Es normal preferir un Home Theater para dar conciertos?

Voraciousblood
#1 por Voraciousblood el 02/05/2012
La verdad es que el sonido de los amplificadores nunca me ha gustado mucho, he probado muchos y no.. tal vez necesitaría mucho dinero para que suene bien.. pero de verdad no se compara ni un poco como cuando conecté mi guitarra con guitar rig a través de la interface Behringer UCG102 a un Home Theater, el sonido finisimo, los bajos con el buffer, masivos!!, un sonido de gran calidad, se me hace raro que los músicos toquen con amplificadores, viendo que con bocinas he podido conseguir un sonido mucho más fino y detallado, casi como un disco profesional ya grabado, qué piensan? estoy mal en algo? hay más personas que piensen como yo?, estoy pensando en comprarme un Home theater todavía de mejor calidad y más potencia. Espero sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rafaperry
#2 por rafaperry el 02/05/2012
personalmente no creo que pueda sonar mejor que un ampli no tan malo. seria cosa de que pusieras un video para ver los sonidos que obtienes, saludos!
Subir
morrisom
#3 por morrisom el 02/05/2012
#1 no es tan alocado lo que dices

si utilizas algun pod o software de emulacion pudieras sonar directo a alguna consola y probar a ver como suena

el pod o software tomaria el papel de preamplificador y el home teather de etapa de amplificador

lo que pasa es que obvias algo, los home teather es sonido para peliculas con sonido dolby stereo dolby o grabaciones de conciertos
tonalmente estan diseñados para eso

los amplificadores estan diseñados para los instrumentos,tienen dos etapas(preamplifiacdo y amplificado)y una saturacion diseñada para cada instrumento, te aseguro que no debes ser el primero en haberlo pensado

si has probado tu idea y te gusta, esta bien
pero si crees que suena mejor que algun amplificador, sobre todo si es a valvulas, es que no has tocado nunca un amplificador a valvulas profesional
es simple

de hecho escuchar musica en un amplificador a valvulas de audio es algo orgasmante, tambien existen microfonos de canto con valvulas y mucho en el mundo de los audiofilos extremos

por ejemplo, escuchar un concierto grabado en disco de acetato bien grabado o en cinta analogica en una planta de audio las viejas con valvulas con unos buenos parlantes

entenderias muchas cosas

la tecnologia avanza cada dia , pero todavia no a superado ciertas viejas tecnologias

los amplificadores de transistores con buenos componentes son muy buenos tambien, pero casi tan caro como las valvulas

ahora los transistorizados baratos con malos componentes, sobran y se extienden
Subir
despista2
#4 por despista2 el 02/05/2012
No es cuestión de calidad sino de "cualidad". Indudablemente cualquier buen amplificador Hi-Fi te va a reproducir los sonidos con mayor fidelidad que el mejor amplificador para guitarra; pero es que el amplificador en sí es un componente del sonido característico de la guitarra eléctrica, no solo un medio para elevar su volumen. En realidad la guitarra, el amplificador y los altavoces son tres elementos que, en conjunción, consiguen una determinada "impronta" de sonido; y si cualquiera de ellos cambia, también cambia el resultado final. Fíjate por ejemplo en el sonido de un piano Fender Rhodes, originalmente fué un intento de conseguir un sonido "de piano" (con dudosa fortuna) en un instrumento facilmente transportable para no tener que llevarte de gira un piano auténtico. Hoy en día cualquier teclado de 300€ te traerá un banco de sonidos con samples de los mejores pianos de cola del mundo.... Y aún así, escucharás muchas canciones en las que aparece el sonido de un Rhodes. A lo mejor tú me dices "Pero no suena a piano", y yo te contestaré "No. Suena a Rhodes". A lo mejor tú me dices "Pero suena peor que un piano de verdad", y yo te contestaré "No. Suena distinto; en esa canción no quedaría bien un piano real".
Es posible que selecciones en el Guitar Rig la emulación de un determinado amplificador y una determinada pantalla, y tras compararla con ese amplificador real y esa pantalla real, afirmes que en tu home theater suena mejor... Bueno, lo de mejor o peor es algo subjetivo; lo que sí podríamos decir es que suena "distinto"; en cuyo caso habría que pensar que, a los señores de Native Instruments, les queda todavía mucho trabajo por hacer.

Un saludo.
Subir
morrisom
#5 por morrisom el 02/05/2012
#4
deacuerdo contigo

el sonido es subjetivo, pero existe una percepcion general de lo que es bonito o no

ya lo evalues en lo estetico o en lo auditivo etc etc

las valvulas son muy ineficientes desde el punto de vista tecnico, pero son hermosas al oido para la mayoria, por los armonicos que todos conocemos matematicamente hablando

solo lo digo como acotacion, se que tu debes entender eso

ademas las emulaciones buscan "imitar" algun modelo en particular, no busca "crear" algun sonido
si a eso hablamos entonces las emulaciones les falta todavia mucho camino
Subir
Voraciousblood
#6 por Voraciousblood el 03/05/2012
#4 De verdad te digo.. entiendo la parte del subjetivismo, pero de verdad existe la calidad en la diferencia que menciono, lo fino del sonido particularmente el distinguir claramente agudos de graves, una fidelidad muy muy buena. Apartando de lo que me hablas que lo entiendo perfectamente, entiendo que para ciertos géneros se va a querer una distorsión más sucia, pero hablando de claridad y de un sonido más apreciable y disfrutable, lo encontré mejor que los amplificadores que he probado en los que el sonido no tiene esa fineza. Aunque subrayo que aún me falta mucho que probar siento que por la cantidad de dinero que gastas en un home theater, una interface, y un software obtienes mucho mejor sonido que con la misma cantidad de dinero gastada en amplis.. diría que se ocupa mucho más dinero en amplificadores para alcanzar esa calidad de sonido. Independientemente de los gustos, yo creo que la fineza del sonido sí se puede distinguir bien, como cuando compras unos audífonos baratos y luego los comparas con unos de gran calidad.
Subir
Voraciousblood
#7 por Voraciousblood el 03/05/2012
#3 Me gustó mucho tu punto de vista y lo que abarcaste en tu respuesta, algo es verdad, aún no he tenido la oportunidad de probar amplificadores de válvulas profesionales, pero algo se me va reforzando es que, por la cantidad de dinero que gastas en un buen componente "Home Theater" y una interface simple obtienes un sonido increíble y muy razonable.

Otro punto a destacar es una característica particular del Home theater que me agrada y es el hecho de crear un ambiente envolvente, utilizando conocimientos de acústica puedes crear un ambiente estupendo como para un concierto en un lugar cerrado, un café o un bar. Otra ventaja de usar interfaces es que.. todo mundo tiene estéreos en sus casas, a veces no es imprescindible andar cargando el amplificador para pasar un rato tocando en casa de un familiar. Ahí ya depende de la calidad de su componente. Tú respuesta me ayudó, pero algo difícil en esto de la música es que a veces se necesita probar las cosas uno mismo para formar sus propios criterios, pero gracias a sus respuestas me voy guiando para pensar en mis próximas compras.

Otro último punto importante, no sé si sea poco conservador esta ideología, pero me gusta más los sonidos de discos grabados profesionales que los sonidos live, por eso los estereos y home theaters siento que me dan más ese toque de sonido que un sonido live que para bien o mal lo atribuyo a un poco más de ruído o menor calidad, quizás porque estamos mal acostumbrados a que en el disco grabado el sonido ya esté muy trabajado.

Eso pienso, algún comentario? Pd: Muchas gracias por sus respuestas.
Subir
rafaperry
#8 por rafaperry el 04/05/2012
no estaria de mas unos videos en los que muestres tu sonido para darnos una idea de lo que has conseguido saludos!
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 04/05/2012
Yo solo puedo decir que es un tema personal, he visto a músicos profesionales sonar muy bien con una pedalera digital por linea sin amplis ni nada en directo, asi que no hay que estar cerrado a nada, sino probar y quedarse con lo que mas nos guste.

Hay muchos mitos en estos foros, que si los valvulares contra los de transistores, que si lo digital contra lo analógico, que si el true bypass, etc.

Yo respeto todos los puntos de vista pero procuro probar todos los equipos posibles y me he llevado ya muchas sorpresas a lo largo de muchos años, y de hecho uso amplis valvulares, de transistores y pedales analógicos, de los cuales el único true bypass es un wha wha, y ultimamente un POD.

Y cada cual tiene sus gustos, así que es cuestión de como te sientas tu con tu sonido, y si no vas con la mayoría no te preocupes, a lo mejor es el rebaño el equivocado, ja,ja,ja
Subir
coche_9009
#10 por coche_9009 el 04/05/2012
Yo uso amplificadores, me tomo mucho tiempo encontrar el sonido que buscaba (telecaster-rp500-fender bassman) y equalizarlo, pero lo importante es que te guste el sonido, si te gusta mas como suena el home theater, no veo el porque no usarlo, es lo bello de la musica, no existen reglas, solo gustos
Subir
tumbalobos
#11 por tumbalobos el 04/05/2012
Yo tambien tengo montado un 5.1 de la marca Belson en el salon conectado a un interface USB , el Line 6 GX Studio en concreto, usando el programa amplitube 2.1 y me parece una muy buena opcion para casa, sobre todo para tocar por encima de algun backingtrack , pero ni se acerca al Marshal JCM 2000 DSL 401 que he comprado hace poco.
El home cinema tiene cambiados todos los altavoces menos el subwofer, en concreto 2 cajas sony de 2 bias , 8 Ohms y 25W,procedentes de un televisor plasma, que los utilizaba como satelites y 2 bafles de 50W marca Kef de 2 bias y 8 Ohms ( el altavoz de graves tiene 8"), que en una ocasion me dijeron que los fabricaba Celestion para equipos domesticos.
En vez de utilizar las cuatro salidas , solamente utilizo el subwofer y las frontales con uno de cada en paralelo ya que la salida del aparato es de 4 Ohms.
En cuanto a la entrada utilizo aux L, R, no las entradas 5.1, estas las ocupa el DVD .
El sonido es mas que aceptable, me parece una manera rapida , encender el pc, enchufar y listo , sin andar montando pedales, cables, adaptadores de corriente.... y encima ni se enteran los vecinos que estas tocando ya que parece que has puesto musica sin mas.
:brindis:
Subir
Voraciousblood
#12 por Voraciousblood el 05/05/2012
#11 Es de lo que más me gusta, se quedan cómo, "si estás tocando tú?" XD, porque el sonido suena muy PRO, pero así como dices, aún me falta probar amplificadores de esa gama, cuánto te costó en dolares ese Marshall??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo