Normal, Desánimo o no sirvo para esto?

hito_kun
#13 por hito_kun el 28/07/2008
A mi me pasa eso seguido, lo mejor que puedes hacer es descanzar un par de días, nose, en vez de dedicarte a tocar 8 horas ejercicios, ponerte a leer teoría, o simplemente escucha música, relajate un poco y cuando cojas la guitarra de vuelta, harás cosas que antes no te salian con mucha más facilidad, al menos así me pasa a mi, siento que estoy atascado en algo, no se una ritmica dificil, la dejo un rato, y cuando vuelvo a tratar de sacarla, me digo joer, como batallé tanto con eso.

Y pues nada, genial que puedas dediarle tanto tiempo a la guitarra (a mi se me acaban las vacaciones en una semana, y se que el proximo lunes me voy a recriminar el no haber aprovechado hasta el último minuto, realmente anduve perezoso varios dias), pero animo chaval :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
m600
#14 por m600 el 28/07/2008
Esnola, eres un poco bruto! ocho horas acabando de empezar, buff . Parece que estas saturado de guitarra.

Saludos
Subir
blackdevilponf
#15 por blackdevilponf el 28/07/2008
Tomatelo con calma no es cuestion de estar veinte horas tocando aprendes más en veinte minutos si disfrutas que en veinte horas, lo normal es que si ves que no eres capaz lo dejes un rato y luego ya lo volveras a intentar, si no te estresaras, y no conseguiras nada. Yo hay veces que estoy de tan mala leche que ni siquiera soy capaz de tocar canciones que me se de memoria de arriba a abajo no consigo dar ni una nota, necesitas estar relajado y tranquilo, no has de pensar tengo que sacarlo ya sino, tengo que tocarlo y si sale mejor, pero llega con intentarlo, si no te agobias te saldra.:ok:
Subir
jesus_666
#16 por jesus_666 el 28/07/2008
eso es normal , yo hace poco pase por lo mismo asi que deje la guitarra y me eche una buena siestecita , despues me puse con la xbox 360:D , y se me pasó.
Subir
Tito
#17 por Tito el 28/07/2008
mira cuando te pase esto deja la guitarra si es necesario hasta el dia siguiente y cuando la vayas a cojer otra vez hazlo en plan diversion haz tus ejercicios despacio y bien hechos,es aburrido pero piensa que asi dentro de un tiempo estaras tan avanzado que te asombraras y ya no podras parar y sobre todo mucho animo de superacion.juega con la guitarra y diviertete.Y si te desanimas,aqui al foro que puedes charlar con gente muy sana:roll: yo creo que por ahi casi todos hemos pasado asi que tranquilo y disfrutala.saludos.
Subir
Esnola
#18 por Esnola el 29/07/2008
Pues muchas gracias a todos y efectivamente era como decíais casi todos, ayer no la toqué, hoy si y las cosas ya pintan de otra manera:D , aunque claro está aun no toque como Jimmy Page ;)
El ánimo ya está en sus valores normales :ok:

Gracias de nuevo.
Subir
sarcastic mr.
#19 por sarcastic mr. el 29/07/2008
¿Por que no pruebas a variar las canciones ? tocar cosas mas sencillas , rollo blink 182 , greenday , (se que puede ser desalentador , pero nadie a aprendido tocando vai o satriani ...¿No?)eso te saldra rapido , y ayudara a motivarte , y piensa tambien que no todo es tocar para aprender , puedes buscar cosas sobre musica , para encontrar sentido a lo que haces , llenarte de informacion util .
Subir
Esnola
#20 por Esnola el 29/07/2008
Sarcastic Mr. escribió:
¿Por que no pruebas a variar las canciones ? tocar cosas mas sencillas , rollo blink 182 , greenday , (se que puede ser desalentador , pero nadie a aprendido tocando vai o satriani ...¿No?)eso te saldra rapido , y ayudara a motivarte , y piensa tambien que no todo es tocar para aprender , puedes buscar cosas sobre musica , para encontrar sentido a lo que haces , llenarte de informacion util .


Bueno, lo cierto es que intento eso, buscar canciones fáciles, pero claro, tienen que ser de las que conozco y de mi época (ya tengo 42 tacos), y no encuentro o mas bien no sé encontrarlas o distinguir cuales son la fáciles para tocar.
Suelo hacer eso, cuando me aburro de practicar ejercicios practico algo de ACDC y alguno mas....pero cosas cortas y mas o menos fáciles que aunque no me salgan muy bien suele dar bastante ánimo...

Gracias
Subir
hito_kun
#21 por hito_kun el 29/07/2008
De acuerdo con el señor sarcastico, diviertete un rato con la guitarra, ayuda a desestrezarse :D
Subir
Hombre Menguante Baneado
#22 por Hombre Menguante el 29/07/2008
Llevando dos meses con la guitarra a mi me parece un poco bárbaro que te pongas a estudiar 8 horas. No me extrañaría que hasta le pillaras asco a la guitarra.

Posiblemente con una hora bien aprovechada le sacarías muchísimo más partido. Cuantos más ejercicios vayas incorporando mucho mejor. Unos minutos para cada uno bastarán. Si no te salen baja la velocidad. Lo único importante es tocar relajado e ir incrementando muy poco a poco. Esto lleva su tiempo y hay que tener paciencia.

Ojeate los diarios de práctica de algunos foreros. Encontrarás pistas e ideas para que te hagas un plan personalizado.

Por supuesto tómatelo divertido y busca temas que te gusten. Para que te salgan lo mejor es trocear el tema en cuestión que te has puesto como reto y hacerte tu mismo un ejercicio para ir practicándolo sin agovios.

Saludos
Subir
frasco
#23 por frasco el 29/07/2008
Yo coincido con los compañeros:
La guitarra no es un instrumento fácil....
aunque es muy agradecido...

No seas muy ambicioso al principio...
aprende tres o cuator acordes el RE MI SOL DO y tocan rasgueando las canciones de loquillo o del canto del loco... te servirá para divertirte y verle algo de color al principio

Lo importante es que te guste tocar ;) así pasan las horas y no te aburres. No abandones los ejercicios y ten claras las metas que te platees, si te gusta tal o cual estilo que son dificiles, tendrás que pasar por otros estilos mas fáciles si quieres resultado mas a corto plazo.

Pero te repito... si te gusta, aprenderás :saludo:
Subir
samuelg
#24 por samuelg el 29/07/2008
Pues para llevar un par de meses tienes una buena colección de "jamones" :D


Alguien escribió:
No seas muy ambicioso al principio...
aprende tres o cuator acordes el RE MI SOL DO y tocan rasgueando las canciones de loquillo o del canto del loco... te servirá para divertirte y verle algo de color al principio


Frasco, ¿es estrictamente necesario que el nombre del autor de los temas tenga que ver con la locura para divertirse tocando? :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo