Nocturno (Marcos Contel & Maserantes)

maserantes
#1 por maserantes el 20/09/2014
:saludo2:

La verdad es que hace tiempo que tenía yo ganas de montar un tema con el Sr. Contel. Lo que ocurre es que entre unas cosas y otras se iba pasando el tiempo y a mi se me olvidaba el contrato :lee: en la oficina... :diablo:

Bueno, el caso es que ya está. Y el hombre ha demostrado que no solo es es un buen guitarrista y mejor tipo, sino también más valiente que Juan sin miedo porque la progresión de acordes si que se las trae esta vez. :bufon:

No es una invención (del todo mía)... estaba mi hija mayor este verano con los deberes que le había puesto la profesora de piano y me gustó cómo sonaba el ejercicio. Así que me pregunté "no dejarás que esto quede así ¿verdad Miguelito?" :hedicho:

Y me lié a meter el piano con la partitura, un bajo, unas cuerdas (by iPad as usual) y una percusión. A partir de ahí, ya conocéis la historia.... el forero reclutado :super_icono: esta vez ha sido el Sr. Contel que ha grabado unas guitarras la mar de elegantes.

Amigo, como te dije ayer, un placer. Espero que repitamos (prometo no liarlo tanto :D )

Un abrazo :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nocturno.mp3
Subir
12
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Marcos Contel
#2 por Marcos Contel el 20/09/2014
Estaba yo practicando mi mayor afición (vaguear, por aclarar) cuando recibí un privado del sr. Maserantes comunicándome que había llegado la hora de ingresar en el mundo ganimediano y que me enviaba una de sus bases.

Henchido de emoción me dispuse a escuchar lo que había preparado y ... ¡Por Dios!. ¿Con la de magníficas bases bicordes, tricordes e incluso monocordes que había creado previamente, tenía que enviarme precisamente ésta a mí? ¿Sería por ser prueba de acceso al mundo ganimediano o simplemente pura maldad del sr. Maserantes?

Bueno -me dije- sobre los cobardes no hay nada escrito... Y me metí en este berenjenal.

El tema me viene grandísimo y ya puestos, está en un registro que no domino nada. :oops:

Un placer colaborar contigo, sr Maserantes y espero que aceptes con dignidad los tomates que te lanzarán por mi culpa :meparto:

Un abrazo y hasta la próxima :amigos:
Subir
11
maserantes
#3 por maserantes el 20/09/2014
Marcos Contel escribió:
Estaba yo practicando mi mayor afición (vaguear, por aclarar)
:risa:

Marcos Contel escribió:
¿Con la de magníficas bases bicordes, tricordes e incluso monocordes que había creado previamente, tenía que enviarme precisamente ésta a mí? ¿Sería por ser prueba de acceso al mundo ganimediano o simplemente pura maldad del sr. Maserantes?
Los caminos del Señor son inescrutables amigo mío.... :hedicho: :smokie:

Marcos Contel escribió:
Bueno -me dije- sobre los cobardes no hay nada escrito... Y me metí en este berenjenal.
Si señor, la historia (y las tumbas, por cierto) están llenas de héroes. :transformacion:

Marcos Contel escribió:
El tema me viene grandísimo y ya puestos, está en un registro que no domino nada.
De grandísimo nada, has hecho un trabajo de :hola: con las guitarras. El tema no sería nada más que un montón de acordes mezclados sin ellas. :ok:
Marcos Contel escribió:


Un placer colaborar contigo, sr Maserantes y espero que aceptes con dignidad los tomates que te lanzarán por mi culpa
El placer ha sido mío sr. Contel. Y los :tomatazos: , de haberlos, siempre vienen bien para una ensalada (he cogido algún kilo este verano en Portugal y no veo la manera de perderlo...)

Volveremos. Un abrazo & manopla. :amigos:
Subir
lukater
#4 por lukater el 20/09/2014
Bueno, bueno; el poder de abducción ganimediano es tremendisimo Marcos, solo unos poquitos se resisten aún(habrá que hacerles un monolito, jejejej).Pero bien....al turrón, la musiquilla "nocturna"está pero que muy requetebien y la guitarra suena de vicio, asín que guantazo verde que os cae a ambos y mis felicitaciones.Saludos.

PD: Miguelito eres el mismisimo :diablo: :diablo: como sabes liarla querido jejejejeeje un abrazote monarca.
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 20/09/2014
Enhorabuena Marcos!!! La guitarra ha quedado espectacular sobre el regalo envenenado que te ha enviado maserantes :D qué cambios y que bien le has conseguido cuadrar cada nota de la impro sin que ninguna estuviera fuera de lugar!! :ok:

En serio chicos me ha gustado mucho como ha quedado el tema :aplausos:

Por cierto maserantes, dale la enhorabuena a tu hija!! A este paso como os pongáis toda la family a hacer bases en nada tenéis una discografía más amplia que el catálogo entero de EMI :D

Verde para los dos!!!! :brindis:
Subir
anchelico
#6 por anchelico el 20/09/2014
:jajajaja: :jajajaja:
Bienvenido al mundo ganimediano Marcos!!!! Has resuelto la papeleta con sobrada dignidad.

Esa base tiene la clásica progresión de acordes maserántica, es decir, que por muchas veces que la escuches, vas tocando y te preguntas ¿qué co...j...o....nes de acorde vendrá ahora? ¡¡¡¡¡seguro que la nota en la que estoy pensando va a quedar como una pu....t....a mie.....r.....da!!!! Y sin embargo luego resulta que quedan temas de lo más coherente. Esa es la magia maserántica :mago:

Bueno, os coloco un +1 a cada uno, al liante y al liado. Abrazos :amigos:
Subir
fan333
#7 por fan333 el 20/09/2014
maserantes escribió:
Bueno, el caso es que ya está. Y el hombre ha demostrado que no solo es es un buen guitarrista y mejor tipo, sino también más valiente que Juan sin miedo porque la progresión de acordes si que se las trae esta vez.

A falta de la escucha..( hasta la noche no puedo ),me parece una putada que le hagas esto a Marcos,cuando a nosotros ( el resto de mentecatos )..nos lo has puesto tan fácil.... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: ..Lo digo por las progresiones de acordes.....Jamas encontré a un compositor del mundo Ganimediano,tan afanado por putear a su compañero de reparto..solo por sacar lo mejor,cosa que es de agradecer.. :lee:
Me parto...... :risa: :risa: :risa: :risa:
Marcos Contel escribió:
Henchido de emoción me dispuse a escuchar lo que había preparado y ... ¡Por Dios!. ¿Con la de magníficas bases bicordes, tricordes e incluso monocordes que había creado previamente, tenía que enviarme precisamente ésta a mí? ¿Sería por ser prueba de acceso al mundo ganimediano o simplemente pura maldad del sr. Maserantes?

Bienvenido al mundo cruel..querido Marcos......te terminas acostumbrando e incluso te preparas,luego es costumbre y hasta divertido...Sufrir un poco tiene su premio....El lado oscuro tiene su aquel....... :bailando: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Un abrazo a los dos......no me gusta comentar sin hacer la escucha.......
:amigos: :brindis:
Subir
José Andrés Sanz
#8 por José Andrés Sanz el 20/09/2014
Jaja, me lo he pasado muy bien con los primeros comentarios explicando de qué va el experimento y por supuesto escuchándolo. Menudo regalo envenenado como dice Tokai Blackstar. A mí que me gusta ir sobre seguro con el airbag, cinturón de seguridad y paracaídas me habría acongojado vivo.

La base es muy bonita, no comparto la opinión de que sea solo una serie de acordes mezclados. Las cuerdas le dan un aire muy elegante y los pequeños golpes de piano terminan de redondearla. No sé si las segundas guitarras rítmicas son obra de maserantes o de marcos contel pero aunque discretas cumplen con su papel.

La melodía destila sentimiento también. No cansa en ningún momento e interactúa con la base a las mil maravillas. Me gustaron esos armónicos que suenan aquí y allá y como dejas respirar las notas a veces (yo reivindico las notas largas!).
Subir
Marcos Contel
#9 por Marcos Contel el 20/09/2014
lukater escribió:
Bueno, bueno; el poder de abducción ganimediano es tremendisimo Marcos, solo unos poquitos se resisten aún(habrá que hacerles un monolito, jejejej).


Tienes toda la razón, lukater. Seguro que van cayendo poco a poco ;)

Encantado que te haya gustado y sí, la culona esta suena de vicio (lo puedo afirmar porque la he oído en buenas manos... :) )

Saludos. :brindis:
Subir
Marcos Contel
#10 por Marcos Contel el 20/09/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Enhorabuena Marcos!!! La guitarra ha quedado espectacular sobre el regalo envenenado que te ha enviado maserantes qué cambios y que bien le has conseguido cuadrar cada nota de la impro sin que ninguna estuviera fuera de lugar!!


Gracias por la parte que me toca, Tokai-B.

Lo de que hayan cuadrado todas las notas está claro que es una combinación de ir mirando la chuleta, inspiración y grandes dosis de suerte... :risa:

Saludos :amigos:
Subir
Marcos Contel
#11 por Marcos Contel el 20/09/2014
anchelico escribió:
Bienvenido al mundo ganimediano Marcos!!!! Has resuelto la papeleta con sobrada dignidad.


Muchas gracias, anchelico.

anchelico escribió:
Esa base tiene la clásica progresión de acordes maserántica, es decir, que por muchas veces que la escuches, vas tocando y te preguntas ¿qué co...j...o....nes de acorde vendrá ahora? ¡¡¡¡¡seguro que la nota en la que estoy pensando va a quedar como una pu....t....a mie.....r.....da!!!!


Veo que hablas con total conocimiento de causa... :risa:

anchelico escribió:
Y sin embargo luego resulta que quedan temas de lo más coherente. Esa es la magia maserántica


En eso también tienes más razón que un santo.

Un abrazo :amigos:
Subir
heavyfan
#12 por heavyfan el 20/09/2014
Ha quedado un tema muy bien echo compañeros, la base de sr mase, como siempre te transporta al mismo ganimedes y le has sabido meter muy bien las guitarras :aplausos: :aplausos: Enhorabuena compas!!!! :amigos:

Manotazo pa ambos!! :palmas2: :brindis:

Un saludo!! :guitarrista:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo