No trago a Russian Red

PA.LU.A
#61 por PA.LU.A el 18/02/2016
A ver, hoy en día, una pija de estas, se escucha cuatro canciones de Anni B Sweet u otra cantautora deprimida y pusilánime de estas, se aprende los acordes básicos de triada y alguno más metiendo una novena o una sexta, para que le de un toque melancólico, y convence a un par de músicos de los de verdad, profesionales, que lo que realmente quieren es enrollarse con ella porque está buena, y sacan un disco y triunfan.

No me jodas, (pongo un enlace con una canción de Anni B Sweet) aunque la verdad es que la canción queda bonita, aunque ya era bonita de por si en su versión original, pero todas tienen ese tonillo melancólico, pusilánime, deprimente, de flojera y enervamiento

https://www.youtube.com/watch?v=GJuwdcQlT1g
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Gustavo
#62 por Gustavo el 18/02/2016
La que has liado, polilla245, la que has liado :jajajaja:
Subir
PA.LU.A
#63 por PA.LU.A el 18/02/2016
#62
:ordenador: :risa: :jajajaja:
Subir
ryukenken
#64 por ryukenken el 18/02/2016
Supongo que es algo generacional. Os estáis volviendo unos carcas...cosas de la edad... Yo no trago a los justinos y a los one direction como vosotros, pero me mola el rollito de la Russian, soy un pelín más joven que vosotros.
Subir
eduardoritos
#65 por eduardoritos el 18/02/2016
#42
Mira, objetivamente hay quien canta bien y quien canta mal.
Hay canciones buenas, y canciones malas.

Y luego, están los gustos.

A mí me gusta el rock, a pesar de que sigue habiendo culturetas que lo ponen a parir.
Y me gusta motorhead, sin ser Lemmy un al uso. Pero tiene rollo.
En cambio, esta chica, Russian Red, no tiene rollo, ES un rollo.

Otra canción que es la ostia, y, encima en una versión que flipas.
https://www.youtube.com/watch?v=iyTTX6Wlf1Y

Y así, hasta el infinito.

Que no digo que todo tenga que ser así.
A mí me gusta mucha gente que jamás catalogaría como "gran cantante".
Pero esta chiquita, es que ni gran, ni nada. Un coñazo.
Subir
ryukenken
#66 por ryukenken el 18/02/2016
#65

Es que me has puesto a una gente que está muy bien formada, tío. Está haciendo covers de canciones conocidas casi para divertirse y hacer bolos con el rollito vintage que ahora también está pegando fuerte con el rollito modernete, hipster. ¿Y ves? Me mola tanto por la calidad como por el rollito. Pero Russian es un pelín más original que esta gente de conservatorio, que comenzó a hacer lo que le gustaba, cantar a lo cantautora y de repente, mira...le ficha una discográfica, supongo, se mete de lleno en la escena.
Subir
David Trigili
#67 por David Trigili el 18/02/2016
Que no hombre, que no va de carcas ni de cosas de la edad. Si su primer disco lo sacó hace ya 8 años, no?
Subir
eduardoritos
#68 por eduardoritos el 18/02/2016
#66
En los 90 en USA se puso de moda: chica rockera, sexy, que toca la guitarra y canta, y más o menos duró hasta Avril Lavigne, y hasta Orianthi.

Daba por el culo, todas igual; un pop rockerillo standard.

Pues en España tenemos nuestro rollo mierdi de chicas pop, que tocan tres acordes y cantan agudo.
Ah, y si le añades el airillo flamenquito, pues ya, te cagas.
En Euzkadi también tienen lo suyo: chica mona, que canta agudo y toca la trikitixa al mismo tiempo.

Se llama FÓRMULA.

Por ejemplo, en una formula parecida a R.R. y también (a veces) rayante: CONCHITA
https://www.youtube.com/watch?v=eLawcdeyh6M
Esta, más animadilla (pero siguen siendo melodía basadas en la repetición de una nota, no en un fraseo, y eso me pudre): https://www.youtube.com/watch?v=WLybHwcObkw

Pero vaya, que como en todo, hay gustos.

Por cierto, en este aire, no soporto las canciones con que ambientan el programa de Berín: famosos éxitos anglosajones, tocados con acústica y cantados (en inglés) por españoles.
No sé qué decisión de producción es esa, pero apesta.
Subir
PA.LU.A
#69 por PA.LU.A el 18/02/2016
#68
No hay que olvidarse de que la música es un negocio muy rentable para las productoras y por eso buscan las FÓRMULAS que tienen éxito. Hasta con los mal llamados "indis" que al final es otra fórmula más. Y cuando hay algo distinto se lo tienen que currar cuatro veces más para llegar a la gente.

Por cierto, la Conchita esta aburre a una estatua
Subir
ryukenken
#70 por ryukenken el 18/02/2016
Me has dejado loco con lo de la trikitixa: siempre mola conocer cosas del país.
Subir
Andro
#71 por Andro el 18/02/2016
eduardoritos escribió:
Por cierto, en este aire, no soporto las canciones con que ambientan el programa de Berín: famosos éxitos anglosajones, tocados con acústica y cantados (en inglés) por españoles.
No sé qué decisión de producción es esa, pero apesta.



Pues a mi me gustan jajajaja..

Coincido exactamente en todo lo anterior.. Justo desde que empece a leer el hilo, siempre se me venia a la cabeza conchita, o bebe.. chicas que nuncan me han gustado..

Pero por el contrario, la banda sonora que usa el programa por detras, esas versiones en plan tranqui, me molan. Me parecen bien echas, con estilo y sin caer en topicos tipicos.. Peeero, para gustos colores no jaja..
Subir
peponchus
#72 por peponchus el 18/02/2016
A ver mozos, hay que mirar el lado bueno de las cosas: ahora todas esas chicas que escuchan estilo indie rock buscaran el amor de su vida entre el típico guitarrista así "rebelde", es nuestra oportunidad compañeros, todos a aprendernos temas de los planetas y de vetusta morla.
(Os imagináis que por ejemplo se hicieran fans del death metal técnico? Eso sí que sería jodido... A ver quién toca eso)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo