Es normal comprar la guitarra asi?

taktak00
#1 por taktak00 el 31/12/2009
Hola a todos es mi primer mensaje en este foro, normalmente busco y rebusco en el foro para solucionar mis grandes y variadas dudas respecto al mundo de la guitarra , pero hay algo que os tengo que preguntar .Es normal que se compren las guitarras que estan expuestas en las tiendas o sea probarla, te ponen el lazo y te la llevas? seria recomendable comprarlas nuevas por internet?ya que las que estan expuestas han sido "toqueteadas" por x personas, te aseguran que esta nueva sin uso y a simple vista lo parece. Deberia fiarme de su palabra? Es comun esto o me la estan intentando clavar?
Gracias señores
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 31/12/2009
TakTak00 escribió:
Hola a todos es mi primer mensaje en este foro, normalmente busco y rebusco en el foro para solucionar mis grandes y variadas dudas respecto al mundo de la guitarra , pero hay algo que os tengo que preguntar .Es normal que se compren las guitarras que estan expuestas en las tiendas o sea probarla, te ponen el lazo y te la llevas? seria recomendable comprarlas nuevas por internet?ya que las que estan expuestas han sido "toqueteadas" por x personas, te aseguran que esta nueva sin uso y a simple vista lo parece. Deberia fiarme de su palabra? Es comun esto o me la estan intentando clavar?
Gracias señores


Si yo pruebo una guitarra, y quiero comprarla, compro esa guitarra, no otra "igual" que me saquen del almacen... entre dos guitarras de la misma serie, hay diferencias, la guitarra que compras la debes probar. :saludo:
Subir
zaidmusic188
#3 por zaidmusic188 el 31/12/2009
No creo que haya ningún problema con eso, quizas sea preferible que te entregen una embalada, pero la del mostrario aparte de tener las cuerdas un poco mas gastadas principalmente yo no le veo problema :nosé:
Subir
frasco
#4 por frasco el 31/12/2009
No sé si es conveniente llevarte la guitarra que está expuesta, pero como dice fali... te llevas la guitarra que pruebes y te guste, no otra igual, sino la que probaste.
Pero normalmente las que están expuestas suelen estar inmaculadas, si no lo están se piden rebajas :D

:saludo:
Subir
cesc
#5 por cesc el 31/12/2009
que mas da!! piensa una cosa... una buena guitarra está faricada para durar durante muchisimos años... siempre y cuando asegures sus cuidados :D,me daria mas confianza cojer la que yo mismo e provado, y previmente examinandola antes de llevarmela a casa ;D
Subir
fali
#6 por fali el 31/12/2009
frasco escribió:
No sé si es conveniente llevarte la guitarra que está expuesta, pero como dice fali... te llevas la guitarra que pruebes y te guste, no otra igual, sino la que probaste.
Pero normalmente las que están expuestas suelen estar inmaculadas, si no lo están se piden rebajas :D

:saludo:


Ay gachón! que bien te sabes los trucos del almendruco! jejejeje
Subir
David
#7 por David el 31/12/2009
Hombre, si toda la vida se lleva haciendo así digo yo que anormal no será :D

De todas formas en que se puede diferenciar una guitarra nueva que venga de una tienda de alemania de una guitarra "nueva" expuesta en una tienda offline; en que la primera tiene las cuerdas nuevas y la otra un poco usadas de las posibles personas que la hayan probado? Por favor que tiquismiquis nos ponemos :D
Subir
asphix
#8 por asphix el 31/12/2009
Pues normalmente vas a la tienda y pruebas la guitarra en cuestion y por lo regular si estas a gusto y piensas comprarla te traen alguna del almacen perfectamente empacada, la pruebas, le das el visto bueno y te la llevas, las que estan en exhibicion ademas de que aplican aquello de que de la vista nace el amor, son para que pruebes el modelo, escuches que sonido tiene y si te acomoda...

Salvo que tengas la "mala" suerte de que sea la ultima decides si llevarla o no, y como dicen mas arriba, si le ves algun detalle igual te la llevas con un descuento...
Subir
leochoa
#9 por leochoa el 31/12/2009
jajaja, suena como cuando vas a comprar un par de zapatos, es muy parecido (aunque lo de los zapatos es un poco mas delicado..... alguien pudo tener hongos y haberse probado ese par, y tu llegas, los pruebas y si te quieres llevar justo esos.... FAIL xD)
Subir
taktak00
#10 por taktak00 el 31/12/2009
Bueno he llegado a la conclusion que me la voi a comprar por internet, no me fio y aparte me sale mas barata, se que no es lo mismo una guitarra que otra pero tp creo que se diferencie muxisimo. Gracias han sido de gran ayuda :ok:
Subir
David
#11 por David el 31/12/2009
Joder, yo creo que todos los guitarristas con los que he hablado hasta el momento opinan al respecto de este tema exactamente lo contrario que tú, que las guitarras hay que comprarlas en tienda después de haberlas probado (desde el punto de vista en que tú lo has planteado) Que no digo que tu decisión sea mala, pero me parece muy curioso tu razonamiento.

Si la excusa principal para comprar en alemania es el dinero lo comprendo porque yo también compré una guitarra en alemania para ahorrarme una buena pasta; pero aparte de eso, que ofrecen las tiendas online? Si vas a una tienda offline de confianza tienes una amplia gama de instrumentos que puedes probar y alguien que te asesora en base a tus gustos y te puede recomendar qué comprar. Para acabar, te puedes llevar la guitarra que tú has probado y escogido y no la que un operario eche al camión de reparto.

No es ni por asomo el mismo servicio...

:saludo:
Subir
daniel rockdrigo
#12 por daniel rockdrigo el 31/12/2009
Pero ¿si vas a la tienda real, pruebas la guitarra, o varias, y luego la pides a alemania para ahorrarte una pasta? Es decir, ya probaste el modelo que vas a comprar, ya lo escuchaste, comparaste, babeaste sobre el, etc.
A mi no me parece mala idea esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo