Notas muertas en GP

theos ansel
#1 por theos ansel el 14/02/2008
hola.
llevo apenas un mes tocando la guitarra, y hasta ahora no me e decidido a tocar ningun tema, solo e estado precticando ejercicios de digitalizacion, o algunos acordes de alguna cancion, pero ahora quiero empezar a tocar en serio.
e decidido empezar por el tema de Smells like ateen spirit de Nirvana, ya que es un tema que me gusta y me lo han recomendado por ser adecuado para principiantes.
pues bien una vez queconsigi dicha tablatura me encontre con un monton de X en el GP, y clara siendo tan novato y tal no se como e de interpretar eso, buscando por internet y deemas y leido que se las llaman notas muertas y que para hacerlas deve uno apenas tocar la cuerda con la llema del dedo, lo e probado de mil formas y no me suena ni por asomo igual, no se si es que pongo mal los dedos, o si toco a una altura inadecuada, la verdad no me parece este un tema muy sencillo para principientes, jejejej
espero que me podais ayudar.
perdon por semejante texto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ryang
#2 por ryang el 14/02/2008
También puedes apagar las notas presionando las cuerdas con la mano derecha según tocas. Busca en este foro "palm mute" y seguro que sales de dudas.
Subir
theos ansel
#3 por theos ansel el 14/02/2008
la tecnica de palm mute ya me la han explicado, lo nico que no se es como hacer bien las notas muertas.
Subir
alfredoram
#4 por alfredoram el 04/05/2008
hola... me da gusto que estes entrando al mundo de la musica.. mira yo me se de memoria la cancion que dices, y realmente no es la gran tecnica, simplemente coloca tus dedos en las cuerdas pero sin aplastarlas demasiado para que te de el tono limpio y rasguea las cuerdas, realmente es muy facil por supuesto no se oira igual que en la cancion por simple razon de que tendrias que tener el mismo pedal y guitarra que kurt.. xD pero algo es algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo