¿Es normal esta combinación?

Tanthalas
#1 por Tanthalas el 08/05/2014
Tengo tres pedales (Brownie distortion, Tubescreamer y mxr micro amp) Como distorsión principal utilizo el Brownie mas el TS-9 ya que este brownie al tope le falta un pelin de distorsion que saco con un TS-9. A parte de esos dos para los solos utilizo el Booster de MXR, de manera que en los solos se activan los tres. ¿Es normal esto? ¿O estoy abusando de pedales? No consigo otra forma de conseguir este sonido de alta ganancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 08/05/2014
El límite estará definido por la cantidad de ruido añadida por las combinaciones de pedales, así como el posible feedback asociado al uso de tanta ganancia.

Si tus pastillas, fuente y cableado no son ruidosos no le veo problema.
Subir
1
Di Romein
#3 por Di Romein el 08/05/2014
yo personalmente si lo veo excesivo... personalmente, insisto, yo haria algo distinto, y esto se lo e visto a un colega, con resultados mas que buenos, si el brownie no te da la distorsión suficiente, puede que sea por la baja ganancia de tus pastillas, que les falte salida vamos, por que ese pedal... yo lo e visto usar incluso para hacer metal... no extremo, pero si metal, has pensado, en poner el micro amp, para darle más salida a tus pastillas? e decir, guitarra-microamp-brownie-ts y luego para los solos, meter el ts, despues del brownie, para recortar algo los graves, y dar medios, sin subir excesivamente el volumen, pero si la presencia, igual el resultado te es más satisfactorio :) yo comprobé con otro pedal, el ht-dist, que así funciona muy bien, y con una strat, con hum en el puente, y el ruido era casi inexistente...
Subir
1
Tanthalas
#4 por Tanthalas el 08/05/2014
Hola, pues mi guitar puede que deje mucho que desear, tengo una Ibanez GRG 170, vamos que es gama baja-media. Habría que ver el Brownie en una Ibanez 2550 con Dimarzio/Ibanez, eso es una duda que siempre e tenido ¿puede influir no? Actualmente tengo guitar, MXR--TS-9--Brownie. Entonces el cambio que me dices es utilizar de principal el Brownie con el MXR y boostear con el TS-9. Otra duda, la posición del TS-9 antes o despues del Brownie. Yo usaba el TS-9 antes de mi distorsion, entonces me recomiendas usar el TS-9 (que ademas colorea) despues de la distorsión? Muchas gracias Gene y Rich, saludos
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 08/05/2014
La guitarra por supuesto que influye XD sino, con una academi nos apañábamos todos XDDDD yo te diría así la cadena:

Guitarra - mxr micro amp - Brownie - ts para los solos

De esa manera tienes el mxr todo el tiempo activado, es un pedal que produce muy poco ruido, y le da una presencia bastante chula a la guitarra, y saturarás mas el Brownie, que es lo que necesitas, después el ts, lo ajustas a tu gusto para los solos, yo lo pondría algo así, drive (casi al mínimo) tone (al gusto) Volume( de la mitad para arriba, según quieras bostear mas o menos.) y a ver que pasa :) todo esto siempre depende del ampli, la guitarra, y por supuesto del guitarrista, yo lo vi con un jcm800 del año la pera... igual con otro ampli no va así... (jcm800 sin saturar)
Subir
Tanthalas
#6 por Tanthalas el 08/05/2014
Ok muchas gracias, coy a probar, como norma general suelo usar mi ampli en clean.
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 08/05/2014
No hay de que :) pero eso, cuentanos como te a ido :D
Subir
Tanthalas
#8 por Tanthalas el 17/05/2014
Hola que tal, después de probar, al final me quedo con mi combinación. MXR-TS-9 Brownie. He probado sataurar más al ampli para no tener que poner tanta distortion al TS-9. De todos modos muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo