¿Es normal que no coincidan las pastillas con las cuerdas?

akalon
#1 por akalon el 11/12/2008
Hola!

Acaba de llegarme la Cort z-42 que compré en Guitare Playback, pero me he percatado de que los receptores de la pastilla más cercana al puente no están justo debajo de las cuerdas, si no bastante desplazados hacia el lado. Están casi entre cuerda y cuerda. Los de la pastilla cercana al mástil están algo desplazados pero la cuerda pasa un poco por encima al menos.

¿Es esto normal? Porque dicen que tienen luthiers expertos que revisan las guitarras antes de mandarlas.

Si no es así como deben estar ¿Cómo afectará esto al sonido?
(No puedo probarla porque se les ha olvidado mandarme al amplificador y me lo van a enviar a parte).

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rub800
#2 por rub800 el 11/12/2008
Quizá es porque el tamaño de los pickups y del puente no son iguales. Como dato cultural, en general existen 2 tamaños de pickup los normales que se usan en guitarras tipo Gibson y los F spaced que se usan en las fender y en las guitarras con floyd, en los cuales la separación de las cuerdas es un poco mayor.. Lo raro es que tu guitarra venga así de fábrica..

Pero no te preocupes, el campo magnético de los pickups es amplio y no afecta el sonido para nada, de hecho yo tengo una guitarra con un Dimarzio así y se escucha muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas