Se nota una gran diferencia entre un ampli de valvulas y uno

mark guitarrista
#1 por mark guitarrista el 08/08/2011
tengo es duda, me gustaria saber si una mala guitarra con un buen ampli de valvulas suena mejor que una guitarra media con un ampli de transitores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gressi
#2 por gressi el 08/08/2011
Es difícil decirlo...

Qué bocata de queso es mejor? El del pan bien hecho con queso de mala calidad, o el que tiene pan del malo con queso del bueno? :roll:


Voto por guitarra media + ampli transistores :guitarrista:

Los amplis de válvulas suenan mejor pero los de transistores no están del todo mal :roll: y de qué te sirve un ampli de la hostia, si la guitarra trastea, se desafina, tiene malas conexiones y/o no envía una señal en condiciones al ampli :no_lo_se:
Subir
mark guitarrista
#3 por mark guitarrista el 08/08/2011
ok me podrias recomendar un buen ampli de valvulas de unos 200 euros pequeñito, para casa?
Subir
gressi
#4 por gressi el 09/08/2011
Pues no tengo idea, el ampli de válvulas más pequeño que he tenido es un Laney VC-15 y andará por los 250-300 € si te lo pillas de segunda mano.

Te recomiendo que describas la musica que tocas, lo que buscas y la guitarra que tienes para que puedan ayudarte ...
Subir
mark guitarrista
#5 por mark guitarrista el 09/08/2011
mira ahora tengo una ltd ec 256 un line 6 spider 4 d 15w una pedalera soom g2 i algunos pedales analogicos sueltos, me gusta tocar hard rock, metal i algo de punk
Subir
vomber Baneado
#6 por vomber el 09/08/2011
Vox ac4
Subir
Esteban Piera
#7 por Esteban Piera el 09/08/2011
Por 200 euros modelaje sin dudarlo. Piensa que un ampli de válvulas de esos precios (tendrás que ir o a por epiphone valve jr o ibanez valbee) no tiene ni reverb ni nada, y su sonido te parecerá un poco estéril, por no mencionar que las válvulas y los conos son de mala calidad y que adolecen de sonido limpio (las válvulas se saturan muy pronto). No te calientes la cabeza, y píllate uno de modelado. Los vox valvetronix están muy pero que muy bien.
Subir
gressi
#8 por gressi el 09/08/2011
# 5

Para tocar ese rollo en casa ... yo no cambiaría de equipo. Ya te digo que por 200 € no vas a conseguir un ampli de válvulas con la distorsión que necesitas para tocar lo que a tí te mola, vamos, ni de coña.

La distorsión se consigue mediante transistores o con un previo de, como mínimo, 3 válvulas (+ circuitos + transformadores y muchos otros componentes para tal fin)

En mi opinión, no merece la pena cambiar de equipo. Yo toco con cabezales higain a válvulas con mi grupo, pero en casa tengo el ampli de transistores chicharrero de 15W y es lo que hay ...
Subir
gressi
#9 por gressi el 09/08/2011
#7

+1 :unabirra:
Subir
Sam1977
#10 por Sam1977 el 13/10/2011
Este con un pedal de distorsion que tengas y listo. No se que pedales tienes aparte de la pedalera ya que dices que tienes pero no pones cuales entonces si tienes una distorsion potente a lo mejor un delay y alguno mas y vas de lujo ya con este ampli. Saludos.

https://www.thomann.de/es/vht_special_6_combo_ultra.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo