¿Se nota el cambio de sonido de pastillas?

  • 1
btrainee
#1 por btrainee el 20/06/2011
Hola, me voy a cambiar de pastillas en unas semanas y me gustaria saber si el cambio se nota de verdad, la gente me ha dicho que es un cambio brutal y sobre todo si cambias de ampli, por eso me voy a pillar un ampli tambien:p.
Bueno ahora bien, en un principio iba a comprarme una epiphone custom, pero no me corre mucha prisa y menos aún si el cambio va a ser impresionante. Dicen que la madera influye un 20%.
Por si no queda claro, la pregunta es ¿si debería cambiarlas a dos semanas de un concierto?.
Es que no se si me acostumbrare al sonido y eso...
Espero sus respuestas, gracias!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 20/06/2011
el porcentaje de cuanto influye es relativo.

Ahora si cambia mucho el sonido con el cambio de microfonos, si lo cambia y bastante ya que estos majan la cantidad de cantidad de ganacia agudos graves y medios y todos los mics son distintos.

Ahora seria bueno que no ocments uqe preuspuesto tenes que sonido buscasa y que equipo tens actuelmente para poder aconsejarte sobre que te conviene
Subir
btrainee
#3 por btrainee el 20/06/2011
Rocks90s escribió:
el porcentaje de cuanto influye es relativo.

Ahora si cambia mucho el sonido con el cambio de microfonos, si lo cambia y bastante ya que estos majan la cantidad de cantidad de ganacia agudos graves y medios y todos los mics son distintos.

Ahora seria bueno que no ocments uqe preuspuesto tenes que sonido buscasa y que equipo tens actuelmente para poder aconsejarte sobre que te conviene


Okay, he colgado otro mensaje en el foro hablando de mi nuevo ampli, sería en teoria un Hiwatt de 100w de la gama Maxwatt g100r. Pero como he comentado en ese tema, tengo dudas... . Por el resto, mi guitarra es una nisu, en concreto una Tanglewood... :D.
Las pastillas actuales unas Entwistle 58 Hv. Las de ahora serían unas Gibson 496r - 500t, (todas las pastillas nombradas son humbucker).
Las pastillas están claras, pero el presupusto que hay para el ampli...., serían 300 éste que he nombrado. Y la epiphone custom 565 creo, el caso es no se si pillarme otro ampli (por las dudas del otro tema) y si es así la epiphone la retraso, pero en un principio creo que este equipo esta decente, no se vosotros sois los expertos :D
Gracias de antemano!:brindis:
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 20/06/2011
en ese caso en vesdecompras microfonos cambia la guitarra con 500 euros sacas violas y con 300 y menos tambien sacas un bugera valvular de 20 watts que para ensayos y pubs va bien
Subir
WWeigun
#5 por WWeigun el 20/06/2011
El sonido si cambia y mucho, y acostumbrarse a eso es muy relativo, eso depende de vos, pero si dudas en cambiarlas porque tenes un concierto cerca entocnesn o las cambies, y en caso de que necesites el cambio de sonido si o si para tu banda, hacelo, que mas te puedo decir, es que es un tema muy muy relativo, saludos !
Subir
btrainee
#6 por btrainee el 20/06/2011
Rocks90s escribió:
en ese caso en vesdecompras microfonos cambia la guitarra con 500 euros sacas violas y con 300 y menos tambien sacas un bugera valvular de 20 watts que para ensayos y pubs va bien


Gracias por tu opinion, llamame raro , pero los transistores me molan mucho, se que las válvulas son brutales, y que con menos wattios sirven igual, pero éste ampli me gusta muchisimo. COnlo de cambiar la guitarra con 500, te refieres a pillarme yo una nueva?
Aun así como he dicho, si el cambio es muy grande me esperare un mes o asío tras haber cambiado las pastillas para pillarmela y así me voy a costumbrando, gracias y si se te ocurre algo más soy todo oidos
Un saludo!:saludo:
---------------------------------
WWeigun escribió:
El sonido si cambia y mucho, y acostumbrarse a eso es muy relativo, eso depende de vos, pero si dudas en cambiarlas porque tenes un concierto cerca entocnesn o las cambies, y en caso de que necesites el cambio de sonido si o si para tu banda, hacelo, que mas te puedo decir, es que es un tema muy muy relativo, saludos !


Se que depende de mi, pero con el cambio de ampli, tambien notaré una diferencia. La verdad es que lo hago por cambiar a unas pastillas 'buenas' o mejores que las que tengo ahora, no es por probar sonidos con la banda diferentes, sino por satisfación de tocar personalmente con otro sonido ,si a eso se le puede llamar necesidad....
:saludo:
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 20/06/2011
YO no invertiria plata en la guitarra que tenes es muy mala las nisu son guitarra de pack de baja calidad y con lo que vas a gastar en mics te comrpas una viola decente
Subir
WWeigun
#8 por WWeigun el 20/06/2011
bhdmr escribió:
Gracias por tu opinion, llamame raro , pero los transistores me molan mucho, se que las válvulas son brutales, y que con menos wattios sirven igual, pero éste ampli me gusta muchisimo. COnlo de cambiar la guitarra con 500, te refieres a pillarme yo una nueva?
Aun así como he dicho, si el cambio es muy grande me esperare un mes o asío tras haber cambiado las pastillas para pillarmela y así me voy a costumbrando, gracias y si se te ocurre algo más soy todo oidos
Un saludo!:saludo:
---------------------------------


Se que depende de mi, pero con el cambio de ampli, tambien notaré una diferencia. La verdad es que lo hago por cambiar a unas pastillas 'buenas' o mejores que las que tengo ahora, no es por probar sonidos con la banda diferentes, sino por satisfación de tocar personalmente con otro sonido ,si a eso se le puede llamar necesidad....
:saludo:


Si es por satisfacción personal metele nomas, ni lo dudes, suerte :)
Subir
pepecoupe
#9 por pepecoupe el 20/06/2011
La verdad, si la guitarra es de gama baja casi es mejor no gastarse el dinero en tratar de mejorarla con pastillas y demas cambios . . .

Estos menesteres van bien en guitarras de gama media, pero en guitarras de pack y similares no creo que compense mucho . . .

Vamos, yo he tenido dos Harley Benton y jamas se me ocurrio cambiarles pastillas ni nada . . . las vendi y me pille sendas Ibanez RG y ahora mismo una epi coreana, para hacer compañia a las RG :D
Subir
btrainee
#10 por btrainee el 21/06/2011
pepecoupe escribió:
La verdad, si la guitarra es de gama baja casi es mejor no gastarse el dinero en tratar de mejorarla con pastillas y demas cambios . . .

Estos menesteres van bien en guitarras de gama media, pero en guitarras de pack y similares no creo que compense mucho . . .

Vamos, yo he tenido dos Harley Benton y jamas se me ocurrio cambiarles pastillas ni nada . . . las vendi y me pille sendas Ibanez RG y ahora mismo una epi coreana, para hacer compañia a las RG :D


Has probado o has escuchado alguna harley beneton o alguna guitarra de gama baja o media baja, con pastillas nuevas?, si no ese comentario no tiene mucho fundamente, aun así gracias por opinar!:saludo:
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 21/06/2011
bhdmr escribió:
Has probado o has escuchado alguna harley beneton o alguna guitarra de gama baja o media baja, con pastillas nuevas?, si no ese comentario no tiene mucho fundamente, aun así gracias por opinar!:saludo:


yo si eh escuchado eso y por eso mismo te digo que no conviene, las unicas gama baja que bancan cambios de microfonos son SX,Classic y en algunos casos Stagg y otras marcas de ese palo que son gama baja no pack.

Lo que vos tenes es una guitarra de pack que es ultra baja y lo mas probable es que sea laminada y no maciza y tengo una electrónica muy sospechosa y cambiando mics vas a gastar mas que el valor total de la guitarra ( tenes uqe cambiar mics cables potes etc ) lo que mas te conviene es cambiar la guitarra y con esos 500 que pensabas gastar sacas cosas lindas como Ibanez RG, cort gama custom ( que son las que valen la pena ), schecter, epiphone, y un sin fin de opciones.

EL ampli que pensabas sacar es bueno peor 100 a transistor me parece demasiado yo optaria por una opcion mas chica o un valvular ahi ya es otra cosa respecto a sonido y en los 300 que pensabas gastar tens el bugera V55 que son 50 watts valvulares que son mas de 70 transistor siempre
Subir
Osamenthrash
#12 por Osamenthrash el 21/06/2011
Te recomiendo lo mismo que te han recomendado los compañeros. Aprovecha a cambiar tu guitarra,y cuando dispongas de mas dinero, cambiale las pastillas, pero una guitarra de esas características con un set de pastillas nuevos, no vale la pena, porque sale mas caro el set de pastillas que la guitarra! Prueba alguna Squier Affinity, es algo que puede llegar a valer la pena al cambiarle los mics.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo