Es normal?

xanosta
#1 por xanosta el 21/06/2010
Pues si es normal que se desafinen todas las cuerdas cuando en teoria (y en la practica ) solo cambias la afinacion de una?
Por ejemplo cuando bajo la de MI a un RE todas se vuelven locas y luego pa volverlas a poner bien media horita :evil::mad:

para mas informacion mi guitarra es una ibanez SA260 fm (puente flotante)

gracias y saludos:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
the_rorox
#2 por the_rorox el 21/06/2010
no deberia suceder pero quizas ocurra porque el puente es flotante
yo no conosco esos puentes pero no deberia siceder porque cada cuerda tiene su clavija
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 21/06/2010
Si tienes puente flotante, eso que dices es lo más normal del mundo. De hecho es una de las razones por las cuales la gente que quiere cambiar de afinación constantemente no se compra estas guitarras, a no ser que ya tenga otra y así tener una afinación en cada una ;)

Ten en cuenta que lo que soporta la tensión de las cuerdas son unos muelles, que son los que se encargan de mantener el puente en equilibrio. Si le subes o bajas la afinación a una cuerda, estás rompiendo el equilibrio, y se desafinan todas :si:

:saludo:
Subir
xanosta
#4 por xanosta el 21/06/2010
muchas gracias por la explicacion adrifersa no tenia ni idea del asunto jaja asi que toca resignarse o pasarse media hora afinando todas las cuerdas jaja

un saludo y gracias ^^
Subir
frik
#5 por frik el 25/07/2010
a mi eso solo me pasa con mi banjo ya que el puente es movil y solo se sujeta con la tension de las cuedas y cuando voy a afinarlo si tensas mucho una se mueve el puente y las demas se van todas a tomar por c...
Saludos
Subir
MrG810
#6 por MrG810 el 25/07/2010
Tremol-no. Es un aparato que bloquea al puente cuando quieras. Eso te permitiría cambiarle la afinación. Pero bloqueando el puente claro... Unos 70€.



Subir
masterknox
#7 por masterknox el 28/07/2010
como te dicen...es lo mas normal (lamentablemente) en guitarras de puente flotante. Como ya te explicaron este mantiene el equilibrio segun la tensión de las cuerdas...Osea, cambia una y todas las demas aran lo mismo... Puede ser lo que te dicen, un tremol-no para bloquearlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo