¿Norton, fred o breed? para guitarra de aliso

  • 2
Jason Pastrana
#13 por Jason Pastrana el 31/05/2012
No hay leyes estaticas obligatorias, todo es cuestion de gustos y lo que usted quiera hacer y sonar. Solo hay leyes basicas y fundamentales para un inicio ya lo demas es cuestion de gustos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tiopep
#14 por tiopep el 31/05/2012
NO HAY NADA ESCRITO La jb también suena bien en tilo por ejemplo, hay que pensar en la madera y que es lo que buscas, lo que pasa que siempre se recomienda algo que sea equilibrado para fortalecer las debilidades, pero quien ha dicho (en mi caso) que en un futuro no quiera algo grueso y aproveche los agudos que me da el tilo para conseguir estridencia, o que en tú en tu les paul quieras algo explosivo y abundante y le pongas una superdistorsion, o el toque más marcado, con alguna de satriani paf joe - mo joe... A lo mejor lo pones tu de moda :D es algo muy personal.

Sobretodo compara, desconozco las humbuckers que menciona el compañero francofff, pero no cuesta nada mirarlo. Saludos
Subir
Jason Pastrana
#15 por Jason Pastrana el 31/05/2012
Asi es no hay nada escrito y no hay leyes que te obliguen. Solo prueba varias cosas y tu esgojes lo que mas te guste y listo. No pongas limites ni tantos parametros. Ojo si hay leyes basicas que te pueden guiar y tomar en cuenta, pero a la hora de la verdad solo es uno quien escige el sonido y tono que uno quiere.

De por si los grandes musicos y guitarristas un 90% no usan las guitarras como vienen de fabrica, siempre las personalizan a su gusto o al menos que sean ya customizadas por la empresa o si las compras signature las dejas asi. Pero yo en lo personal me gusta custmonizarlas a mi gusto y buscando lo que quiero sonar.
Subir
tiopep
#16 por tiopep el 31/05/2012
He visto que escribi algo al contrario #4

queria decir que "el punto debil" del aliso quizás sean los medios y que por eso la tone zone le iria bien, por otra parte la les paul tiene muchos y la superdistorsion tiene menos que la tone zone. Por si querias ese tono grueso en las dos guitarras.

A mi en una les paul me gustaria probar las paf 36th también, yo busco la del mastil para poner junto a la tone zone en mi guitarra de tilo porque a veces me emborrona la air norton y combinar con la area 61(posicion single), pregunté a dimarzio y me respondieron que esa iria fenomenal.

Como buena idea puedes contactar con la casa de las pastillas que busques que mejor que ellos para recomendar, solo hay que tener claro lo que quieres y saber explicarlo todo. Saludos compañeros
Subir
Jason Pastrana
#17 por Jason Pastrana el 31/05/2012
Has probado Air Zone para el puente? Yo se la coloque a una Fender y me va genial mejor de lo que pensaba.
Subir
francofff
#18 por francofff el 01/06/2012
#16

yo personalmente para el mastil prefiero el sonido de las paf pro antes que el de las air norton, el detalle de que las air norton sean mas populares es por su mejor nivel de salida y de armonicos, pero si es por mejores armonicos he leido muchas buenas opiniones de la paf joe, aincluso la air classic tambien la probe hace años y sueña de lujo aunque no liga mucho con sonidos metaleros, del resto es un tiro al suelo! no he probado las paf 36th pero se que es una reedicion con mejoras de la anterior paf, de hecho dave murray de iron maiden las lleva en un nueva guitarra acompañada de una disper dist.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo