Notas que "chillan"

  • 1
erikjl90
#1 por erikjl90 el 05/07/2007
buenas,
soy nuevo en el foro y es que he estado mucho tiempo buscando por internet tecnicas de guitarra intentando encontrar una que ni siquiera se como se llama y es esa en la que algunas notas parecen chillar en la guitarra, tenia una leve idea de como se hacia y era que al pasar la pua por la cuerda habia que dejar pasar tambien el dedo y tocar la cuerda levemente pero no lo se con exactitud me gustaria que alguien me ayudara.
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
satriani
#2 por satriani el 05/07/2007
Dios eso que dices es un harmonico, es dificil de explicar como se hace, haber con la pua cojida casi por la punta tienes q dar a la cuerda y tokar con el dedo y te saldra eso que tu llamas chillido, lleva un poco de practica a si que intenta aver si t sale
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 05/07/2007
como dijo satriani, es cuestión de práctica, procura tener la posicion de pastillas en el puente, para que te agarre el armónico, es decir que mientras más metalico el sonido es más sensible al ruido y a los armónicos.
suerte
Subir
juliomsevilla
#4 por juliomsevilla el 05/07/2007
Echale un vistazo a esto que está muy bien explicado.

Subir
cyberman
#5 por cyberman el 05/07/2007
Andrés_Gándara escribió:
como dijo satriani, es cuestión de práctica, procura tener la posicion de pastillas en el puente, para que te agarre el armónico, es decir que mientras más metalico el sonido es más sensible al ruido y a los armónicos.
suerte


A que te refieres con poner las pastillas en el puente????
Subir
rayback
#6 por rayback el 05/07/2007
cyberman escribió:
A que te refieres con poner las pastillas en el puente????


Se refiere a que pongas el selector en la posición en la que el sonido proviene de la pastilla o pastillas más próximas al puente.
Subir
cyberman
#7 por cyberman el 05/07/2007
rayback escribió:
Se refiere a que pongas el selector en la posición en la que el sonido proviene de la pastilla o pastillas más próximas al puente.


Ahhhh ya entendi, gracias :) :)
Subir
blakaos
#8 por blakaos el 05/07/2007
Pon al principio la distorsion a tope y se escucharan mas. Despues ya con practica te iran saliendo sin que pienses en ellos.
Subir
qnarak
#9 por qnarak el 06/07/2007
hola,
como dicen todos:

Acentuar los agudos
Cuanta mas distorsion mejor
Seleccionar la pastilla del puente

si buscas en You Tube: "pinch harmonics" encontraras un monton de info, a mi me fue muy bien un video de Justin Sandercoe, donde lo explica con mucho detalle.....jajajja que burro es el video que esta arriba lo siento no me habia dado cuenta....
si quieres oir ese sonido a raudales escucha algun tema de Ozzy Osbourne, el guitarrista Zakk Wylde mete uno de esos cada 15s, :)

saludos,
Subir
erikjl90
#10 por erikjl90 el 06/07/2007
eii muchas gracias a todos ^^ me voy a poner a practicar ya! gracias una vez mas
Subir
sergio iv
#11 por sergio iv el 06/07/2007
Wow, que gran video Juliomsevilla, me ha servido mucho yo que tambien tenia por ahi algunas dudas sobre algunos armonicos +1 ;)
Subir
juliomsevilla
#12 por juliomsevilla el 06/07/2007
De nada SERGIO IV, estamos para esto. Es el mejor que vi cuando intentaba aprender ha hacerlos. este tio tiene muchas cosas interesenates en youtube, como dice Gnarak es Justin Sandercoe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo