Es normal que los agudos y los bajos suenen respectivamente solo por un monitor

alforo
#1 por alforo el 26/08/2008
Buenas.tengo en mi poder dos monitores de estudio behringer truth b2031p .Dan 150 w .Mi ampli es un yamaha rx-v450 da 125 w por canal tiene 6 canales pero solo utilizo dos .El problema es que solo suenan las frecuencias bajas por una caja y por la otra solo suenan las agudas.¿Es esto normal en monitores de estudio? lops monitores van a 8 ohnios y el ampli tiene dos variables de salida que van desde 4 ohmios hasta 16 y esta puesto en 8 ohmios .tambien me he asegurado de que las conexiones de los monitores esten todas testadas los he probado en paralelo y en serie pero sige separando llos bajos por una caja y los agudos por otra .¿tendria algo que ver la potencia del ampli ? estoy.. bastante pez en esto .siempre he tenido cajas hifi.tambien he probado el ampli a cuatro ohmios.las opciones de ohmnios exactas son a + b a 8 ohm o a solo o b solo a 4ohm, la otra opcion en ohm seria a + b a 16 ohm o a solo o b solo ea 8 ohm .he probado las ds a un volumen medio bajo y no aprecio diferencia pero cual seria la mejor opcion en ohnios. Gracias a todos por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 26/08/2008
Eso no es normal, lo normal es q suenen los agudos en los tweeters y los graves/medios en los woofer, revisa las conexiones.
Subir
alforo
#3 por alforo el 27/08/2008
gracias por tu respuesta pero como ya he explicado he probado todas las conexiones posibles y sigen sonando los bajos por una caja y los agudos por otra.¿tendria algo que ver el ampli?tambien he probado a cambiar las conexiones de las cajas y siempre es la misma caja la que no tiene bajos ,como podria comprobar que las cajas estan bien.gracias por sus respuestas
---------------------------------
tendria algo que ver que los cables de conexion de las cajas sean de 85 w , eso es lo que me dijo el de la tienda y que mi ampli sea de 125w.seria determinantante o no influiria tanto .gracias otra vez
Subir
olmost
#4 por olmost el 28/08/2008
La unica cosa q se me ocurre es que la caja por donde suenan los agudos, tengas roto el altavoz grave y en el otro al revés, pero eso es muy dificil, casi lo descarto.

La conexión debes realizarla con 4 cables mono con la conexión al altavoz con un Jack. Y segun las especificaciones de las dos cosas asi:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
alforo
#5 por alforo el 01/09/2008
Buenas, creo que me he dejado algo en el tintero ,quise decir que por una caja suenan bajos ,mediosyagudos y por otra solo agudos ,pero por la que solo suenan agudos aprecio que son distintos agudos es decir parece que esos agudos solo suenan por esa caja ,nose si me explico pero la verdad no suenan nada mal, si los tienes bien orientados y colocados en un ambito medio /corto la sensacion de estereo me parece correcta.pereo mi duda sige siendo la misma ,es esto normal ,deberian sonarme el doble de bien de lo que creo que suenan.gracias
Subir
alforo
#6 por alforo el 16/09/2008
buenas ,veo que nadie tiene un comentario al respecto ,seguire esperando ,la paciencxia es la madre de la ciencia ,gracias por sus comentarios ,solo aclarar que ya he probado todo y la cosa sige igual aunque a mi me parece que suena bien ,creo que deberia sonar aun mejor,¿a que tipo de jack te refieres ? los altavoces estan conecyados directamente con el cable sin jack que es como siempre los he conectado,¿cual seria la diferencia real con jack si fuera posible ?
Subir
alforo
#7 por alforo el 15/10/2008
hola de nuevo, veo que mi pregunta no interesa mucho , sera que no fui lo suficientemente claro al plantearla o que realmente nadie sabe contestarme , mas paciencia creo que seria contraproducente,poco mas que a;adir ,quizas es algo absurda pero en fin que se le va a hacer... saludos a casi nadie esperare otro mes a ver
Subir
frasco
#8 por frasco el 16/10/2008
Y porqué en lugar de pensar que no nos interesa no te da por pensar que no sabemos la respuesta...
para mi que tienes jodido uno de los monitores. Pero nada mas te puedo decir salvo o que ya te ha dicho el compañero:
No es normal.
Otra cosa es que has parecido obviar esta respuesta cuando quizás sea la correcta y te la dieron el mismo dia en que publicaste el mensaje ;)

Que el ampli sea de mas vatios, puede ocasionar que casquen los altavoces (o sus filtros) si le das caña al ampli.

Prueba otro ampli con esos monitores, u otras columnas en ese ampli. Aunque yo descarto que sea problema de este, porque siempre es la misma caja la que no tiene bajos. ¿no tendrá unos trimers detrás para ajustar los niveles de señal de cada filtro?
algunos lo traen, no vaya a ser que tengas los bajos al mínimo.

:saludo:
Subir
olmost
#9 por olmost el 16/10/2008
Y el cable?? es muy largo? una desadaptacion de un cable debido auna erronea impedancia y si es muy largo puede recortar el ancho de banda del cable, impidiendo que por ejemplo suenen los agudos por un altavoz.

Ya es una solucion algo enrrebesada, pero que en audio se produce....
Subir
alforo
#10 por alforo el 21/10/2008
Buenas . he probado a cambiar los cables de un monitor a otro y sige igual hay un monitor sin bajos,tampoco tiene ningun sistema de regulacion de frecuencias .normal pues ya se que muy normal no es pero despues de dar todos los datos que creo necesarios quedarme con que no es normal pues me parece poco util la verdad ,y bueno con respecto a si pienso o dejo de pensar que no te interesa o no sabes creo que si lees mi post anterior te daras cuenta que barajo las dos posibilidades,por cierto la longitud de los cables es de 1,5 metros.gracias por sus respuestas,y para acabar decir que me parece rarisimo que unos monitores nuevos perfectamentamente embalados esten jodidos,aunque claro no es imposible
Subir
frasco
#11 por frasco el 21/10/2008
Pues bueno compañero:
tu mismo... ya sabes que no es normal... ya es cuenta tuya si consideras que el poco util la información, porque yo lo tengo claro...
No es normal= Está roto; Ergo, está roto= hay que reparar; hay que reparar= servicio técnico.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo