Nothing else Major

  • 1
ramonpolispan
#1 por ramonpolispan el 17/01/2013
Aviso: este post es en tono cómico, abstenerse puristas XD

Teoría musical para novatos del Heavy:
- Tonalidad menor. melancolía
- Tonalidad mayor: alegría

¿Cómo sería "Nothing else matters" de Metallica si la hubiesen compuesto con 15 años y enamorados de una chavalita con granos que les dejaba tocarles una teta los domingos?
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alex Folch
#2 por Alex Folch el 17/01/2013
!!! Joder como mola!!! Como le cambiaste el tono hasta de la voz???!!!
Subir
jonicalibra
#3 por jonicalibra el 17/01/2013
Que buena! suena casi a balada ochentera , mola tanto como la original.
Subir
malguitarrista
#4 por malguitarrista el 17/01/2013
que grande,tio.
Subir
Andrés García
#5 por Andrés García el 17/01/2013
mu bueno +1
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 17/01/2013
como hjicieron eso??? :shock: Esta elegante!!! Que grandes cambios hacen esa tercera y esa sexta!!!
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 18/01/2013
Épico!!!! Gusta escuchar nuevas versiones de los clásicos de siempre, y si es con cambio de tonalidad, mejor que mejor :D No he podido evitar dibujar una sonrisilla mientras la escuchaba...

Supongo que ésto lo habrán hecho aplicándole al tema original algún software estilo "autotune" o algo similar, eligiendo la tonalidad de mi mayor.... no?

Interesante idea... fijo que ahora van a salir un montón de versiones utilizando la misma técnca.


Saludos.
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 18/01/2013
Lo que me suena es que han tenido acceso a alguna version multitrack y han aplicado Melodyne DNA o Autotune a las pistas por separado...hay dos o tres pifias por ahi que se notan que son metidas a fuerzas por el software...pero el resultado general me parece buenisimo...al menos ese cambio me suena interesante... :victoria: +1 para Ramonspolipan
Subir
eddietrooper
#9 por eddietrooper el 18/01/2013
Mola!
Subir
Alex Folch
#10 por Alex Folch el 18/01/2013
Si a esa misma canción le cambiaras la letra y poco mas la podrías registrar como tuya fijo!!
Creo que ya habrá algunos que han tenido la misma idea, y me preocupa que se pueda uno aprovechar tan fácilmente del sudor ajeno... (uffffff eso me recuerda a mi jefe)
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 18/01/2013
jeje, gracias por los "masunos", pero el experimento no es mío, sólo lo comparto porque me pareció muy curioso para los novatos que empiezan con las escalas y cambios de tonalidad. Esto está hecho por software, obviamente, Autotune, Melodyne o programas similares. Hay algunas pifias, pero hay que reconocer que tiene un trabajazo impresionante.

El video podría llamarse "Cómo transformar una balada en un villancico" :P
Subir
Andrés García
#12 por Andrés García el 18/01/2013
Da igual que el experimento no sea tuyo , tu lo compartiste ,no? Pues ya está :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo