¿Norton, fred o breed? para guitarra de aliso

  • 1
francofff
#1 por francofff el 30/05/2012
a ver si asi pego una jajaja, cual de estas dimarzio me recomendarian para un guitarra de cuerpo de aliso, y si es cierto que una Jb seymour duncan no pega ocn una guitarra de este tipo de madera...

Cheers!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tiopep
#2 por tiopep el 30/05/2012
En la web de dimarzio hay un buscador pickup picker para encontrar la pastilla más adecuada puede ayudarte solo tienes que poner alder en opciones, aunque hay otras marcas que tambie pueden irle bien. Un saludo
Subir
francofff
#3 por francofff el 30/05/2012
#2

Ya lo habia intentado pero veo algo extraño, entre las que me recomiendan para el aliso esta la tone zone pero ya la he probado y vaya que tiene muchos agudos para este tipo de madera, en cambio la tengo montada en una epiphone studio de caoba y suena mundial!

algo me dice desde lo mas profundo norton, pero no estoy seguro.
Subir
tiopep
#4 por tiopep el 30/05/2012
La tone zone aguda? yo la tengo en una rg de tilo y no lo es el aliso es un tanto más agudo porque tiene más rango que el tilo pero creo que no es para tanto. En la les paul te sonará muy gruesa y con muchos medios es posible que este vacio sea el que tienes que buscar en la de aliso.

Para que se entienda si lo que buscas es sonido grueso, iria mejor una superdistorsion en la les paul y la tone zone con menos medios en la de aliso. Así es como lo veo yo, pero si no te gusta...

De todos modos no dices nada de que quieres tocar, ni tu estilo ni que quieres enfatizar, de momento supongo que buscas tono grueso, si no especificas es muy dificil ayudarte.
Subir
francofff
#5 por francofff el 30/05/2012
#4

no hombre tonos gruesos no, ni todos chillones, me gustan las eq bastante planas, por ejemplo en mi ampli voy algo asi: bajos 6, medios 6, altos 4,5,

yo me sorprendi con la tone zone porque la compre viendo que tenia un rango bajo de brillos pero no se que sucedio en la de aliso que es una yamaha rgx220dz, me gustan los todos que para solear usan guitarristas como petrucci por alla a principios de los 90, y tonos como andy timmons y steve morse.

por eso algo me dice norton, que veo que no es de las mas populares, o la fred..., por la breed mas bien me han dicho que es un tanto oscura en su sonido.

y eso que no he entrado en mi otro dilema para el mastil, paf pro o air norton!

lml
Subir
tiopep
#6 por tiopep el 30/05/2012
Mira yo llevo las air norton y tone zone que tienen muchos medios en una guitarra de tilo y a veces incluso la air norton me emborrona lo que busco, para el aliso pienso que deben ir muy bien porque se equilibrarian bastante. La norton donde iria bien es en la les paul junto con una paf 36th neck, 2 paf 36th, paf pro y etc y si todavia quieres más salida una superdistorsion. Pero las que de verdad le pndría a la paula son unas seymour jazz y JB

Por otra parte yo tuve una rg320 de yamaha y era una patata preferí venderla a gastarme tanto dinero como lo son unas pastillas dimarzio en ella, sinceramente creo que no vale la pena porque no las disfrutarás, luego adquirí una ibanez rg prestige 1570 y ahí si se notan. Otra posibilidad es que tuvieses la pastilla tone zone muy cercana a las cuerdas( mal ajustada) y te sonará chillona o mal. Donde me dejaría dinero es en la Les paul ( si es de las buenas ;) )Un saludo
Subir
francofff
#7 por francofff el 30/05/2012
#6

Bueno la yamaha rgx220dz no me ha decepcionado nada en su construccion pero si en su sonido, si tienes oportunidad ve sus especificaciones, pero por otro lado te confieso que tambien estoy pensando en cambiarla, no por una de las popularisimas ibanez, honestamente muy buenas guitarras pero me cansan algo, quizas vaya por una schecter.

asi que como conclusion mi buen, le tomo el consejo y compro la norton para la LP que ya tiene montada un Paf pro en el mastil. y la tone zone la devuelvo a la yamaha, tendre que revisar la instalacion y el ajuste entonces y alli oiré :)

cheers my friend! lml
Subir
tiopep
#8 por tiopep el 31/05/2012
De este modo quedarían más equilibradas teniendo un sonido poderoso y cálido, la de aliso con Seymours pues no creo que le vaya pero eso no significa que suene mal, eh? quizás pueda darte un sonido "diferente" como algunos buscan yo en lo personal prefiero buscar un poco de equilibrio. De ahí que la de aliso diga que quede bien con una Tone zone y Air norton. La caoba casa perfecto con las Seymour como he dicho antes pero Dimazio también incluye buenas para paulas la Norton y si buscas una buena compañera en el mástil la paf36th o quizás una air classic.

Hay otras marcas muy buenas y con posibilidades, yo solo puedo recomendar de estas que las tengo más leidas y probadas. Suerte!
Subir
Jason Pastrana
#9 por Jason Pastrana el 31/05/2012
Yo diria, Dimarzio Air Zone o Tone Zone para la posicion del Bridge + Fast track o Cruiser para la posicion del Middle + Air Norton o Chopper o Norton para el Neck Pero tambien depende del estilo, genero y como quieras sonar iria una configuracion
Subir
Jason Pastrana
#10 por Jason Pastrana el 31/05/2012
Yo le hechara un buen vistazo a los microfonos Surh , Tom Anderson, Carvin, 4Season,
Subir
francofff
#11 por francofff el 31/05/2012
#8

http://www.youtube.com/watch?v=eyvG-J8hiLc

este video da un poco mas de aliento a los que están como nosotros pensando que las jb son solo para la caoba jeje!

saludos!
Subir
Jason Pastrana
#12 por Jason Pastrana el 31/05/2012
Si he visto probado y grabado con JB puestos en Caoba y de fabrica. Estan las Guitar; Thanakorn Guitar, Brian Moore Guitar, Dreamer Guitar. Ormsby Guitar, Knaggs Guitar. Brazen Guitar. Aps Guitar entre otras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo