No veas con las tiendas!

carlosgama
#1 por carlosgama el 22/05/2012
Pues bueno, me surgió algo muy "curioso" ayer, pero antes tengo que empezar desde el principio.
Al principio los dinosaur...

...y quería una guitarra de gama más alta ya que la mía es una puñetera asquerosidad. Pensé en Ibanez por eso de mástiles delgaditos...blablabla. Todal, que me enamore de una. Ayer me fui con un amigo a una tienda de cerca de mi casa( centro de Barcelona) y parecía muy buena la gente muy profesional y muy divertida, cuando de repente les dije que pensaba en una ibanez que vi en thoman pero que venia aquí por si había algo mejor. Todo hay que decirlo, mi compañero siempre me lo ha dicho...
Total que el tio se cago en la Thoman que dice que es una autentica basura, y que lso precios no siempre son más bajos...blabla, que se me cayo el mito además que el tio lo decia con muchísima seguridad, pues lo mismo con ibanez, que el tenia una ibanez de hace muchos años y que esa si que es buena del año de la Quica pero que ahora son todas una basura, también echó ascos a otras marcas. La verdad es que el tío parecía muy sincero incluso con guitarras que el tenia, y muchas a precios más bajos como dijo el que la " puta thoman",el entró incluso en el mercado español...etc...
Total una toxina que se encargo de descargar en mi una indecisión total. Yo creo que ya no quiero ibanez, son muchos los que me han explicado que las ibanez son una basurilla de cartón prensado, o que las envian desde korea hasta estados unido y las certifican como americanas ¿ Pero qué guitarra quiero entonces? En una sarta de mentiras que al final no se a quien creer o donde ir a parar. Me dijo que delas pocas marcas que se salvan "algo" son las Gibson...pero claro, yo quería una guitarra con palanca de vibrato, mástil fino...no una SG con el mástil más ancho que la de Paco de Lucia ¡ LEÑE! Solo diré hablar, pueblo, para que paren estos líos de compra venta de basura, de mentiras, de insulto al arte... y decirme sin acondicionamiento por vuestras marcas favoritas...

QUÉ HAGO?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 22/05/2012
Joder la que has largao, compañero!
¿Hay precios más altos en Thomman que en tiendas físicas? Cierto, lo he comprobado con muchos artículos.
¿Hay precios más bajos en Thomann que en tiendas físicas? Cierto, lo he comprobado con muchos artículos.

"Desde el 84 todas las guitarras son una mierda": y desde que no se hace la mili los hombres son una mierda.
Hay mucho prejuicio, leyenda urbana, mitos y desmitificaciones en este mundillo, acostúmbrate. Si quieres una guitarra, prueba cien. Los catálogos de las webs de internet están muy bien por su variedad, pero es cierto que hay mucho "cartón-piedra", hay que saber discernir la calidad.

Si te gustan las superstratos con mástiles finos, prueba las Jackson, las ESP, las Schecter, incluso las Cort. Ibanez tiene buenos productos y productos de cartón, como todas.
Subir
1
jose_sinpropina
#3 por jose_sinpropina el 22/05/2012
bufff,a ver vayamos por p'rtes,como diria mi amigo jack.

-el tio se cagará en la competencia,logico,y mas si es de fuera de españa.si no tienes confianza con el vendedor,pues hombre igual no le sienta muy bien que andas buscando por otra tienda.
-los precios de thomann,no son siempre mas bajos que los que puedas encontrar en una tienda de tu ciudad o en alguna tienda online de españa.de echo ya he visto en un par de tiendas de donde vivo,con un cartel en el escaparate que dice "NO COMPRES FUERA,PRESENTANOS ANTES TU PROPUESTA".vamos,que si vas y le dices,mira en thomann a tanto,pues ugual el te dice que te lo deja igual.yo he comprado mi ampli aquí mas barato que en thomann,sin gastos de envio adicionales.al lado de mi casa que si tengo algun problema voy y se lo explico en persona.
-la guitarra del vendedor ibanez del año la quica es un cañon y a dia de hoy lo que se fabrica solo son basura...ese señor es gilipollas.yo nunca he tenido una ibanez,pero como en todas las marcas que tienen tantas gamas,habrá unas que seran una castañeta y otras con un precio mayor que seran instrumentos muy buenos.asi que si quieres una ibanez,asesorate de cual es la que mejor te conviene con tu presupuesto y compratela.

y eso te puedo decir,comprate lo que te guste a ti y con lo que vayas a estar a gusto.y mira en tiendas de aquí y menos en thoman que te llevaras alguna que otra agradable sorpresa.un saludo nano!!!
Subir
dlobo
#4 por dlobo el 22/05/2012
Buenas. Yo me imagino a que tienda has ido. Si es la que pienso yo voy a menudo y el tio es un auténtico Talibán. Se caga en Thomann todo lo que puede y en la mayoría de marcas de guitarras menos como dices, en Gibson y alguna cosa más. Mi última experiencia fue probar una Shecter ya que tenía curiosidad por la marca, y no me gustó. Le dije que para hacer caña me gustaba más una ibanez (tengo una EX de los 90...tampoco para echar cohetes) y el tio me dijo que las ibanez eran juguetes y que las Schecter eran guitarras de verdad. Bien, a mi me no me gustaron las Schecter y en este mismo foro hay mucha gente que habla muy bien de ellas...

Lo que quiero decir es que si te molan las ibanez vayas a una tienda y la pruebes. Si te gusta y el precio te parece correcto comprala. Hoy día es cierto que la mayoría de marcas a pasado a fabricar en China con la conseqüente bajada de calidad pero en teoría mantienen gamas superiores. Si te pillas una ibanez China pues ya sabes lo que compras y también sabes que por ese precio no puedes pedir mucho más. La RG350 está por 300€. Cuando yo compré mi EX(que era gama baja de ibanez) me costó 70.000 pestas (unos 400€). Y de eso hace unos 15 años. :)

Saludos!
Subir
carlosgama
#5 por carlosgama el 22/05/2012
Merci por los comentarios. Realmente, el tío sabia de lo que decía porque le habían venido muchos chvales quejándose de "tales" guitarras, o comprar en thoman algo que resulte ser una copia china ¿ Hasta que punto el tío me habla lógicamente o comercialmente? Ramonpolispan me parece que eres muy conformista, y como has hecho tu pondré ejemplos, no me pienso acostumbrar a los recortes ni ha los contratos basura, ni ha los sueldos incoherentes, tampoco me acostumbraré a que en tiendas vendan artículos de mierda y venderlos como si fueran hechos a medida. No soy ebanista así que tampoco puedo decir que guitarra es de madera o de cartón prensado, pero ya tanta gente me ha hablado mal de los tomates de este siglo como de las guitarras que ahora solo compro ecológico, no se si se me entiende. Al final es como que te dicen 2123254 mentiras y TU te tienes que fiar de ti, de que, como si fueran obstáculos, vayas esquivándolas hasta llegar a la verdad, pues ami eso me parece un insulto a mi, a mi tiempo, a la música y a gente con poco dinero como yo que no puede estar malgastando su dinero en algo que QUIZAS no es no solo la que yo quería, que ya de por si muchas veces pasa, sino que encima me has timado de forma muy diplomática. Me veo comprando guitarras de butiqué...¿ alguien sabe algo que sea decente fiable y barato( hasta 1500E)? Que pensáis de las ESP?
Subir
carlosgama
#6 por carlosgama el 22/05/2012
la tienda que e ido es una en la Aixample de Barcelona con un piso superior... no la de carrer dels tallers que por supuesto también hecho pestes de esa.
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 22/05/2012
No es conformismo, compañero. Me refiero a que en la mayoría de casos no podemos ir contra la opinión de un tendero concreto, cada uno tiene sus intereses comerciales, incluso sus manías y odios a ciertas marcas. Esas manías son irracionales en la mayoría de casos y no se bajan del burro aunque le pongas delante de sus ojos una Ibanez que suene a gloria. Yo tengo una Ibanez de Indonesia y estoy contento con ella, pero es cierto que las hay de muy mala calidad.

Por eso al final eres tú quien decide, tus manos y tus oidos. El tendero está para vender lo que le interesa casi siempre. En ese mercado hay buenos profesionales y malos profesionales. El malo consigue que no vuelvas más.
Subir
dlobo
#8 por dlobo el 22/05/2012
carlosgama escribió:
a tienda que e ido es una en la Aixample de Barcelona con un piso superior... no la de carrer dels tallers que por supuesto también hecho pestes de esa.

La del eixample decía yo. :) Yo no le haría mucho caso. A mi me habló de un caso de un chico que le vino con una Gibson Les Paul Custom comprada en Thomann que resultaba ser una réplica China. Yo no me lo creo. Y no es por defender a Thomann sino porqué claramente está quemado porqué thomann está quitando clientes a las tiendas locales. El tema es... que margen tienen las tiendas locales? Yo imagino que Thomann al comprar stocks enormes tendrá buenos precios pero también creo que las tiendas han inflado mucho los precios.
Igualmente hay que decir que en esta tienda te hacen precios muy buenos. Mejores que en Thomann normalmente. Pero no tienen muchas marcas importantes. Y justamente se caga en esas marcas diciendo que son malas. Pero yo creo que no tiene esas marcas porqué no le harán el precio que el quiere.

También decir que en general flipo con el nivel de los dependientes de las tiendas de instrumentos porqué no tienen ni idea de lo que venden. Saben lo que es una fender y una gibson pero poco más. Es lamentable.

Saludos!
Subir
Reiner
#9 por Reiner el 22/05/2012
si buscas algo con el mastil fino, buen precio, y buen sonido, te aconsejaría que mires alguna Cort, personalmente me han sorprendido mucho, ayer por la tarde probé en una tienda de segunda mano una Cort Z42...y ahora esta en mis manos!! no es broma, me sorprendió tanto que la he comprado esta mañana, mírate algo a ver que te parece, seguro que encuentras alguna que te guste
Subir
Jorge de Diego
#10 por Jorge de Diego el 22/05/2012
Tu no hagas caso. En la tienda a la que voy yo (Segovia) también se les ve un poquito picados con Thomann, pero ellos te dan sus razones para comprar alli, o en Thomann.
Lo primero, en Thomann no tienes una persona física con la que hablar, que te puede ir recomendando mientras pruebas y que, como conoce del tema, te lo puedes pasar muy bien un ratillo hablando con el.
Lo segundo, en esta tienda, y en muchas otras seguro que tambien, hay articulos mas baratos que en Thomann. Otros mas caros, claro esta.
Lo tercero. Yo prefiero mil veces comprar en tienda fisica por el trato, y no se, por el olor que hay alli incluso, que es muy caracteristico y es la caña. Además, en esta tienda me dicne muchas veces: "Tu compra en Thomann, a nosotros no nos importa, mucha gente viene a arreglar cosas que ha comprado en Thomann y les cobramos, al contrario que si lo compras directamente aqui, asique nosotros ganamos dinero igual" esto riendose, el chaval. Yo poder ir a probar un ampli, y que si no haya mucha gente en la tienda te recomiende el tio algun pedal, o este contigo hablando, no lo cambio por Thomann.
Subir
carlosgama
#11 por carlosgama el 22/05/2012
Jorge, me ha molado mucho tu comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo una Cort de hace 7 años...es una basurilla la verdad...
Subir
becerro
#12 por becerro el 22/05/2012
carlosgama escribió:
alguien sabe algo que sea decente fiable y barato( hasta 1500E)? Que pensáis de las ESP?


Tienes ESP LTD por unos 800€ que estan bastante bien, las encuentras con EMG.
Tienes ESP Edwards por unos 1000€ o menos incluso que para mi gusto estan mejor , estas llevan Seymour Duncan.
Tienes ESP a secas por unos 1500€ o menos que son unos guitarrones de cuidado.
Tienes Navigator que puff............
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo