normas para mezclar pentatonicas....

• 2
#13 por Tripep el 03/09/2008
oki tio lo he entendido pero por que tres trastes?? y como se que esta en menor ni en mayor o al rebes.. como se si esta en mayor y no en menor?¿?
Subir
#14 por fiolo86 el 03/09/2008
nono non onon oooo...la relativa menor de La mayor no es fa menor...es fa menor SOSTENIDOOOOOOOOO...denme bolaaa sino no va a haber armonia en sus arreglos..a parte esto solo funciona cuando son blues alegres..(mayores,tambien podes usar los arpegios mayores y los modos mixolidios y demas que se usan para este estilo), para bluses menores unicamente pentatonicas menores..

abrazoo..
Subir
#15 por fiolo86 el 03/09/2008
a buenoooooo que preguntaaaa..
Subir
#16 por fiolo86 el 03/09/2008
felicidadeeees ojala se haya entendido mi idea..

muchos saludoos..
Subir
#17 por fiolo86 el 03/09/2008
queres que dibuje un pentagrama??que mas??
Subir
#18 por Tripep el 03/09/2008
vamos haber tioss yo quiero sabes como se mezclan dos posiciones dep entatonicas ejemplo: estoy en un tema... improvisandolo..y quiero pasar de la primera posicion mayor a 2 posicion mayor osea subir en el mastil no? ea pues creo que habra reglas no? que no se podra mezclar asi. sin mas..
muxas gracias
Subir
#19 por ibañezz el 06/09/2008
no te entiendo mucho la pregunta xd pero si no te habias dado cuenta la posicion 1 , 2 ,3 ,4 , 5 son lo mismo, la posicion 1 contiene las mismas notas que la 2 ,3 y etc... solo que en distinto orden no ma.
y si improvisar en una tonalidad con la posicion 1 ( la tradicional que todos conocen xd) estarias usando la pentatonica menor
si improvisar en esa misma tonalidad pero con la posicion 2, estarias en pentatonica mayor.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo