Nothing Else Matters (instrumental acústico a 72 cuerdas)

anchelico
#1 por anchelico el 20/09/2014
Lo prometido es deuda y tras varias peticiones en las que preparé/subí los temas que decidían otros, amenacé con que el próximo sería de Metallica.

72 cuerdas, pues sí, llegan a sonar a la vez las 72 cuerdas de las 6 pistas grabadas con la guitarra de 12 cuerdas... :D

Sistema de grabación y orden (de tirón cada pista, sin metrónomo ni referencias de tiempo):
- Guitarra 1: la arpegiada que se oye desde el principio (con los dedicos)
- Guitarra 2: la rasgueda que entra en la segunda estrofa tras la intro (con los dedicos)
- Guitarra 3: una de las voces punteadas (con púa)
- Guitarra 4: la otra voz que hace el dúo (con púa)
- Guitarra 5: la que refuerza los bajos después de la intro
- Guitarra 6: otra arpegiada que refuerza por momentos

Atención: el tema que van a escuchar a continuación no tiene porqué ajustarse exactamente al original de Metallica, porque lo fui montando de memoria. Pero vamos, que si Shakira tuvo el valor de grabarlo y presentarlo en directo metiendo bongos y panderetas, lo mío es comprensible.

Espero que os guste. Arañita ¿más GAS de 12 cuerdas?

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
nothing else matters.mp3
Subir
18
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
maserantes
#2 por maserantes el 20/09/2014
Milk!


Este es otro de esos temas que todo el mundo toca, pero hay que hacerlo así. Si no, no vale.

Pasmado estoy aún :sorprendido:


Enhorabuena porque te has debido quedar tan ricamente amigo mío.

Un abrazo y manopla :amigos:
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 20/09/2014
#1

:) este es de los temas que te hace disfrutar interpretándolo y escuchando versiones con la calidad de la tuya anchelico!!!

Nada que objetar, que suena de verdadero lujo!

+1
Subir
José Andrés Sanz
#4 por José Andrés Sanz el 20/09/2014
¿Solo 72? Esperaba como mínimo 75. ¡Qué decepción!.

Una auténtica delicia. Nada suena mejor que una pequeña orquesta de guitarras en acústico.
Subir
Marcos Contel
#5 por Marcos Contel el 20/09/2014
Bueno... 72 cuerdas para 60 dedos no es para tanto. :D

Suena espectacular, anchelico. No sobra ni una sola de esas 72...

Al sr. Siniestro no sé si le dará más GAS, pero a mí... Más ahora que tengo en la hucha de las chuches lo que saqué de la venta de mi strato y mi valvular pequeñín a la espera de que salga algo que me llame.

Un abrazo :amigos:
Subir
heavyfan
#6 por heavyfan el 20/09/2014
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: Pedazo de version que has echo anchelico, genial!!!! Ya sabes que a mi me molan mucho los metallica :D Te comento en la segunda escucha, con los pelos de punta :palmas2: :palmas2: Enhorabuena!!! :amigos:

Manoplazo merecidisimo :brindis: Gran trabajo!! :banda_rock: :musica:

Un saludo!! :guitarrista:
Subir
anchelico
#7 por anchelico el 20/09/2014
maserantes escribió:
Este es otro de esos temas que todo el mundo toca, pero hay que hacerlo así. Si no, no vale.


Muchas gracias, eres un poco exagerado, pero si a vosotros os vale, a mi también ;)

maserantes escribió:
Pasmado estoy aún
Enhorabuena porque te has debido quedar tan ricamente amigo mío.


La verdad es que me quedé a gusto, porque mientras grabada la primera pista "a pelo" y "sin referencias", las expectativas se quedaban solo en tener una referencia de sonido/tempo para empezar a trabajar. Y sin embargo, se quedó como definitiva y fui montando todo encima...

Un abrazo :amigos:
Subir
anchelico
#8 por anchelico el 20/09/2014
Tokai-Blackstar escribió:
este es de los temas que te hace disfrutar interpretándolo y escuchando versiones con la calidad de la tuya anchelico!!!
Nada que objetar, que suena de verdadero lujo!


Tienes razón T-B, esa intro la uso muchas veces cuando cojo las acústicas y acabo alargando el tema casi siempre...
Muchas gracias por los comentarios :brindis:
Subir
anchelico
#9 por anchelico el 20/09/2014
José Andrés Sanz escribió:
¿Solo 72? Esperaba como mínimo 75. ¡Qué decepción!.


:se_siente: :se_siente: :se_siente: :se_siente:

José Andrés Sanz escribió:
Una auténtica delicia. Nada suena mejor que una pequeña orquesta de guitarras en acústico.


Muchas gracias por esos comentarios José. La verdad es que estoy muy enganchado a las acústicas, aunque estas de 12 cuerdas te pelan los dedos...

:brindis:
Subir
anchelico
#10 por anchelico el 20/09/2014
Marcos Contel escribió:
Bueno... 72 cuerdas para 60 dedos no es para tanto.


:meparto: :meparto: No lo había visto así Marcos, si casi sobran dedos...

Marcos Contel escribió:
Suena espectacular, anchelico. No sobra ni una sola de esas 72...


Muchas gracias por la escucha y los comentarios. Estaba acostumbrado a jugar con el tema sólo con 6 o 12, pero añadir todas esas pistas llena mucho la canción.

Marcos Contel escribió:
Al sr. Siniestro no sé si le dará más GAS, pero a mí... Más ahora que tengo en la hucha de las chuches lo que saqué de la venta de mi strato y mi valvular pequeñín a la espera de que salga algo que me llame.


Ya sabes que cuando pruebas una 12 cuerdas no hay vuelta atrás ¿no? :diablo:

Un abrazo :amigos:
Subir
anchelico
#11 por anchelico el 20/09/2014
heavyfan escribió:
Pedazo de version que has echo anchelico, genial!!!! Ya sabes que a mi me molan mucho los metallica Te comento en la segunda escucha, con los pelos de punta Enhorabuena!!!


Muchas gracias Jevitrón, viniendo de un fanático metálico, es un halago de los grandes :oops: :oops:

Un abrazo :amigos:
Subir
Thorin
#12 por Thorin el 21/09/2014
Buenisima la version!! Lo mejor de todo...que es completamente diferente a cualquier otra...

+1 verde

Salud!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo