Es normal que domina la tecnica.

gapingmarco
#1 por gapingmarco el 19/12/2008
Buenas,nada mas queria saber si es normal que a los pocos meses de empezar ya se tenga un dominio aceptable de latecnica de Contrapua,todo lo hago con esta tecnica ya no usa la antigua.

Ademas siento que las puas mas delgadas corren mas rapido por las cuerdas,yo uso ambas la gruesa y la delgada(puas) y las puas delgadas son mas rapidas para el alternate.

:) Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vereision
#2 por vereision el 19/12/2008
Si que es normal.
PD: no te subas mucho a las ramas
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 19/12/2008
Todo dependerá de lo que consideres... un "dominio aceptable"...
Subir
vichonene
#4 por vichonene el 19/12/2008
yo no soy un experto en el tema pero...yo creo que todo depende de la dedicacion que le pongas a diario...pero si partes usando esa técnica es mucho mejor que aprender como mas se te acomode...en mi caso yo aprendí a tocar practicamente solo y empeze a usar esa técnica cuando ya estaba acostumbrado a tocar solo hacia abajo :roll: y me costó un poco acostumbrarme pero si le pones dedicacion en un par de meses será aceptable....pero te aseguro que cuando ya pasen los años encontraras que antes apestabas.
y con lo de las puas yo me acostumbre a las mas delgadas y aveces me pasan mas gruesas y me resta mucha velocidad asi que comparto ese punto contigo...
saludos blackmetalero!...:brindis:
Subir
mauri
#5 por mauri el 19/12/2008
Como bien te dijo adrifersa,depende de lo que consideres "dominio aceptable".

Para a mi modo de ver tener un dominio aceptable del alternate picking tendrias que tocar Technical Difficulties de Paul Gilbert sin problemas:D.

No me parece algo normal controlar en tan poco tiempo la tecnica,a tu modo de ver supongo que sera normal porque recien comienzas,pero tendrian que escucharte otras personas que sepan mas de este tema para decirte tu nivel.
Subir
piratazo
#6 por piratazo el 20/12/2008
Hola
En lo que no estoy muy de acuerdo contigo es en el tema de las púas...con las que se consigue mayor velocidad y precisión es con las púas duras.

La gran mayoría de los guitarristas rápidos usan púas duras, las blandas estan muy bien para el tema de ritmicas limpias y tal...pero para puntear rápido y a contrapúa, como con una dura, no lo vas a hacer mejor con una blanda.

Todos hemos pasado por la etapa púas blandas...luego con la experiencia te das cuenta que pua blanda = incompatible con el Metal en general
Subir
breakstar
#7 por breakstar el 21/12/2008
Pues..este tema es un poco raro xD, quizá tengas tiempo practicando el alternate y como ahora te sale un poco mejor estas emocionado, pero no es bueno decir que "tienes un dominio aceptable" con pocos meses...a menos que subas un video y asi ya te dicen como es tu dominio..entonces me disculparé por incrédulo. :P No deberias alardear tanto.
Subir
cferalva
#8 por cferalva el 21/12/2008
Breakstar escribió:
...a menos que subas un video y asi ya te dicen como es tu dominio..entonces me disculparé por incrédulo.


es cierto, está emocionado :) como nos pasa a todos cuando vemos que progresamos.

Pero lo de pedirle el vídeo, lo entendería si te hubiera dicho "soy mejor que tú", pero no ha dicho eso. Si el cree que lo domina bien, pues enhorabuena...si no es así....allá él no?
Subir
dr_rock
#9 por dr_rock el 21/12/2008
amigo nunca pierda la humildad , recuerda que por muy bien que toques, siempre se puede mejorar, si consideras que tocaste techo , no mejoraras
saludos
Subir
gapingmarco
#10 por gapingmarco el 23/12/2008
Pienso que lo malinterpretaron:

Me referia a que ya no dependia del punteo para abajomy ahora sin pensarlo lo usaba para arriba y para abajo.

Al menos con la velocidad no mucho pero si no es muy lenta.

Disculpen si ofendi alguien.¡¡¡

:cool:
Subir
ibañezz
#11 por ibañezz el 24/12/2008
el alternate picking es una de las tecnicas que cuesta mas dominar encuentro yo
dominarla requiere años igual, conocer la tecnica y usarla es una cosa.
pero mira algun video de paul gilbert xdd y ahora preguntante denuevo si dominas esa tecnica.. cuando toques asi estarias dominando la tecnica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo