¿Es normal esto? Jack Telecaster

DanielGuerraLynch
#1 por DanielGuerraLynch el 09/05/2013
Hola amigos ! tengo una Squier VM Telecaster Deluxe, y he notado que la tuerca que tiene el jack se mueve, osea está suelta y he intentado ajustarla y dejarla inmóvil, sin embargo se devuelve y sigue aflojada xD. Cuando está conectada y se mueve, no produce ningún ruido molestoso ni nada por el estilo, sólo es movimiento. Igual me gustaría saber si es normal, ya que es guitarra prácticamente nueva y me da miedo que en algún tiempo más le pueda pasar algo y tenga que llevarla a un luthier. Eso, ojalá puedan responder en la brevedad :( muchas gracias:D

Imagen no disponible

así es el jack ! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 09/05/2013
Hola, mi telecaster tiene el mismo problema, al parecer es muy común en las Telecaster, ese tipo de jack tiene un problema de diseño que termina en eso, un jack suelto imposible de dejar fijo.

Existe una solución sencilla llamada electrosocket, ya encargué el mio por ebay para arreglar ese dichoso jack.
Archivos adjuntos ( para descargar)
electrosocket1.jpg
Subir
Sam1977
#3 por Sam1977 el 09/05/2013
Eso suele pasarle a cualquier guitarra o bajo no es un problema exclusivo de las telecaster. Yo he tenido una tele y le pasaba, pero ahora tengo una strat y le pasa. Tambien tengo una sg le sigue pasando y otras que tengo lo mismo. Es problema de que la tuerca al no tener un tope que la frene con el movimiento del jack se va soltando. Asi que o buscas una tuerca que tenga tope (el tipico que lleva por ejemplo las tuercas un skate) o ya alho mas caro... Yo personalmente ahora mismo llevo una llave para ajustarlo cuanfo hace falta. Saludos.
Subir
maserantes
#4 por maserantes el 09/05/2013
A mi me pasaba en una Fender Strato Plus, desde el primer momento (y supongo que a su dueño actual le seguirá pasando). La llevé incluso a la tienda y la apretaron pero volvió a pasar al cabo del tiempo.

Tiene razón Sam1977, es un problema de tope en la tuerca.
Subir
monkey-man
#5 por monkey-man el 09/05/2013
Aaaah leí mal, pensé que hablaba de la copa metalica que sostiene el switchcraft. Si es solo la tuerca pues con algún tope como dicen.

Porque los jack clásicos de telecaster siempre dan esa lata de que se sueltan con el tiempo.
Subir
DanielGuerraLynch
#6 por DanielGuerraLynch el 09/05/2013
muchas gracias a todos ^^ ahora estoy más tranquilo jajaja :D
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 09/05/2013
una arandela de nylon o grower si te da el tamaño por cada lado y listo ;)
Subir
moisescsa
#8 por moisescsa el 14/05/2013
ami me paso con mi fender malibu pero se me perdió la tuerca y me compre un jack pero la tuerca no quedo y la lime hasta que entro ahora ya no se afloja la tendría que cortar antes de que saliera casi
Subir
salgadoisaac
#9 por salgadoisaac el 21/08/2014
Disculpa tengo un problema similar con una telecaster nueva. VINTAGE MODIFIED TELECASTER® CUSTOM . El jack esta bien fijo no se mueve nada, pero hay ocasiones en que deja de sonar, al inicio pensé que eran los cables pero despues me percaté que era el jack, en una posicion un poco inclinado el cable hacia arriba deja de tocar y tengo que desconectar el cable y volverlo a conectar para que suene. No hace ningun ruido ni nada por el estilo solo que deja de sonar. Tu que hiciste para solucionarlo. tengo garantia todavia pero quisiera saber si puedo solucionarlo ya que de aplicarla tengo que llevar la guitarra muy lejos y gastaría bastante


La entrada es igualita a la tuya incluso el modelo es similar solo que la mia tra una pastilla simple y una hambucker
Agradeceria su a respuesta. ¡Saludos

http://www.fender.com/es-ES/squier/series/vintage-modified/vintage-modified-telecaster-custom-maple-fingerboard-black/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo