se nota una gran diferencia entre un ampli de valvulas y uno

#1 por mark guitarrista el 08/08/2011
tengo es duda, me gustaria saber si una mala guitarra con un buen ampli de valvulas suena mejor que una guitarra media con un ampli de transitores.
Subir
#2 por gressi el 08/08/2011
Es difícil decirlo...

Qué bocata de queso es mejor? El del pan bien hecho con queso de mala calidad, o el que tiene pan del malo con queso del bueno? :roll:

Voto por guitarra media + ampli transistores :guitarrista:

Los amplis de válvulas suenan mejor pero los de transistores no están del todo mal :roll: y de qué te sirve un ampli de la hostia, si la guitarra trastea, se desafina, tiene malas conexiones y/o no envía una señal en condiciones al ampli :no_lo_se:

Mi grupo Cyanide Juice (Metal con programaciones)

Subir
#3 por mark guitarrista el 08/08/2011
ok me podrias recomendar un buen ampli de valvulas de unos 200 euros pequeñito, para casa?
Subir
#4 por gressi el 09/08/2011
Pues no tengo idea, el ampli de válvulas más pequeño que he tenido es un Laney VC-15 y andará por los 250-300 € si te lo pillas de segunda mano.

Te recomiendo que describas la musica que tocas, lo que buscas y la guitarra que tienes para que puedan ayudarte ...

Subir
#5 por mark guitarrista el 09/08/2011
mira ahora tengo una ltd ec 256 un line 6 spider 4 d 15w una pedalera soom g2 i algunos pedales analogicos sueltos, me gusta tocar hard rock, metal i algo de punk
Subir
Baneado
mod
#7 por Esteban Piera el 09/08/2011
Por 200 euros modelaje sin dudarlo. Piensa que un ampli de válvulas de esos precios (tendrás que ir o a por epiphone valve jr o ibanez valbee) no tiene ni reverb ni nada, y su sonido te parecerá un poco estéril, por no mencionar que las válvulas y los conos son de mala calidad y que adolecen de sonido limpio (las válvulas se saturan muy pronto). No te calientes la cabeza, y píllate uno de modelado. Los vox valvetronix están muy pero que muy bien.

"No practiques mientras toques, y no "toques" mientras practicas."
"Nunca sabrás lo que puedes hacer, hasta que no trates de hacer más de lo que puedas” – Tony Blauer

Subir
#8 por gressi el 09/08/2011
# 5

Para tocar ese rollo en casa ... yo no cambiaría de equipo. Ya te digo que por 200 € no vas a conseguir un ampli de válvulas con la distorsión que necesitas para tocar lo que a tí te mola, vamos, ni de coña.

La distorsión se consigue mediante transistores o con un previo de, como mínimo, 3 válvulas (+ circuitos + transformadores y muchos otros componentes para tal fin)

En mi opinión, no merece la pena cambiar de equipo. Yo toco con cabezales higain a válvulas con mi grupo, pero en casa tengo el ampli de transistores chicharrero de 15W y es lo que hay ...

Subir
#9 por gressi el 09/08/2011

+1 :unabirra:

Subir
--244937--
#10 por --244937-- el 13/10/2011
Este con un pedal de distorsion que tengas y listo. No se que pedales tienes aparte de la pedalera ya que dices que tienes pero no pones cuales entonces si tienes una distorsion potente a lo mejor un delay y alguno mas y vas de lujo ya con este ampli. Saludos.

http://www.thomann.de/es/vht_special_6_combo_ultra.htm
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo