¿Es normal que las pastillas se muevan?

  • 1
srfrodoo
#1 por srfrodoo el 28/12/2009
Tengo una California CE-637 (podeis ver el review que e echo sobre ella) y al tocar yo con la mano las pastillas las puedo mover un poco, ¿es normal?

Gracias.Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Naëlo Purcell
#2 por Naëlo Purcell el 28/12/2009
Las pastillas de mi SG también se mueven (hacia adentro, verdad? xD)... así que creo que será normal... (eso espero xD)
Subir
er vikingo Baneado
#3 por er vikingo el 28/12/2009
Vamos a ver xaval me gustaria muxo responderte con exactitud a esta pregunta porke yo e estudiado 4 años para eso y puedo ayudarte pero no me das los suficientes datos como para decirte cual es el motivo de ese vaiven en la pastilla me deberias decir los cm de desviacion que tiene la pastilla por cada lado es decir cual es el recorrido en cm que tiene para ello debes coger una regla y comprobarlo y ya con esos datos bien apuntados te podre decir exactamente tu problema enga xava sigue practicando y podras llegar a tener todos los conocimientos que yo e adquirido te costara porke es muy dificill pero lo conseguiras con muxa practica y dedicacion aa y hazme eso de la regla pa que te pueda ayuda venga saludos.
Subir
srfrodoo
#4 por srfrodoo el 28/12/2009
no se mueven hacia adentro, sino hacia los lados se mueve mas o menos 0,5 cm a la derecha y otros 0,5 mm a la izquierda, son dobles las pastillas,son EMG-HZ las puedes ver en mi review
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 28/12/2009
Tranquilo compañero, porque es una cosa totalmente normal ;)

Si echas un vistazo a un post en el que desmonté el mástil, también desmonté las pastillas y se ve el mecanismo que se usa para sujetarlas. Así verás con tus propios ojos que al sujetarlas de esa forma, es totalmente normal que se muevan ;)

Desmontando el mástil - Guitarristas.Info

un saludete :saludo:
Subir
srfrodoo
#6 por srfrodoo el 28/12/2009
ok voy a mirarme el post.Salu2
---------------------------------
otra cosilla, se para que sirve y que es la microafinacion, pero yo afino de las clavijas de la pala y se me queda bien afinada, y no me hace falta usar la microafinacion, entonces para que sirve en mi guitarra?
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 28/12/2009
Er vikingo escribió:
Vamos a ver xaval me gustaria muxo responderte con exactitud a esta pregunta porke yo e estudiado 4 años para eso y puedo ayudarte pero no me das los suficientes datos como para decirte cual es el motivo de ese vaiven en la pastilla me deberias decir los cm de desviacion que tiene la pastilla por cada lado es decir cual es el recorrido en cm que tiene para ello debes coger una regla y comprobarlo y ya con esos datos bien apuntados te podre decir exactamente tu problema enga xava sigue practicando y podras llegar a tener todos los conocimientos que yo e adquirido te costara porke es muy dificill pero lo conseguiras con muxa practica y dedicacion aa y hazme eso de la regla pa que te pueda ayuda venga saludos.


:shock:
¿esto es fake?
Subir
srfrodoo
#8 por srfrodoo el 28/12/2009
ni idea xD
Subir
er vikingo Baneado
#9 por er vikingo el 28/12/2009
Bueno xaval ahora ya si que te puedo ayudar se que son pastillas dobles ya que en una pastilla simple el recorrido ese no se aprecia
con exactitud vamos que es muy minusculo casi inesistente y ahora a lo que vamos esa desviacion segun mis estudios no es nada
es una leve desviacion de mm normal en pastillas dobles osea que tu guitarra esta perfecta la cosa se hubiese puesto peor si la desviacion hubiese sido de 0,85 mm en adelante pero que nada que esta perfecta para darle caña por un tubo venga un saludo y espero que te haya sido de ayuda mi respuesta.
Subir
jimmy's blues
#10 por jimmy's blues el 29/12/2009
llevan muelles por lo cual se mueven, de lo mas normal, tranquilo aunque pase de los 0,8 mm esos sonaran, vaya con la vaya que cosass aprende uno:D estos yankis son la leche XD

¡que pasaría si pasaran de los 0.8 mm esos?
Subir
er vikingo Baneado
#11 por er vikingo el 29/12/2009
Bueno xaval te intentare explicar lo menos tecnicamente que se pueda para que lo entiendas tu y todos los que en este foro no tengan estudios para eso no lo digo por nada eso sino porque tecnicamente es mas dificil de entender ya que hay que tener algunas nociones de electronica y de calibracion de la guitarra pero basicamente es lo siguiente cuando la pastilla se desvia de su sitio o sufre ese vaiven y supera los 0,85 mm sigue sonando pero empieza a sufrir unos pequeños cambios en el sustain y el sonido de la guitarra ya que las pastillas no tienen la alineacion perfecta junto con las cuerdas. Una persona profesional o con un oido muy curtido musicalmente notaria el cambio de la misma guitarra en perfecto estado y una con ese pequeño problemilla. Si alguien a observado esa desviacion en una guitarra le aconsejo que la lleve a la tienda donde la compro y si esta en garantia la cambie por otra o se la pongan en perfecto estado ya que eso es muy facil de arreglar, si la persona a la que se la lleven tiene estudios para eso o sabe del tema vamos que en 10 min tienes la guitarra perfecta pero hay que saber no tocar por tocar bueno un cordial saludo desde texas a todos y espero haberte ayudado.
Subir
jimmy's blues
#12 por jimmy's blues el 29/12/2009
Er vikingo escribió:
Bueno xaval te intentare explicar lo menos tecnicamente que se pueda para que lo entiendas tu y todos los que en este foro no tengan estudios para eso no lo digo por nada eso sino porque tecnicamente es mas dificil de entender ya que hay que tener algunas nociones de electronica y de calibracion de la guitarra pero basicamente es lo siguiente cuando la pastilla se desvia de su sitio o sufre ese vaiven y supera los 0,85 mm sigue sonando pero empieza a sufrir unos pequeños cambios en el sustain y el sonido de la guitarra ya que las pastillas no tienen la alineacion perfecta junto con las cuerdas. Una persona profesional o con un oido muy curtido musicalmente notaria el cambio de la misma guitarra en perfecto estado y una con ese pequeño problemilla. Si alguien a observado esa desviacion en una guitarra le aconsejo que la lleve a la tienda donde la compro y si esta en garantia la cambie por otra o se la pongan en perfecto estado ya que eso es muy facil de arreglar, si la persona a la que se la lleven tiene estudios para eso o sabe del tema vamos que en 10 min tienes la guitarra perfecta pero hay que saber no tocar por tocar bueno un cordial saludo desde texas a todos y espero haberte ayudado.


:shock:vale, entendido,

¿0.08 milimetros desplazados los mics?

solo reparo no diseño
lo siento, es demasiado para mi, eso es ingenieria aeroespacial:(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo