Noise Gate Harley Benton NG100 dudas

kokeprado
#1 por kokeprado el 10/02/2013
buena compañeros hace unos meses que compre en alemania este pedalito por que en los ensayos mi ampli acopla bastante ,pero queria sabes si me podriais explicar que funcion tiene cada boton? y como configurarlo para sacarle el maximo partido un saludo y gracias.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_ng100.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 13/02/2013
Si el ampli te acopla, no creo que te lo solucione el pedal. Probablemente sea cuestión de las pastillas (o no están poteadas o lo están mal) y producen feedback, o es que le letes muchíiiiisima ganancia y te pones muy cerca del ampli. El pedal (es una puerta de ruido) te va a eliminar el ruido parasitario que poducen las pastis de la guitarra y demás elementos electrónicos de la cadena (lo que se llama "hum") y que es mayor cuanta más ganancia y cacharros tengas entre el ampli y la guitarra, o cuanta mayor ganancia le metas al ampli.

De todas formas trae instrucciones que te dicen para que son los controles. Yo ahora de memoria no sabría decirte, pero lo cierto es que son muy intuitivos.

No creo que haya un seteo específico, ya que cada uno lo puede setear como mejor le viene particularmente.

De todas formas, si usas el buscador, habrías encontrado esto:

https://www.guitarristas.info/foros/analisis-pedal-noise-gate-23-harley-benton/53760

Espero que te haya servido.

Saludos.
Subir
kokeprado
#3 por kokeprado el 13/02/2013
xa lo habia leido pero no pone que bonton es para que cosa
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 13/02/2013
Esta noche te lo miro y te digo algo
Subir
Acerochocobo
#5 por Acerochocobo el 13/02/2013
Buenos dias!

Lamento discrepar con lo que dice alarikorex, precisamente porque yo uso ese pedal para evitar los acoples en el local. El acople es, tecnicamente, un ruido masivo procedente de las pastillas que se retroalimenta; con eso quiero decir que si no empieza, no se acoplara. Si eliminas el ruido desde la fuente no pasara nada.

Coloca el pedal donde mas te guste, yo te aconsejaria detras de la distorsion para asegurarte que se abra siempre que quieras (es posible que si lo colocas antes no pegues con suficiente fuerza como para que se abra). Vamos con los botones

- Level: Pues no tiene mucha historia. Controla el nivel de salida del pedal, pudiendo reducirla o actuar como boost (cosita molona si combinas pedales de distorsion), aunque hay un punto justo donde lo deja exactamente igual (pero tendras que buscarlo :risa:)
- Attack: controla el tiempo desde que das la nota hasta que se abre la puerta...utilidad? yo no se la he encontrao pero seguro que tiene alguna (yo lo tengo al minimo, de modo que la puerta se abre de inemdiato)
- Decay: controla el tiempo desde que el pedal considera que no hay señal suficiente para abrirse hasta que se cierra de modo que puedes parar de tocar y que la puerta se cierre 1 seg despues, puede ser util si utilizas notas largas o para que no te corte las colas del delay (si es que pones la puerta detras de este)
- Sens: Es la sensibilidad de la puerta, cuanto mas lo subas menos ruido soportara antes de abrirse

De todas formas si lo tenias desde hace meses, poco has trasteado con el, este mundo pedalistico se basa en el trasteo y la paciencia :guiño:
Obviamente no es la panacea, deberias acostumbrarte a apagar el pote de volumen al terminar las canciones (te ahorrara disgustos y sobresaltos :risa: )

Espero haberte ayudado, que pases un buen dia! :brindis:
Subir
kokeprado
#6 por kokeprado el 13/02/2013
muchas gracias por tu ayuda black rose la verdad no trastee mucho lo lleve para el local y alli esta muchas gracias de verdad saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo