Noise suppressor

nicometal42
#1 por nicometal42 el 10/12/2010
hola como les va ?
tengo una duda re pelotuda pero no puedo dormir por culpa de ella :D

estoy viendo de comprarme este:
Imagen no disponible

yo lo que quiero saber es esto: cuando toco fuerte y saco las manos del mastil, empiezan a sonar las cuerdas al aire, con este pedal no se van a escuchar ? gracias saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 10/12/2010
NO para lo que tu lo quieres NO te va a servir, para lo que sirve un noise gate es para quitar ese zumbido molesto de cuando dejas de tocar, es como ese "hmmmmmmm" que hace el amplificador cuando tocas con mucho volumen/distorsión. lo que tu necesitas es mucha practica para que cuando quites las manos del mástil o toques alguna nota y no suenen las otras cuerdas.

corrígeme si entendí mal.

SALUDOS:brindis:
Subir
nicometal42
#3 por nicometal42 el 10/12/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

fijate que el tipo levanta las manos y suena, eso es lo que te digo
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 10/12/2010
si lo quieres para ese molesto "hum" si te servirá para eso.

SALUDOS:brindis:
Subir
nicometal42
#5 por nicometal42 el 10/12/2010
megametallica escribió:
si lo quieres para ese molesto "hum" si te servirá para eso.

SALUDOS:brindis:


ah perfecto gracias :brindis:
Subir
N/A
#6 por N/A el 10/12/2010
En realidad si quieres ese efecto asi de impresionante te recomiendo que ahorres para comprar el que sale en el video, ya que el de Behringer se come una parte del sonido original de tu guitarra y no es tan eficiente como el ISP, pero si no importa mucho eso entonces pruebalo antes de comprarlo y nos dices que tal te fue con el :)
Subir
blaze2000
#7 por blaze2000 el 01/01/2011
yo tengo el Boss NS-2 Noise suppressor y evita ese efecto que comentas, puedes modularlo al extremo que definitivamente sea dificil que se oiga ese ruido al soltar las cuerdas, incluso rosarlas, a ese extremo pero se pierde mucho sustain eso si, (perdida de tono no he notado EN LO ABSOLUTO, mas alla de la mitad de la perilla THRESHOLD se comienza a perder algo de sustain dependiendo que tantos ruidos tegas en tu distorsion, cables, si tienes un compresor prendido o pedales ruidosos en extremo....

solo al llegar la perilla de THRESHOLD poco antes del final se capta que carcome el sonido bastante, efecto muy muy interesante porcierto para emular un fuzz con pila apunto de morir cuando se le añede distorsion + compresor para dar ese efecto fuzzeado),

buena alternativa el BOSS ns2 (el que muestras es un clon de ese, pero sinceramente recomendaria invertir de una vez en algo mejor que el Bheringer)

ahora que si puedes hacerte del Decimator, que mejor!!
Subir
Juan Vivancos
#8 por Juan Vivancos el 02/01/2011
Entonces el boss ns-2, ¿permite eliminar (a parte del fzzz que ocasionan los pedales y el ampli al utilizar distorsión) también el típico hum que pueden producir unas pastillas ruidosas por ejemplo al hacer tappings complejos? :saludo:
Subir
blaze2000
#9 por blaze2000 el 03/01/2011
acordes_guitar escribió:
Entonces el boss ns-2, ¿permite eliminar (a parte del fzzz que ocasionan los pedales y el ampli al utilizar distorsión) también el típico hum que pueden producir unas pastillas ruidosas por ejemplo al hacer tappings complejos? :saludo:


el ns2 elimina practicamente a cero el ruido por ejemplo de un compresor, zzzzzzz, en mi caso el ruido de una distorsion como el metal zone o el metal muff(con este batalla un poco, hace mucha tierra y requiere mas nivel de threshold), callado casi al 100%, si se le agregan mas distorsiones o el compresor al mismo tiempo si se requiere meterle mas ala perilla de threshold, y se podria oir un ligero humm. elimina tambien humms producidos por los pedales ruidosos, por la corriente(adaptadores ruidosos o cables ruidosos), ruido del single coil, etc, pero dificilmente eliminara el ruido que produce el amplificador previamente distorsionado(hablo en mi caso que no tengo loop de efectos)

lo he probado en el mio y cuando pongo alguna distorsion del ampli (practicamente nunca, siempre lo uso en limpio) no es muy efectivo, se reduce pero muy poco, igual con los pedales que vayan despues del noise suppressor, como un reverb o delay que pudiesen hacer ruido

me sucedio con un behringer reverb que hacia un ruido de los mil demonios y descubri que era el adaptador, estos behringer son algo delicados en ese aspecto, el caso esque el noise supr no podia hacer NADA por ese humm desastroso, ya que el reverb siempre va despues del ns2. fue desesperante pero hice pruebas y descubri que no era el pedal en si, sino el lugar donde conectaba el adaptador del behringer, en un multicontacto, lo cambie y se soluciono el hummmm horripilante.

Aun asi el ns2 no hace otra cosa mas que captar cuando el sonido dela guitarra se disminuye a tal grado que le gana la suciedad del ruido y ahi es cuando entra reduciendo el volumen poco a poco segun lo indiques o de golpe

mas no elimina o depura el sonido, es decir, el ruido, siempre estará ahi, detras, tapado , pero ahi estara, mientras mas logre minimizar uno estos ruidos con buenos cables, buenos pedales, buena fuente de corriente etc, mejor será, mas sustain se obtendra y el noise no tendra que estar trabajando tan drasticamente.

espero te haya ayudado y un saludo.
Subir
Efrén Jiménez
#10 por Efrén Jiménez el 18/05/2018
Hola, tengo una duda, nunca he tenido un noise supressor...¿este pedal "ecualiza" el nivel de volumen de todos los pedales que tenga conectados en cadena? Es decir ¿evita que se dispare el nivel entre uno y otro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo