Notas de la escala mayor y como encontrarlas en el diapasón

Chrisly Yei!
#1 por Chrisly Yei! el 30/12/2011
¿Alguien me lo puede explicar detalladamente? Soy principiante y sigo el diario de un chico de aqui del foro y es lo primero que le enseñaron.¿Alguien me explica?

¿Que es tocar con mano derecha con púa al aire? y ¿cromatismos de mano izquierda por todas las cuerdas?

¿Alguien que me resuelva estas dudas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Ruben Yei!
#2 por Ruben Yei! el 30/12/2011
Pa que preguntar? No me tienes ami? ¬¬ mañana te enseño la escala mayor y la zambuagui tascani!azumbaaaaa
Subir
Vexeta
#3 por Vexeta el 30/12/2011
Tocar al aire es tocar las cuerdas sin pisarlas con la mano izquierda en el diapasón (izquierda si eres diestra)
Cromatismo viene de la escala cromática que es aquella en la que entran todas las notas. Serían todas las notas del mastil.

La escala mayor es un esquema con un sonido propio y reconocible. Son 7 notas separadas entre si con:

T-T-S-T-T-T-S T=tono S=semitono

Si escojes una nota, por ejemplo DO y aplicas este esquema sale la escala mayor de Do, compuesta x: DO(tono)RE(tono)MI(semitono)FA(tono)SOL(tono)LA(semitono)SI.

Existen dibujos y patrones para aprenderte las escalas mayores desde todas las cuerdas, pero el poder encontrarlas por "inspiración" viene de la practica y con los años, y sabiendo las notas en el mastil.

Un saludo!!
Subir
skyelth
#4 por skyelth el 30/12/2011
Ruben Yei! escribió:
Pa que preguntar? No me tienes ami? ¬¬ mañana te enseño la escala mayor y la zambuagui tascani!azumbaaaaa

tranquilo compañero
creo que no mas tiene una duda :D no hay porque molestarse creo xD
Subir
Vexeta
#5 por Vexeta el 31/12/2011
La cagué al poner el mensaje :sonrojado:

Entre LA y SI hay un tono, y despues entre SI y DO un semitono
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo