Normal, Desánimo o no sirvo para esto?

Esnola
#25 por Esnola el 29/07/2008
Javi escribió:
Llevando dos meses con la guitarra a mi me parece un poco bárbaro que te pongas a estudiar 8 horas. No me extrañaría que hasta le pillaras asco a la guitarra.

Saludos


Bueno, pero es que lo de las ocho horas son relativas, es a lo largo del día, no son continuas, y tampoco todos los días, una horita o dos a la mañana, otras dos o tres a media tarde y otras tantas a la noche, y siempre parando algo entre ellas para echar un pitillito (si, desgraciadamente soy fumador), responder emails, echar una ojeada a mis webs, :mad: aguantar a la parienta :shock:
Además esto claro está es durante el tiempo de vacaciones, al volver al trabajo ya no habrá tanto tiempo.:(

Ya hace muchos años que había aprendido algo al ir a clases de guitarra clásica durante unos tres meses, pero por circunstancias del momento tuve que dejarlo.
Es como un algo que me quedó pendiente por hacer.

frasco escribió:
Yo coincido con los compañeros:
La guitarra no es un instrumento fácil....
aunque es muy agradecido...

No seas muy ambicioso al principio...
aprende tres o cuator acordes el RE MI SOL DO y tocan rasgueando las canciones de loquillo o del canto del loco... te servirá para divertirte y verle algo de color al principio

Lo importante es que te guste tocar ;) así pasan las horas y no te aburres. No abandones los ejercicios y ten claras las metas que te platees, si te gusta tal o cual estilo que son dificiles, tendrás que pasar por otros estilos mas fáciles si quieres resultado mas a corto plazo.

Pero te repito... si te gusta, aprenderás :saludo:


Un poco ambicioso si soy :roll:,y reconozco que esto es un defecto para este caso, me quedo flipado viendo como por ahí (Youtube) tocan el Cannon Rock, Stairway to heaven, etc...

Gustar lo que se dice gustar no es que me guste.. es que me ENCANTA tocar la guitarra, por eso se me van las horas con ella encima, y no paro de tocarla, o castigarla según se mire, hasta que algo me empieza a doler y a veces ni así.

Bueno, repito que muchas gracias a todos, en este sitio da gusto, se mata la gente en dar ánimos y con respuestas extendidas, nada de dos palabras y media en lenguaje SMS.

P.D.- >Dentro de un año os pondré mi primer video, (espero) y a ver si nadie se tira de los pelos o se rasga las vestiduras :evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
haro_90
#26 por haro_90 el 31/07/2008
esnola escribió:


P.D.- >Dentro de un año os pondré mi primer video, (espero) y a ver si nadie se tira de los pelos o se rasga las vestiduras :evil:


hey otro consejillo ponte metas a corto plazo.. asi veras mejora y ademas no te desanimas que es lo mas importante :brindis::brindis::brindis:
Subir
Jaime Ortiz Córdoba
#27 por Jaime Ortiz Córdoba el 31/07/2008
Yo con la guitarra no se, pero con la flauta cuando pasa eso lo mejor es dejarlo por unas horas, tras el descanso el sonido, la digitalización, la lectura e incluso la asimilación de ejercicios nuevos sale mucho mejor, por lo menos ami xD

También es bueno estudiar por frases las nuevas partituras, una vez tengas las frases las montas y canción hecha xD (pequeñas metas) y usar un diario de ejercicios como los que ay en esta web.

Un saludo.
Subir
almedilla
#28 por almedilla el 31/07/2008
Esnola me pasa igual que a ti, pero eso será porque somos demasiado constantes. Yo creo que si se practica demasiado al principio, el aprendizaje es menor, porque no se disfruta, es estresante, monotono, aburrido... Cuando lleves X años tocando si puede ser beneficioso llevarse X horas tocando porque ya tocas cosas chulas pero al principio me parece que no es bueno, ya que seguramente solo hagas digitación y alguna que otra tablatura mal tocada, y eso quieras o no amarga.

El cuerpo humano y su cerebro parecen que necesitan tiempo para aprender, asi que en vez de coger la guitarra tantas horas cogela una hora por la mañana y otra por la tarde (e incluso menos diria yo), y si te entra el mono de volver a practicar, en vez de volver a tocarla (la guitarra :D ) entra en internet y leete teoria en vez de realizar mas práctica. Organizate como tu quieras, pero deja a tus manos y a tu cerebro relax.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo