Que notas dominantes son...¿

rockzur
#1 por rockzur el 25/07/2011
Hola a todos, m gustaría saber cual o cuales notas son las dominantes en este acorde, para pasarlo al bajo...

--7--
--7--
--8--
--9--
--9--
--7--
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 25/07/2011
NO entiendo muy bien lo que dices.
Ese acorde que pones parece un Si mayor. Como solo nos dices un acorde no sabemos en que tono esta. Puede que estuvuiera en Si mayor, entonces el acorde dominante es fa#mayor. O puede que esté en mi mayor y ese si mayor sea su dominante. Entonces si mayor es la dominante.
La dominante no es una nota, es un acorde, por eso no entiendo la pregunta.
Subir
rockzur
#3 por rockzur el 25/07/2011
Pues la guitarra esta afinada normal (Mi, La, Re, Sol, Si, mi). A ver si me explico, igual q en este acorde:
---7-
---7-
-5--- la nota dominante seria el la y las otras la quinta y la octava. Para el q t h puesto no se si las notas dominantes serían Si o (Re#, Mi bemol) o las dos juntas. Lo quiero saber para seguir la cancion con el bajo...
Subir
sohar
#4 por sohar el 25/07/2011
ahhh
TE refieres a la fUNDAMENTAL, no a la dominante. La dominante es un grado, no la fundamental de cualquier acorde.
la fundamental del acorde de Si mayor que has puesto es el SI. tienes 3, el de la 6º cuerda, el de la 1º y el de la 4º cuerda.
Subir
rockzur
#5 por rockzur el 25/07/2011
Si, m referia a la tónica. O sea q del acorde q h puesto seria tan solo el Si de la 6 cuerda, traste 7. Yo pensaba q habi q tocarla a la vez con la d la 4 cuerda y el traste 8. Gracias¡¡
Subir
Manu
#6 por Manu el 26/07/2011
Siempre con el bajo se suele caer en la tónica del acorde, y luego ya puedes crear lineas siguiendo la característica del acorde o lo q quieras, pero caer cae en la tónica es lo suyo.
Lo más usual es q el bajo toque nota a nota, no se suele tocar más de una nota a la vez, a no ser que quieras meter mucha caña(un final de un tema por ejemplo).
Subir
rockzur
#7 por rockzur el 26/07/2011
Bueno, pero si en este acorde me da por tocar a la vez el Si y el Re# ó Mi bemol estaría mal no¿
Subir
sohar
#8 por sohar el 26/07/2011
estaria bien, pero va a sonar un poco bola si lo tocas en el bajo a la vez
Subir
rockzur
#9 por rockzur el 26/07/2011
Entonces m recomiendas tocar mejor el si a secas no¿
Subir
Manu
#10 por Manu el 26/07/2011
Si. Escucha mucha música y fíjate lo q hace el bajo, así te haces una idea de que puedes hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo