saludo


Gracias Pedro por gastar tu tiempo y por pasarte por este post!!!
Un abrazo compa!!!!:brindis:
Subir
trullols
#9 por trullols el 19/04/2010
Hola!
Sólo destacar que tu ejecución y técnica son alucinantes, fuera de lo normal completamente :shock:
De todos modos me atrevo con dos cositas, si me lo permites: Como dice Juajilo, "reforzar" los acordes en los pasajes que lo piden (ejemplo, en 2:10, 2:11, esos tres acordes, y las demás veces que se repiten en la canción, lo mismo).
Luego, tienes una voz asombrosa como ya hemos podido comprobar un huevo de veces, lo que ocurre es que quizá no se amolde 100% a la voz del payo éste de Metallica, aunque la verdad es que está muy trabajada... de todos modos, lo has hecho muy bien.
Un saludo, monstruo!! :aplausos:
Subir
toni barea
#10 por toni barea el 19/04/2010
Por fin. Estoy suscrito al hilo desde que lo publicaste para que no se me pasara, pero hasta ahora no he podido escucharlo.
Mi opinión: la producción instrumental soberbia:ok:, algún que otro matiz como te comentan, pero en general muy buenos sonidos, de la ejecución no digamos, impecable, la entrada del solo es de poner pelos de punta:aplausos:. Pero (siempre hay un pero) la voz no me convence:oops:. En primer lugar el inglés, no te ofendas, pero en estos casos siempre me acuerdo de Nat King Cole cantando el "cielito lindo" con su acento guiri:D. Luego, y creo haberteló dicho en alguna otra ocasión, la voz me resulta muy plana, carente de matices, al contrario que con la guitarra que eres puro sentimiento, con la voz disparas notas, tienes un muy buen recurso (potencia y amplitud) pero no le sacas partido. Los coros que te has hecho me parecen cojonudos pero la voz solista no está a la altura del resto del tema. Siento ser tan brusco, pero creo que lo puedes hacer muchísimo mejor (en cuanto a voces se refiere claro, porque insisto que el resto me parece chapeau - más quisiera yo acercarme a ese nivel de ejecución y producción-).
Un abrazo.
:brindis:
Subir
Jaime J.Márquez
#11 por Jaime J.Márquez el 19/04/2010
YO le metia unos teclados al inicio cuando se doblan las acusticas, justo antes d eempezar a cantar. Y luego idem en los estribillos, para darle sustancia en esas partes. Quizas como remarcan por ahi, ya puestos, pronunciar mejor algunas partes vocales. En cuanto a lo q son guitarras, yo lo veo bien asi.

EN la parte dle punteo primero, quizas tb algo de teclados o cuerdas, para camuflar lo vacio q keda detras del punteo. Resumiendo, mi pripuesta es algo de cuerdas o tecladospara darle cuerpo a la base.
Subir
Fran Alonso
#12 por Fran Alonso el 19/04/2010
Buenísima Cover !!

Pues Valde, a mi me ha gustado un montón, el tema tiene "atmósfera" y eso es fundamental. La ejecución de la guitarra es fantástica y a nivel vocal, también me parece muy buena, está claro que los consejos de Fixia son a tener en cuenta ...

Para ser un trabajo hecho en casa con los medios con los qu edispones me parece bestial !!!!!

Salu2s :aplausos::aplausos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo