Es normal esto? (inclinacion del puente)

  • 1
RiffRaff
#1 por RiffRaff el 02/01/2008
Hola amigos, he visto en la biblia y varios post sobre la inclinacion del puente y como ajustar los muelles, pero mi puente esta enclinado de lado y no se si es normal ya que la guitarra es nueva. Tambien lo soluciono con los muelles?
He visto los videos de calibracion y no veo este caso.
Desde ya muchas gracias por ayudar a un novato.
De ser normal, perdon por molestar :D
salu2!
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Advent
#2 por Advent el 02/01/2008
A simple vista parece que esta un pelin levantado.Si puedes saca una foto de lado para que se aprecie mejor.

Si esta levantado mirate el video del ajuste de la guitarra de JMFernandez que alli explica como va.

Un saludo!!
Subir
olmost
#3 por olmost el 02/01/2008
Esta levantado de arriba, esto se soluciona apretando un tornillo de cabeza allen, que se encuentran encima de las selleta. Hay otro, simetrico a este, que tambien sirve pra elevar/bajar la posicion del puente en la parte de abajo.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 02/01/2008
Ese puente parece estar bien en cuanto a tension de muelles, el unico ajuste seria sobre el tornillo de la izq y dcha donde apoya el puente flotante.. para que este igual de elevado en ambos lados

Ojo, si lo bajas mucho tal vez trastee y si lo subes mucho es incomoda de tocar, prueba la mejor combinacion...
Subir
frasco
#5 por frasco el 02/01/2008
Yo creo que eso es fruto de un mal ajuste.

han intentado bajar o subir la accion y en lugar de usar la altura de las selletas lo que han hecho ha sido subir o bajar solo un lado del puente.

Eso se debe evitar ¿no? nunca he ajustado un puente de esos mas allá de lo que apretar los muelles.

Lo malo es que si toca para poner el puente horizontal o quedarán muy altas las cuerdas o trasteará y tendrá que ajustar selleta a selleta ¿no pensais eso?

En fin, no tengo experiencia en eso. mis guitarras nunca tuvieron puentes flotantes.

:saludo:
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 02/01/2008
Un puente flotante puede estar ligeramente mas bajo de la parte derecha, puesto que el calibre de cuerdas es mas fino y el trasteo es mas dificil de producirse, con ello se mejora la accion de las cuerda SOL, SI, MI

Pero OJO, una cosa es un "pelin" y otra cosa ese puente que esta en diagonal...
Subir
iñigo
#7 por iñigo el 02/01/2008
frasco escribió:
Yo creo que eso es fruto de un mal ajuste.

han intentado bajar o subir la accion y en lugar de usar la altura de las selletas lo que han hecho ha sido subir o bajar solo un lado del puente.

Eso se debe evitar ¿no? nunca he ajustado un puente de esos mas allá de lo que apretar los muelles.

Lo malo es que si toca para poner el puente horizontal o quedarán muy altas las cuerdas o trasteará y tendrá que ajustar selleta a selleta ¿no pensais eso?

En fin, no tengo experiencia en eso. mis guitarras nunca tuvieron puentes flotantes.

:saludo:


En un tipo floyd como el mío (EDGE III), no se pueden ajustar las selletas en altura más que tocando la microafinación, es decir, no se debe toca la altura más que para afinar antes de tocar y un pelín, sino soltar las presillas del bloqueador y reafinar entera.

La selletas solo se pueden mover o bien aflojando el tornillo de la "corredera" y moviendo la selleta, para el quintado; o con la microafinación, que regula las selletas en inlinación y de esta forma varía la altura y la tensión de las cuerdas.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#8 por Hombre Menguante el 02/01/2008
Efectivamente no se le pueden regular la altura de las selletas. Los Edge Pro no tienen de eso.
Yo haría lo que dice JMFernandez, no tengo ni idea del porqué pero cuando queda igualado la afinación se mantiene mejor.
Esta página me ayudo mucho para aprender a ajustar este puente.
Ibanez at dewback
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 02/01/2008
Iñigo... las selletas o saddles no tienen regulacion de altura, sino unicamente atras y adelante para acortar o aumentar la longitud util de cuerda para el quitado afinado...

En los puentes EDGE pro II y III (y en la mayoria) las selletas descansan sobre la base que apoya en la guitarra..

Lo que tu llamas levantar o bajar con los microafinadores es solamente el efecto visual que produce en la parte posterior del puente al añadir o quitar tension a la cuerda mediante la rueda de presion del microafinador..
Pero la parte delantera donde apoya la cuerda no se mueve, si lo hiciera se nos desquintaria la guitarra.
Subir
Advent
#10 por Advent el 02/01/2008
Pues arriesgandome a ser el unico que opina asi yo le pediria al autor del post que sacase una foto de lado porque me da a mi que el puente esta y pelin levantado de atras, aparte de lo que comentais de los tornillos laterales.No parece que este paralelo al cuerpo longitudinalmente.

Si estoy equivocado me dais 100 latigazos el 32 de Juliembre..:D
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 02/01/2008
Ese "pelin levantado" entra dentro de los parametros aceptables, pero tambien puede ser por haber puesto un juego de cuerdas de diferente marca o diferente calibre..

No es preocupante, sin embargo el ladeado si..
Subir
iñigo
#12 por iñigo el 02/01/2008
JMFernandez escribió:
Iñigo... las selletas o saddles no tienen regulacion de altura, sino unicamente atras y adelante para acortar o aumentar la longitud util de cuerda para el quitado afinado...

En los puentes EDGE pro II y III (y en la mayoria) las selletas descansan sobre la base que apoya en la guitarra..

Lo que tu llamas levantar o bajar con los microafinadores es solamente el efecto visual que produce en la parte posterior del puente al añadir o quitar tension a la cuerda mediante la rueda de presion del microafinador..
Pero la parte delantera donde apoya la cuerda no se mueve, si lo hiciera se nos desquintaria la guitarra.



Igual me he expresado mal.

Las selletas se regulan en altura afirmo.
Porque al tocar la afinación, el tornillo hace un efecto palanca sobre la parte móvil de la selleta , en la que va fijada la cuerda.

Es cierto que la parte de la corredera no se eleva, pero si la parte móvil donde se fija la cuerda y la cuerda no se desquinta, no porque la parte de la corredera no se mueva, si no porque la parte de atrás, la que gira sobre la parte corredera, tiene un rebaje en forma de cicloide, donde apoya la cuerda, de forma que aunque varíe el ángulo de la parte móvil y la tensión de la cuerda, el punto de tangencia entre la cuerda y la cicloide de la parte móvil, queda siempre en el mismo sitio. :cool:

Hala a leer :leyendo:

Y si no para muestra una foto:
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo