¿Es normal lo que me pasa?

xuturk
#1 por xuturk el 09/01/2010
Hola a todos de nuevo, pues os comento, restulta que llevava ya tiempo sin usar la guitarra, y nunca he asistido a clases ni nada, osea que soy autodidacta, hace tiempo ya que con los cromatismos cogi medianamente soltura, y empece por tocar temas simples como son algunos de marilyn manson, el reasons de kotipelto etc para empezar a coger agilidad con los acordes y demas, y mas o menos toco las canciones de manera decente. Mi problema viene la semana pasada que intento empezar con los solos y bueno, mas que empezar con ellos, inetntar hacer algo rapido las cosas y no hay manera, por lo que volvi de nuevo a la digitalizacion en esta pagina:

Al 1-2-3-4 y mas alla

Que vi recomendada en esta web y empece de nuevo a hacer cromatismos y es donde me di cuenta que andaba muy verde por que me costaba, y asi logicamente es imposible que hiciera un solo ni un punteo rapido siquiera.

Mi problema viene ahora, al hacer por ejemplo la serie 1 de
1234-1243-1324-1342-1423-1432
la hago bien a veces a 140 BPM de metronomo e incluso mas rapido, pero cuando intento repetirla o hacerla en otra cuerda, no fallo por que se me vallan los dedos, o por que me falte agilidad si no por que es como si se me olvidara por donde seguir, osea si tengo que pulsar un 4 alomejor pulso un 2 o hago otra vez la serie anterior, vamos que es como si no me concentrara, pero la serie me la se mas que de memoria, entonces no se si esto es normal o tengo un problema o si hay alguna tecnica para concentrarme mejor.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 09/01/2010
Es completamente normal, no te preocupes con el tiempo podras haser eso hasta con tapping a 210 jaja :Dsigue practicando PEROOOO no te trabes con esos ejercisios tu abanza con canciones o cosas Y ejercicios (no los dejes) Practica pua alternata y cosas de tecnica, sweep, ligados, tapping, y mil cosas mas :p

P.D. paciencia :D
Subir
tincho_m
#3 por tincho_m el 09/01/2010
Me acuerdo que cuando recien empezaba esos ejercios de 1234 variados (4231, etc) me costaban porque no podía mantener la concentración ya que eran muy monótonos, pero igualmente sirvieron. Te digo esto porque es posible que le pifies por la concentración
Subir
xuturk
#4 por xuturk el 09/01/2010
Muchas rgacias a los dos jeje, entonces seguire poco a poco, la verdad es que me esta costando mucho, lo que estoy haciendo es una media hora la serie 1 toda entera cambiandola de cuerdas hasta abajo y subiendo desde el traste 5 de momento, luego le cambiare de posicion, y al rato intento tocar canciones con tablaturas, y demas y luego vuelvo a los cromatismos estos jeje, la verdad es que es un coñazo, pero todo sea por progresar ^^ muchas gracias por que si es normal entonces seguire poco a poco e intentando concentrarme mas :D
un saludo!
Subir
baldor
#5 por baldor el 09/01/2010
yo cuando empece con estos ejercicios tomaba cada día los que empezaban con un dedo cada uno 5 minutos. por ejemplo, hoy trabajo todos los que empiezan con el dedo 1, mañana los del 2, ya que tomar solo el 1234 30 minutos se puede volver supremamente monótono. Saludos.
Subir
aguilaazul
#6 por aguilaazul el 01/02/2010
lo mejor qe podes hacer es....encerrarte en tu habitacion todas las horas qe puedas y no salir ...y tocar todo el dia
Subir
seibane
#7 por seibane el 01/02/2010
aguilaazul escribió:
lo mejor qe podes hacer es....encerrarte en tu habitacion todas las horas qe puedas y no salir ...y tocar todo el dia


tampoco va a dejar de hacer vida por tocar... aprenderselo bien es lo que hay que hacer... y aparte de la tecnika... eso s muy importante, entrenala ya q sino se cogen malos vicios...
Subir
eddietrooper
#8 por eddietrooper el 01/02/2010
Tal vez estás queriendo avanzar demasiado rápido. Si te lías en una parte del ejercicio debes poner el metrónomo más lento y tocar el ejercicio lentamente para que tus dedos se "aprendan" la mecánica del ejercicio. UNa vez dominado a esa velocidad vete aumentando muy poco a poco el metrónomo...
Subir
asphix
#9 por asphix el 02/02/2010
Como ya te han dicho, es relativamente normal que pase, lo que aqui sucede es que te estas acostumbrando a trabajar de una forma, precisamente por esos vienen en ese tema algunas variantes para que los ejercicios no terminen funcionando de manera lineal...

Cuando te suceda algo asi, baja la velocidad del metronomo y practicalos despacio, deja que tus dedos se acostumbren a los movimientos...

Estos ejercicios son buenos, pero no lo son todos, trata de practicare tambien con escalas e intervalos para que ganes aun mas en los dedos...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo