Nombre de acordes

edr
#1 por edr el 23/03/2010
hola que tal soy nuevo en este foro y pues creo k es de los mas conocidos o que al menos ahi mas respuesta por parte de la comunidad

mi duda es la siguente : trabajo en una cancion en la cual meto un acorde que da muy bien con el riff de acompañamiento pero no se que nombre recibe ese acorde si alguien me pudiera orientar se lo agradeceria muchisimo.

este es el acorde
----------------
--12----8----6--
---x-----x--- x-
-- 9-----5----3--
----------------
----------------

asi seria la progresion para referencia ambas notas son iguales es decir el 9 y el 12 son B.... el 5 y 8 son G ....y el 3 y 6 son F
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 23/03/2010
Son solamente octavas :D, los nombres se les da por los intervalos.
Subir
mortzestus
#3 por mortzestus el 23/03/2010
No, sólo se están tocando dos notas así que no estamos ante un acorde sino ante un intervalo o diada. Tampoco se trata de octavas porque el intervalo es de seis tonos y medio y no de seis tonos: son novenas menores.
Subir
Poltrota
#4 por Poltrota el 23/03/2010
te equivocas mortzestus, ten en cuanta que la nota de Si no esta en cuartas respecto a las de arriba. Efectivamente es una octava sin la quinta. Normalmente se le pone quinta y octava para darle mas potencia.
Subir
mortzestus
#5 por mortzestus el 23/03/2010
Ahí va, cagada de novato. :oops:
Subir
edr
#6 por edr el 27/03/2010
hola lamento la tardansa pero no habia tenido tiempo de conectarme y pues muchas gracias por las respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas