Se nota la diferencia?

dromii
#1 por dromii el 02/06/2011
Hola a todos. Soi poseedor de una guitarra LTD Viper 50 y quisiera dar el salto a una de mayor calidad. Realmente quisiera comprar una gibson Les Paul de la gama standard hacia arriba pero la economia es la que es, y mi presupuesto maximo es de 1000e.
Principalmente tocare rock, hard rock...pero no descarto probar otros estilos asi que me planteo escoger entre la Gibson Les Paul Studio(1000e ) o la Gibson SG Standard(1000e ). Tambien he visto la Gibson SG Faded por 600e.
Se que la Les Paul es mas polivalente, pero la SG es una standard(con lo cual mayor calidad en general) y la SG Faded por 600e, merece la pena? o es mucha la diferencia respecto a la SG Standard?
Que me recomendais? Notare la diferencia con la compra de cualquiera de estas comparado con la LTD Viper 50? O me merece la pena esperar y reunir mas dinero para optar a algo de mayor calidad?

Gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Murphy's
#2 por Murphy's el 02/06/2011
La unica diferencia con la standard son los acabados. La faded tiene la madera al aire con una capa fina de barniz, mientras que la standard pues lleva la capa gorda de pintura con nitro tipica.

Yo tengo una faded que compre por 1100 euros hace ya unos años (antes de que gibson bajara todos los precios a los niveles actuales) y estoy muy contento con ella. Han pasado por mis manos jacksons y esps de 1000 y muchos euros, pero mi sg siempre se ha quedado :)

Conclusión: Si no eres muy exigente con los acabados, pilla la faded. Además, así no te tienes que preocupar de rayones o golpes, cualquier desperfecto le da un aire vintage muy guapo XD
Subir
dromii
#3 por dromii el 02/06/2011
Pero de la Sg Faded con la LTD Viper 50 notare mucha diferencia? Me refiero en cuanto a caldiad. Se nota mucho la mejoria de cualquiera de las 3 que e puesto con la Viper 50?.

Gracias por contestar compañero.
Subir
Murphy's
#4 por Murphy's el 02/06/2011
Desde luego. Una Gibson es made in USA, la calidad de las maderas es de un nivel mucho más alto...

La única "pega", si se le puede llamar así, como te digo, el acabado, que al ser madera al aire es más económico, de ahí el precio. Por otra parte, oí a un luthier decir que con las maderas al aire la madera respira mucho mejor, y por tanto se cura mejor con los años, consiguiendo un mejor sonido.
Subir
dromii
#5 por dromii el 02/06/2011
Entiendo... mui interesante lo de que la madera asi respiera mejor..
Gracias de nuevo
Subir
akira161
#6 por akira161 el 02/06/2011
otra diferencia es que la Standard está hecha de menos partes, la faded está hecha con 5 o 6 piezas de caoba y la standard creo que de 2 o 1, no estoy seguro, el acabado no es la única diferencia, creo, además, que la SG Standard trae pastillas 57 classic mientras que la faded trae otras (no recuerdo bien sí). Pero ambas son USA, así que te vas a la segura con cualquiera de las dos.
Subir
becerro
#7 por becerro el 02/06/2011
Akira161 escribió:
otra diferencia es que la Standard está hecha de menos partes, la faded está hecha con 5 o 6 piezas de caoba y la standard creo que de 2 o 1, no estoy seguro, el acabado no es la única diferencia, creo, además, que la SG Standard trae pastillas 57 classic mientras que la faded trae otras (no recuerdo bien sí). Pero ambas son USA, así que te vas a la segura con cualquiera de las dos.


Hola

esto no es siempre asi, mi faded tiene el cuerpo de tres piezas, ademas en la faded lo puedes ver y en la standard al ser pintura opaca no tienes ni idea.

La faded lleva pastillas gibson 490 en puente y mastil.

Yo lo que te puedo decir es que estoy encantado con la guitarra, si usas el buscador hay un post donde te comparan la faded y la standard.

Saludos
Subir
dromii
#8 por dromii el 03/06/2011
gracias por responder
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo